www.horapunta.com
    9 de julio de 2020

TECNO PUNTA > CIENCIA

Vuelven a reecontrarse con su hijo robado 32 años después gracias al reconocimiento facial
Mao Yin se ha reencontrado por fin con sus padres después de tres décadas. Y es que, de niño, fue secuestrado por unos ladrones en un hotel de Xi'an con el objetivo de vendérselo a una pareja sin hijos de la provincia de Sichuan.
Hallan anticuerpos 'humanos' capaces de bloquear el coronavirus
El descubrimiento ofrece “potencial para la prevención y el tratamiento del Covid-19”, de acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature.
¿Podría un componente de la lejía actuar de barrera frente al coronavirus?
El ácido hipocloroso, que es un agente de la lejía que se usa en dolencias como la conjuntivitis o la blefaritis (inflamación de párpados), podría ser útil para evitar que el Covid-19 se asiente en ojos, nariz o boca, que son partes del cuerpo humano por las que suele entrar el coronavirus.
Un dispositivo que permita 'ver' el coronavirus depositado en las superficies

El Instituto de Salud Carlos III ha aportado medio millón de euros para la investigación de un prototipo que permita el análisis rápido y sin contacto de superficies contaminadas por el SARS-CoV-2 combinando sistemas de adquisición de imágenes en todo el rango óptico y de terahercios y su análisis con Inteligencia Artificial.

Prueban con éxito en ratones una vacuna prometedora contra el Covid-19
Investigadores de las universidades de Iowa y de Georgia (Estados Unidos) han desarrollado una vacuna que protege completamente a ratones contra una dosis letal de MERS-CoV, que es el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio y es un 'primo cercano' del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la actual pandemia del Covid-19.
Sanidad autoriza ensayos clínicos con una nueva molécula en los que participarán ocho hospitales
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa junto con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para explicar los trabajos que se están llevando a cabo en el ámbito de la investigación. Illa se ha centrado en dar a conocer los trabajos en investigación clínica cuyo objetivo es definir qué medicamentos nuevos tendrán aplicación en la lucha contra el Covid-19 así como cuáles de los ya autorizados pueden ser administrados siendo seguros y lograr resultados eficaces.
Una nueva técnica para medir la atrofia de la médula espinal ayudará en el estudio de la esclerosis múltiple
Una investigación internacional liderada por científicos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la University College of London (UCL) ha permitido desarrollar una técnica más precisa para la pérdida de volumen o atrofia de la médula espinal, que resultará de gran utilidad para el estudio de la esclerosis múltiple.
La computación cuántica da un salto hacia adelante gracias a Google
Pese a que este término suena a algo futurista, Google ha marcado un hito importante en la investigación sobre la computación cuántica, que abre nuevas posibilidades para esta tecnología.
Primera reunión para definir el futuro Centro de Investigación de Envejecimiento en Alicante
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presidido la primera reunión de alto nivel para definir el futuro Centro de Investigación sobre Envejecimiento en Alicante.
Oltra destaca la incorporación de la perspectiva de género a las investigaciones científicas
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la incorporación del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) a la "investigación con perspectiva de género", por la "necesidad de que la investigación sea tratada también con esta mirada, ya que no siempre las reacciones o los efectos de una determinada afección se dan igual en un sexo que en el otro".
0,375