www.horapunta.com
    27 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Un español en Alemania (54)

Los rostros de la tragedia
El sueño europeo para muchos puede ser la salida a la pobreza. El cambio de país, los salarios más altos y las fuentes de trabajo impulsaron a los más de dos millones de españoles para dejar el país y buscar mejor vida en otros lares.
IU rechaza el Pacto de Migración de la CE por 'contentar a los gobiernos de extrema derecha'
A juicio de Izquierda Unida, la propuesta del Ejecutivo europeo "elimina la idea de solidaridad europea convirtiéndola en solidaridad a la carta". No obligará, por tanto, a los Estados a aceptar cupos de personas migrantes y refugiadas, sino que propone que "el que no quiera acoger se haga cargo de las expulsiones". Los procesos para decidir una petición de asilo se reducen en frontera a cinco días, "poniendo en riesgo los compromisos internacionales de la UE en esta materia".

Un español en Alemania (53)

Un homenaje a la dignidad
No vamos haciendo nada malo, sólo queremos trabajo, es el pensamiento general de los emigrantes que aspiramos a mejores oportunidades de vida.
Kaduna aprueba la castración quirúrgica y la pena de muerte para violadores
Kaduna, situado en el oeste de Nigeria, ha llegado a una situación crítica. Las autoridades del estado se han visto obligadas a aprobar una ley que permite castigar con la castración quirúrgica y la pena de muerte a las personas condenadas por violación.
La industria del 'usar y tirar' sabotea las soluciones para acabar con la contaminación de los plásticos
Amigos de la Tierra, junto a la Alianza Residuo Cero, se han unido unimos al lanzamiento de la fundación Changing Markets de una investigación, desarrollada en 15 países de cinco continentes y que demuestra cómo los grandes supermercados y las grandes marcas de bebida y alimentación impiden cualquier legislación o iniciativa real que pretenda acabar con los envases de un solo uso.
Crece China, vuelve el mundo bipolar y la guerra fría
Como escribió Roberto Cachanosky, en una columna titulada “El Estado presente hunde a la población en la pobreza”, la mayoría de las personas “…creyeron que los políticos tenían el monopolio de la solidaridad y que, con ellos cuidando a la población, todos tendrían… salud…, etc… iban a brindarle a la población la mejor condición de vida jamás vista…. Este perverso sistema del estado presente… ha transformado al estado en algo inmanejable…”.

Un Español en Alemania (52)

Es Repugnante vernos exiliados y malviviendo
La presencia de inmigrantes presenta un doble desafío para nuestra sociedad. Desafío a la democracia, a la salud de un sistema que tiene como bandera la igualdad y que no puede alimentarse de injusticias y discriminaciones por razón de etnia o procedencia. Y un desafío a nuestra esperanza de construir un mundo mejor.
La Organización Mundial del Turismo desvela la debacle del sector
Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 93% en junio en comparación con 2019, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, que muestran la grave repercusión que ha tenido la COVID-19 en el sector.
Detectan un posible marcador de vida en Venus
(Foto: SETI Institute)
Un equipo internacional de astrónomos anunció este lunes el descubrimiento de una molécula poco común, la fosfina, en las nubes de Venus. En la Tierra, este gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno. La detección de fosfina podría apuntar a vida aérea extraterrestre, según indica la Agencia Espacial Europea (ESA).
Más de 100 ONG lanzan una campaña para evitar la deforestación importada en la UE
Los incendios intencionados que asolan el Amazonas tienen como objetivo cambiar el uso del suelo, dando paso a una agricultura industrial a gran escala. De esta manera, se da respuesta a la demanda de la Unión Europea de productos básicos que se cultivan en terrenos que antes eran bosques.
1,68359375