www.horapunta.com
    8 de mayo de 2021

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

El Reinado del Dólar
Los habitantes de Sudamérica viven el día a día como ciudadanos de segunda y tercera clase, nunca como personas con plenos derechos y libertades.
La Audiencia Nacional llama a declarar al jefe del Polisario, Braim Gali
Las autoridades españolas emitieron una orden de detención contra él en 2008. En 2013, fue imputado por la justicia española y en 2016, la Audiencia Nacional lo cito en calidad de investigado, pero no estaba en España.
España acuerda con Marruecos la devolución de sus súbditos
La Delegada del Gobierno que ha coordinado este dispositivo, trasladó al Ministerio del Interior hace ya varios días su preocupación por la llegada masiva de ciudadanos marroquíes.
120 marroquís han cruzado a Ceuta: Marruecos decepcionada por acoger a Braim Gali, un acto contrario a la buena vecindad
(Foto: Frente Polisario)
VOX exige que se sancione a Marruecos por sus “prácticas chantajistas” al permitir, por “acción u omisión”, la llegada de decenas de inmigrantes ilegales.
70 marroquís han entrado en Ceuta hasta este domingo, la acogida humanitaria de Braim Gali no ha agradado al Majzén
De las arcas del Gobierno Español han salido 72 millones de euros de los cuales 30 están sujetos a la intervención del TS, después de la denuncia de varias organizaciones por la ilegalidad de la concesión.
La Cumbre de Biden marca el inicio de un año decisivo para la acción climática
La Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por el presidente de los EE.UU, Joe Biden, podría acelerar el impulso político necesario para garantizar un resultado exitoso en la COP26 y cimentar las bases para una acción efectiva en los próximos años.
Carta abierta al presidente del Gobierno de un emigrante
Estimado Sr. Presidente de España: Pedro Sánchez.
El Gobierno japonés verterá el agua contaminada de Fukushima al océano Pacífico
Greenpeace condena enérgicamente la decisión del Gobierno japonés de arrojar los más de 1,23 millones de toneladas de aguas residuales radiactivas almacenadas en tanques en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi en el océano Pacífico.
Remitida por Bloggers Hermanos D’Lápiz (Alma y Soul)
Remitida por Bloggers Hermanos D’Lápiz (Alma y Soul)
Tras las cuestionadas declaraciones -para algunos reaccionarios- de Pablo Iglesias y la posición neutral de España relativa al conflicto del Sahara Occidental, ya que Marruecos supedita las buenas relaciones bilaterales con España a que el Ejecutivo español reconozca su soberanía sobre el territorio saharaui, en línea con el reconocimiento efectuado en el mismo sentido por parte de Estados Unidos, quiero suponer que tiene que ver con el incremento de la población inmigrante que atraviesa desde la antigua provincia española, creo que lostiros van por ahí.
Pedro Sánchez defiende en Angola la asociación estratégica de España con África
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Angola, el primer destino de la gira africana que inicia hoy y que le llevará también a Senegal, dos países prioritarios en el plan de acción exterior recién presentado "Foco África 2023", con el objetivo de reforzar la colaboración con los gobiernos africanos e impulsar la presencia de España en África a través de una auténtica asociación estratégica con el continente.
0,390625