www.horapunta.com
    29 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Vuelve la pena de muerte a Estados Unidos con cuatro ejecuciones en julio
Estados Unidos reanuda la pena de muerte a nivel federal con las ejecuciones programadas en julio de cuatro condenados por asesinato de niños, tal y como ha desvelado 'Newsweek'. Sería la primera ocasión desde 2003, aunque cabe recordar que el fiscal general, William Barr, aprobó una adenda en julio del año pasado al Protocolo Federal de Ejecuciones para la utilización de drogas en inyecciones letales para dar fin a la vida de los condenados.
La OMS sobre los efectos secundarios del Covid-19 en mujeres y adolescentes: 'pueden ser mayores que las muertes'
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto sobreaviso de los efectos secundarios que puede provocar el nuevo coronavirus en las mujeres, niños y adolescentes, y es que, según ha señalado, pueden ser "mayores" que las muertes que se han producido.
El presidente de la Eurocámara apoya el Ingreso Mínimo Vital español
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha refrendado este sábado el Ingreso Mínimo Vital español como "claro ejemplo de lo que necesita Europa".
Mayo de 2020: El mes más caluroso jamás registrado en la Tierra
El mes pasado fue el mayo más cálido en la superficie de la Tierra desde que el registro histórico de temperaturas globales comenzara en 1880, según el último informe climatológico mensual de la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica).
Estudian teorías de conspiración sobre el Covid-19
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland, una de las más grandes e importantes de Australia, alertan de que las teorías de conspiración que sostienen que el coronavirus de la pandemia por Covid-19 es en realidad un arma biológica desarrollada de forma premeditada por seres humanos están creciendo en las redes sociales "a través de los esfuerzos coordinados" por cuentas partidarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La UE condiciona el paquete de ayudas para la reconstrucción a un cambio ecológico y al desarrollo de la red 5G
El plan Next Generation de la UE, dotado con 750.000 millones de euros que se pondrán a disposición de los Estados comunitarios, se ha fijado como objetivo cambiar el panorama de la economía europea para encauzarla hacia un futuro “sostenible y digital”.
Calviño sobre su candidatura al Eurogrupo: 'La decisión sobre esta cuestión compete a Pedro Sánchez'
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este jueves que “España ha jugado un papel clave” en los avances del Eurogrupo ante la crisis del coronavirus y que “ha sido reconocido en las instituciones y los distintos países”, por lo que “es positivo” que se esté hablando “de un candidato español”.
Un policía mata a tiros a un menor estadounidense al pensar que iba armado
Con la herida abierta tras el caso de George Floyd en Estados Unidos, y las revueltas derivadas del caso de Giovanni López en México, la historia se repite en plena vorágine mientras la sombra de la brutalidad policial se hace cada vez más y más grande.
Argentina dejó pasar una oportunidad de oro, arreglará... pero en peores condiciones
Fue, fuimos primicia mundial, lo escribimos el pasado 10 de febrero cuando el Presidente Alberto Fernández de Argentina, solamente a muy pocos días de asumir en un primer viaje no previsto al exterior, aterrizó en Tel Aviv para entrevistarse con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.
Denuncia internacional: Los afectados por el Covid-19 denuncian a Sánchez ante La Haya
La Asociación Española de Víctimas y Afectados por el Covid-19 ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional por un delito de lesa humanidad contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
0,328125