www.horapunta.com
    21 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Solo Trump salva a... Netanyahu
A mis casi 80 años mantengo buena memoria, pero hay una cantidad de hechos, muy pocos, que por su simpleza y claridad dejaron en ella una especial marca.
Greenpeace pide la intervención de la ONU para esclarecer el asesinato de un observador pesquero
Greenpeace denuncia el presunto asesinato de un observador pesquero de I-Kiribati y exige la intervención de la ONU para garantizar una investigación efectiva y exhaustiva.
Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos y muy brillantes en forma de anillo
(Foto: NASA)
Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Western Sydney de Australia ha registrado a través de sus radiotelescopios cuatro objetos extraños en el Universo con forma de anillo, tres de los cuales tienen un brillo particularmente fuerte en sus bordes.
IU acusa a la Fiscalía de impedir unas elecciones libres en Bolivia
La Comisión Internacional de Izquierda Unida pone sobre aviso en un comunicado a la Unión Europea y al conjunto de la comunidad internacional “sobre el aumento de la represión contra la población boliviana, así como una involución antidemocrática en el país”
IU pide a Borrell que envíe una misión de observación electoral a Bolivia
El eurodiputado de IU alerta del “grave deterioro” de la situación en el país y denuncia la persecución política que está llevando a cabo el gobierno golpista de Jeanine Añez. Las elecciones presidenciales se celebrarán en dos meses y Pineda no ve “ninguna garantía de que vayan a ser unos comicios justos”.
El crimen organizado se infiltra en los pagos digitales de África
El crimen organizado se está infiltrando en África en la industria de los pagos digitales o 'dinero móvil', lo que permite a los delincuentes cometer fraudes, blanquear dinero del delito y canalizar fondos para el terrorismo.
España abre fronteras con Marruecos, Argelia y China si hay reciprocidad
El Gobierno ha decidido levantar, de manera progresiva, las restricciones de acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España a los residentes de los quince países extracomunitarios recomendados por el Consejo de la Unión Europea el pasado 30 de junio. En el caso de China, Marruecos y Argelia, la reapertura de fronteras queda supeditada a que estos países actúen de manera recíproca y reabran a su vez las suyas a los residentes en España.
España y Portugal reabren la frontera más larga y antigua de Europa esperando 'que no se vuelva a cerrar jamás'
España y Portugal escenificaron este miércoles en dos actos institucionales en Badajoz y Elvas la reapertura de la frontera más larga y antigua de Europa que esperan no tener que volver a cerrar “jamás”.
IU y su órdago a la UE a Israel con toque de atención al socialista Borrell
Se trata de XM Cyber, fundada por el exdirector de la agencia de inteligencia israelí Tamir Pardo, y de Sixgill, creada por Avi Kasztan y Elad Lavi, ambos vinculados con el desarrollo de tecnologías para las Fuerzas de Defensa de Israel. “La UE debe suspender su relación con compañías y personajes que o han violado o ayudan a violar los derechos humanos del pueblo palestino. Máxime, cuando la amenaza de anexión sigue vigente. El proyecto Horizonte 2020 no puede servir para promover las actividades de estas empresas y enriquecer a sus creadores”, dice Manu Pineda.
América Latina se acerca al pico de casos de coronavirus en las próximas semanas
(Foto: ONU)
Modelos de la Universidad de Washington en Estados Unidos prevén que Colombia y Chile llegarán al pico de aquí a mediados de julio; otros países como México, Argentina, Guatemala, Panamá y El Salvador lo verán en agosto. La agencia de la ONU para la salud dice que la región está "en medio del fuego" y pide a los Gobiernos actuar acorde a la información científica y levantar las restricciones de movilidad con un enfoque integral de salud pública.
0,34375