www.horapunta.com
    25 de agosto de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Réquiem para Argentina
Los resultados de las elecciones primarias en Argentina nos sorprendieron fuertemente. El “Frente de Todos” de Alberto Fernández, acompañado por Cristina Kirchner para vicepresidente, obtuvo el 47,7% de los votos, contra el 32,1% del oficialismo de Macri. Solo un milagro podría revertir este resultado en los comicios de octubre cuando un candidato, con solo el 45% de los votos, será proclamado el presidente que asumiría el 10 de diciembre.
Las bajas tasas de interés desordenan la economía global
“Las malas noticias son aclamadas. Las buenas ponen nerviosos a los inversores. Bienvenido a Wall Street”, escribió Stephen Grocer en The New York Times. En el mercado de valores están invirtiendo quienes no ven otra alternativa, al punto que el fenómeno ha generado un sobrenombre, TINA -The Is No Alternative-, No Queda Otra Alternativa que invertir en acciones de EE.UU.
¿Pudo Pablo Escobar financiar la campaña electoral de Felipe González en 1982?

En ‘Andorra Connection’, el último libro de la exitosa saga ‘El Andorrano’ del periodista Joaquín Abad, se dedican varios capítulos a novelar algunos episodios oscuros de la política española durante los primeros gobiernos del felipismo.

Marlaska defiende ante países africanos una “migración legal, segura y ordenada”
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, defendió ante representantes de países africanos que el Gobierno quiere una “migración legal, segura y ordenada”, al tiempo que destacó que España está “especialmente satisfecha del intenso trabajo desarrollado con Marruecos, Senegal, Mauritania y Argelia” para controlar la inmigración irregular.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, defendió ante representantes de países africanos que el Gobierno quiere una “migración legal, segura y ordenada”, al tiempo que destacó que España está “especialmente satisfecha del intenso trabajo desarrollado con Marruecos, Senegal, Mauritania y Argelia” para controlar la inmigración irregular.
Hablando de crímenes de lesa humanidad…
Unos abogados elaboraron un escrito para presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, con “pruebas que implican a la Unión Europea (UE) y a funcionarios… en la comisión de crímenes contra la humanidad” al dejar en manos de Libia la reducción del flujo migratorio. Se basa en declaraciones de los propios funcionarios de la UE, y en documentos internos que demuestran la responsabilidad criminal europea “como parte de una política premeditada para contener los flujos migratorios procedentes de África”.
Borrell renuncia a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, confirmó que renuncia a ser diputado en el próximo Parlamento Europeo y su voluntad como jefe de la diplomacia española, un puesto en el que aseguró que “en las actuales circunstancias soy más necesario”.
Dos millones y medio de niños mueren de hambre cada año
Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
¿Podría alcanzar el bitcoin los 100.000 dólares?
El analista jefe de mercados de ThinkMarkets, Naeem Aslam, sorprendió esta semana a los espectadores de Fox Business al predecir que el precio de la criptomoneda por excelencia podría dispararse entre los 60.000 y los 100.000 dólares.
El demonio es el Estado (la violencia) no el lucro
En un reportaje, Francesco Rocca, presidente internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, recién llegado de Venezuela, decía que allí todos "necesitan ayuda humanitaria, los chavistas y los que siguen a Guaidó… en salud es donde hay mayor urgencia… se mueren por la falta de energía en los hospitales". Por ello están entregando plantas eléctricas.
0,357421875