www.horapunta.com
    23 de octubre de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

González Pons: 'La UE es más fuerte pese al intento de golpe de estado nacionalista en España y el Brexit'
El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que los últimos cinco años han sido “muy difíciles” para la Unión Europea, pero ha destacado que “pese a todo los 27 estamos más unidos y somos más fuertes”.
Primera y preocupante aparición pública de Assange en meses
La agencia Ruptly ha conseguido grabar el momento en que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido trasladado en coche policial al terminar este lunes su audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres sobre su posible extradición a EE.UU.
El FMI nunca debió haber existido
Entre el martes 15 y el sábado 19 de octubre deliberaba la asamblea anual conjunta del FMI y el BM. El primer día dieron a conocer el informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, ajustando a la baja la tasa de crecimiento global dejándola en 3% para 2019 y 3,4% para 2020 y, por cierto, nunca aciertan. Según Bloomberg Economics, el ritmo de expansión global ya se desaceleró al 2,2% en el tercer trimestre, desde el 4,7% a principios de 2018.
Cientos de miles de personas están en peligro en el norte de Siria
La escalada del conflicto en el norte de Siria amenaza con causar más sufrimiento y sumar nuevos desplazamientos a la que ya es la mayor crisis de desplazados en el mundo.
El español acusado de espiar a Julian Assange y su relación con los servicios de inteligencia estadounidenses

La estancia del ciberactivista Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres no fue tan idílica como cabía esperar. Resultado de ello, David Morales, director y propietario de la empresa encargada de proteger el lugar, ha sido detenido en Jerez de la Frontera y posteriormente puesto en libertad privisional.

Y, si lo dijo, ¿qué?
A mis casi 80 años, eran ya varios a los cuales no concurría, decidí intentar obtener una invitación especial para ingresar a una privilegiada ubicación en la apertura del 22 Parlamento Israelí, todo indicaba que políticamente podía convertirse en el de vigencia más corta en toda la historia de Israel, la anterior lo fue, ésta puede superarla.
¿Será Trump mismo el informante anónimo?
En julio de 2017 escribí una columna titulada “Trump, el heredero de Nixon” donde mencionaba una reseña de la reedición en español del libro de Carl Bernstein y Bob Woodward, “Todos los hombres del presidente”, sobre el ‘escándalo Watergate’.
Un incidente violento en un centro educativo en Finlandia concluye con un fallecido y nueve heridos
(Foto: Google Maps)
Pese a que Finlandia es uno de los paraísos educativos, reconocido a nivel mundial, esta semana su imagen se ha visto empañada por un altercado en un centro de Formación Profesional del país, que ha concluido con una persona fallecida y nueve heridos.
La polémica llamada que podría acabar con Trump

Una misteriosa y polémica llamada ha desatado el escándalo. Una nueva hoja de ruta del presidente norteamericano que se ha cobrado su primera víctima: Kurt Volker. ¿Quién es? ¿Por qué dimitió el pasado viernes? Despejamos todas las dudas...

¿Qué presidente no ha dicho toda la verdad en la ONU?
Semana convulsa en lo que a relaciones bilaterales se refiere. El presidente de Colombia, Iván Duque, presentaba este jueves ante la ONU un informe sobre la supuesta protección del Gobierno venezolano a guerrilleros del ELN. Hasta aquí nada nuevo sobre el horizonte, sin embargo, al menos una de las fotos que usó como prueba fue tomada en su propio país.
0,5