www.horapunta.com
    28 de enero de 2023

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Carrizosa a Borràs: 'Acumula tantas escenas vergonzantes que no merece ser presidenta del Parlament'
El presidente de Ciutadans advierte de una denuncia ante Fiscalía por prevaricación contra Borràs, la Mesa y los secretarios por la delegación de voto de Lluís Puig.
Lindner apoya el proceso de refundación que Inés Arrimadas impulsa para Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha viajado esta semana a Berlín para mantener varias reuniones de trabajo con los líderes de los liberales alemanes (FDP).

Sin tratamiento ni vacunas: Ghana declara un brote de la enfermedad de Marburgo y la comunidad internacional se pone en alerta
(Foto: UNICEF)

Dos hombres han fallecido después de contagiarse de este virus zoonótico de la misma familia que el Ébola. La agencia de la ONU para la salud ha desplegado expertos y entregado equipos de protección para ayudar a las autoridades del país a rastrear contactos y alertar a las comunidades con el fin de evitar su expansión, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Sudáfrica 'al borde de una explosiva violencia xenófoba'
(Foto: ACNUR)
Los expertos condenan la escalada de violencia contra ciudadanos extranjeros en Sudáfrica y piden rendición de cuentas frente al aumento de la xenofobia, el racismo y el discurso de odio contra migrantes, refugiados, solicitantes de asilo e incluso ciudadanos percibidos como extraños.
El rápido crecimiento de población en África y Asia 'hace más difícil la erradicación de la pobreza'

India sobrepasará a China como el país más poblado del mundo el año que viene, según un informe de la ONU que alerta de que el rápido crecimiento de la población, concentrado en África y Asia, hace más difícil la erradicación de la pobreza.

El COVID-19 sigue siendo emergencia internacional mientras la viruela del mono ya está presente en 63 países
El Comité de Emergencias considera que, aunque ya no mueren tantas personas por la enfermedad, la propagación de nuevas variantes del coronavirus aún puede tener un gran impacto sanitario. Los expertos se reunirán la semana que viene para analizar si declaran la alerta por la viruela del mono, que ya está presente en 63 países con más de 9200 casos.
Siria: Tras varios días de negociaciones ya hay acuerdo
(Foto: ONU)
Tras varios días de negociaciones, el máximo órgano de seguridad de la ONU adopta una resolución que permitirá la entrega de suministros de socorro a través del cruce en la frontera sirio-turca hasta enero de 2023. El texto fue redactado por Irlanda y Noruega.
La primera semana de julio deja casi 8.000 contagios de viruela del mono y tres defunciones
(Foto: OPS)

Desde el 1 de enero al 7 de julio de 2022, se notificaron 7892 casos confirmados, incluidas tres defunciones, en 63 Estados de cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las crisis en cascada que vivimos hoy aleja al mundo de la consecución de la Agenda 2030
(Foto: PNUD)
Las crisis en cascada que vivimos hoy impactan la alimentación, la salud, la educación, el medio ambiente, la paz y la seguridad y alejan al mundo de la consecución de la Agenda 2030, el plan que busca sociedades más resilientes, justas, pacíficas e igualitarias para todos.
Esperada dimisión: Boris Johnson seguirá en el cargo hasta que los 'tories' elijan a su sucesor
Era de esperar. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido, pese a que ha insistido en continuar en el puesto hasta que los 'tories' elijan a su sucesor.
0,6875