www.horapunta.com
    4 de mayo de 2025

BLOG > EL MEDIADOR

El estado del estado (97): La verdad (XXII)
Una vez que asumimos los razonamientos expuestos en las páginas anteriores, Yony nos presenta de forma directa y sin tapujos al… Individuo.
El estado del estado (96): La verdad (XXI)
Leído lo anterior, Yony nos hace comprender, y elevar a verdad objetiva, el funcionamiento de los individuos hacia el exterior en la defensa de su “Yo”, su cultura y la civilización en la que ha nacido y está inmerso. Y el cómo unos y otros se enfrentan a otras organizaciones humanas similares.
El estado del estado (95): La verdad (XX)
Continuando en esa búsqueda de las “Verdades objetivas” -que son los conocimientos contrastados que poseemos de la Naturaleza de la que estamos hechos, y por ello de nosotros mismos como parte inseparable de ella- debemos ahora analizar al propio individuo. Yony nos dice que si reflexionamos con amplitud podemos aprender mucho de este análisis.
El estado del estado (94): La verdad (XIX)

Siguiendo con los razonamientos anteriores, nos dice Yony que quizá ya debemos descender a análisis concretos y así podremos entender, y en su caso explicar a otros, los funcionamientos de los individuos y los grupos sociales en la historia. El estudio, como no podría ser de otra forma, ya lo haremos siguiendo las leyes universales y por ello desde un punto estrictamente racional y científico.

El estado del estado (93): La verdad (XVIII)
Ahora ya sabemos, y lo hemos incorporado como Verdad Objetiva que, basados en el funcionamiento de las partículas, tanto sub-atómicas, como de los propios átomos y moléculas, que hasta la actualidad sabemos de la Física atómica y la Química orgánica, el funcionamiento de cualquier individuo y de los grupos sociales, ha de responder a las mismas leyes por las que se rige el mundo del que estamos formados.
El estado del estado (92): La verdad (XVII)
Como acabamos de ver en los redactados anteriores, ya hemos apoyado en roca firme –en nuestra estructura física y química, en la naturaleza de la que irremisiblemente estamos hechos- los cimientos y las columnas en las que basarnos para explicar el funcionamiento de la voluntad humana. Sus tomas de decisiones. El funcionamiento de los grupos sociales organizados. La conducta de todos los seres vivos, y la expresión de todas esas voluntades de cara al exterior.
El estado del estado (91): La verdad (XVI)
Si las partículas tanto sub-atómicas como los propios átomos y moléculas, están regidos única y exclusivamente por las cuatro Interacciones que rigen toda la física conocida, y nosotros estamos formados también, en exclusiva, por átomos y moléculas, Yony nos hace ver que la conclusión está declarada: Nosotros solo podremos funcionar sometidos a esas cuatro Fuerzas, a esas Cuatro Interacciones. La Gravitatoria, la Electromagnética, la Nuclear Fuete y la Nuclear Débil. Vamos a Comprobarlo…
El estado del estado (90): La verdad (XV)
Para estudiar y sacar patrones en el estudio de la conducta y toma de decisiones tanto de los seres humanos individuales, como de los grupos que creamos, Yony nos dice que debemos…
El estado del estado (89): La verdad (XIV)
Hemos de seguir entroncados en los razonamientos anteriores. El Mundo es uno y único –para nosotros que nos relacionamos con él- y lo que queremos es estudiar esa parte llamada hasta ahora Espiritual o Inmaterial, para demostrar que no son más que reacciones provocadas por hormonas físicas que interactúan en nuestro cerebro. Y según como lo hagan así reaccionaremos y adoptaremos una decisión o la otra. Todo ello es lo que nos lleva al estudio de las conductas individuales y de grupo.
El estado del estado (88): La verdad (XIII)

Yony nos exige que nos fijemos en que ya hemos dejado claro qué entendemos por Razonar, y cuál es nuestra Responsabilidad en la función de obtener y utilizar los mejores conocimientos posibles. Seguimos en nuestro esfuerzo de avanzar en el otro palo de la Y Griega, dejamos el que estudia y nos explica el mundo llamado, Físico, y ahora nos adentramos en el del llamado, Metafísico.

0,234375