www.horapunta.com
    17 de agosto de 2018

TECNO PUNTA > CIENCIA

En los últimos meses os hemos hablado de algunos proyectos periodísticos que se sirven de esta tecnología para desarrollar novedosas ideas, como la de The New York Times o la CNN. En este caso, os presentamos ‘Inmersive Journalism Lab’.
La marca automovilística se ha propuesto un objetivo: Enviar un Rover a la Luna, hacerlo recorrer un mínimo de medio kilómetro, tomar fotos y vídeo en alta definición y enviarlas a la Tierra. Aunque no lo tendrá fácil ya que, para ello, deberá hacerse con el premio Lunar XPrize.
Albert Einstein, allá donde esté, podría estar a punto de ver cómo se hace realidad una de sus grandes y más polémicas predicciones sobre el universo. Las curvas en el espacio-tiempo generadas por los fenómenos más violentos del cosmos nunca han podido ser demostradas, ni tampoco refutadas.
El conciertazo de Soraya para los fetitos es algo que parece que nunca oirías y, si lo oyeras, sin dudarlo pensarías que te están tomando el pelo... ¡pero no!
Los avances tecnológicos nos permiten, año tras año, tumbar esas metas inalcanzables que muchas veces nos antepone la lógica. La ciencia ha alcanzado hitos inconcebibles en 2015 y nosotros destacamos esta pequeña selección.
El Fiat 500 se prepara para la nueva era. El coche conectado es ya una realidad y la marca no ha querido quedarse al margen. ¿Te imaginas un coche que ande en función de tu actividad en Twitter?
Un grupo de investigadores ha conseguido detectar el grupo de neuronas responsable del dolor para poder controlar su funcionamiento mediante pulsos de luz de LED gracias a un implante cerebral flexible. ¿Se acabó el sufrir?
Nuevo hito marcado por esta herramienta de reciente creación que romperá muchos estandartes. Científicos chinos y norteamericanos han logrado fabricar “bloques” de células madre mediante la impresión 3D.
El diario The New York Times ha lanzado un nuevo y original servicio que permite a sus lectores experimentar con algunas de sus noticias y reportajes exclusivos con realidad virtual gracias a su nueva aplicación NYT VR.
El Museo de Ciencias Naturales de Madrid ha estrenado un juego interactivo digital que nos permitirá explorar la muestra permanente “Biodiversidad” y sus ecosistemas.
0,484375