www.horapunta.com
    28 de septiembre de 2020

TECNO PUNTA > CIENCIA

Detectan un posible marcador de vida en Venus
(Foto: SETI Institute)
Un equipo internacional de astrónomos anunció este lunes el descubrimiento de una molécula poco común, la fosfina, en las nubes de Venus. En la Tierra, este gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno. La detección de fosfina podría apuntar a vida aérea extraterrestre, según indica la Agencia Espacial Europea (ESA).
Un estudio apunta a las tuberías como otra forma de propagación del Covid-19
Un estudio de la revista Science advierte de los riesgos de las tuberías de los edificios en la propagación del virus que ha puesto en pause al mundo en los últimos meses.
Científicos españoles y ucranianos colaboran en la creación de óvulos artificiales utilizando células madre
Un equipo investigador liderado por el doctor Jan Tesarik y su hija, la doctora Raquel Mendoza-Tesarik, está colaborando con un grupo de investigadores de Kiev (Ucrania) en la creación de óvulos artificiales a partir de células madre. Este equipo ha logrado ya el nacimiento de 11 niños mediante la técnica de "hijos de tres padres" (transferencia nuclear desde un óvulo al otro), creada a principios de 2000.
¿Qué pretende desvelar la unidad de ovnis del Pentágono?
En los últimos meses hemos acudido a diversas declaraciones del Pentágono sobre la finalización de un programa que investigaba a los ovni, es decir, los objetos voladores no identificados. La unidad, reubicada dentro de la Oficina de Inteligencia Naval, habría dado con diferentes hallazgos que podrían salir a la luz.
Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos y muy brillantes en forma de anillo
(Foto: NASA)
Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Western Sydney de Australia ha registrado a través de sus radiotelescopios cuatro objetos extraños en el Universo con forma de anillo, tres de los cuales tienen un brillo particularmente fuerte en sus bordes.
Vuelven a reecontrarse con su hijo robado 32 años después gracias al reconocimiento facial
Mao Yin se ha reencontrado por fin con sus padres después de tres décadas. Y es que, de niño, fue secuestrado por unos ladrones en un hotel de Xi'an con el objetivo de vendérselo a una pareja sin hijos de la provincia de Sichuan.
Hallan anticuerpos 'humanos' capaces de bloquear el coronavirus
El descubrimiento ofrece “potencial para la prevención y el tratamiento del Covid-19”, de acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature.
¿Podría un componente de la lejía actuar de barrera frente al coronavirus?
El ácido hipocloroso, que es un agente de la lejía que se usa en dolencias como la conjuntivitis o la blefaritis (inflamación de párpados), podría ser útil para evitar que el Covid-19 se asiente en ojos, nariz o boca, que son partes del cuerpo humano por las que suele entrar el coronavirus.
Un dispositivo que permita 'ver' el coronavirus depositado en las superficies

El Instituto de Salud Carlos III ha aportado medio millón de euros para la investigación de un prototipo que permita el análisis rápido y sin contacto de superficies contaminadas por el SARS-CoV-2 combinando sistemas de adquisición de imágenes en todo el rango óptico y de terahercios y su análisis con Inteligencia Artificial.

Prueban con éxito en ratones una vacuna prometedora contra el Covid-19
Investigadores de las universidades de Iowa y de Georgia (Estados Unidos) han desarrollado una vacuna que protege completamente a ratones contra una dosis letal de MERS-CoV, que es el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio y es un 'primo cercano' del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la actual pandemia del Covid-19.
0,263671875