www.horapunta.com
    28 de noviembre de 2020

TECNO PUNTA > CIENCIA

Qué implica que el Covid-19 pueda transmitirse por aerosoles
Un informe científico español analiza la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de diferentes estudios sobre las vías de transmisión del Covid-19.
Netflix se despide de una treintena de series y películas esta semana
Como cada semana, te traemos el repaso a los contenidos que desaparecerán de la plataforma a partir del día 1 de noviembre. Un total de 32 series y películas entre las que encontramos títulos tan reconocidos como 'Jackie Chan' o 'El Código Da Vinci'.
El origen del Covid-19 a examen: Iker Jiménez da voz a Li-Meng Yan 'antes de que me maten'
En su primera aparición en una televisión europea, la especialista en virología e inmunología, explicará cómo y porqué, en su opinión, el virus fue liberado de forma consciente: “Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible y a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.
Detectan un posible marcador de vida en Venus
(Foto: SETI Institute)
Un equipo internacional de astrónomos anunció este lunes el descubrimiento de una molécula poco común, la fosfina, en las nubes de Venus. En la Tierra, este gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno. La detección de fosfina podría apuntar a vida aérea extraterrestre, según indica la Agencia Espacial Europea (ESA).
Un estudio apunta a las tuberías como otra forma de propagación del Covid-19
Un estudio de la revista Science advierte de los riesgos de las tuberías de los edificios en la propagación del virus que ha puesto en pause al mundo en los últimos meses.
Científicos españoles y ucranianos colaboran en la creación de óvulos artificiales utilizando células madre
Un equipo investigador liderado por el doctor Jan Tesarik y su hija, la doctora Raquel Mendoza-Tesarik, está colaborando con un grupo de investigadores de Kiev (Ucrania) en la creación de óvulos artificiales a partir de células madre. Este equipo ha logrado ya el nacimiento de 11 niños mediante la técnica de "hijos de tres padres" (transferencia nuclear desde un óvulo al otro), creada a principios de 2000.
¿Qué pretende desvelar la unidad de ovnis del Pentágono?
En los últimos meses hemos acudido a diversas declaraciones del Pentágono sobre la finalización de un programa que investigaba a los ovni, es decir, los objetos voladores no identificados. La unidad, reubicada dentro de la Oficina de Inteligencia Naval, habría dado con diferentes hallazgos que podrían salir a la luz.
Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos y muy brillantes en forma de anillo
(Foto: NASA)
Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Western Sydney de Australia ha registrado a través de sus radiotelescopios cuatro objetos extraños en el Universo con forma de anillo, tres de los cuales tienen un brillo particularmente fuerte en sus bordes.
Vuelven a reecontrarse con su hijo robado 32 años después gracias al reconocimiento facial
Mao Yin se ha reencontrado por fin con sus padres después de tres décadas. Y es que, de niño, fue secuestrado por unos ladrones en un hotel de Xi'an con el objetivo de vendérselo a una pareja sin hijos de la provincia de Sichuan.
Hallan anticuerpos 'humanos' capaces de bloquear el coronavirus
El descubrimiento ofrece “potencial para la prevención y el tratamiento del Covid-19”, de acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature.
0,3427734375