www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

La organización captaba a las víctimas en China y les prometían llegar hasta Reino Unido a cambio de una “tarifa plana” de 20.000 euros por persona que incluía todos los pasaportes falsos que fueran necesarios y la colaboración para el cruce de fronteras.

El ministro de Economía, Román Escolano, afirmó que el proteccionismo es “siempre un error”, para destacar la necesidad de que la UE impulse una respuesta común a la decisión del presidente Donald Trump, de imponer un arancel a la importación de acero.

La comisaria europea de Igualdad, Vera Jourova, ha asegurado que los Estados miembros tienen la obligación de trasponer la disposición comunitaria sobre igualdad de retribución y garantizar su cumplimiento en sus países.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, afirma en el Fórum Europa que la erradicación del hambre en el mundo está vinculada al fin de las guerras, problema que puede solucionarse en un mundo más tecnológico e interconectado.

Una operación policial conjunta de España y Francia permite en el país galo de tres personas en relación con los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.

Oxfam creará "urgentemente" una comisión independiente con expertas en derechos de las mujeres para hacer una amplia evaluación “de la cultura y las prácticas” de esta ONG, “incluida la forma en la que se han gestionado los casos de mala conducta sexual”.

La filial de Oxfam en España ha registrado cuatro casos relacionados con acoso sexual, intimidación y pago por sexo en sus diferentes misiones de África y América Latina en los últimos cinco años, según informó este jueves la ONG.

Este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la localidad de Parkland (EE.UU.), sufría el terror de las armas. Un exalumno expulsado por indisciplina abría fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando 17 muertos y 15 heridos.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido el constante compromiso de Mauritania en la lucha contra la inmigración irregular por vía marítima y la cooperación eficaz y excelente relación que los Ministerios del Interior de España y Mauritania mantienen en la gestión de los flujos migratorios "que es admirada por el resto de países de la Unión Europea".
Miles de yemeníes que padecen insuficiencia renal corren riesgo de muerte, a menos que los centros de diálisis que aún quedan en el país reciban más insumos y se logre pagar la remuneración de su personal, afirmó el martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
1,0625