www.horapunta.com
    4 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Gracia al príncipe saudí Bin Salmán

Escribiré este artículo y probablemente cuando lo hayan leído, pasado un tiempo después, ya nadie se acuerde ni por asomo de él.

La ONU denuncia las explosiones en las inmediaciones de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia
(Foto: IAEA)

“Quien quiera que esté detrás de esto, debe parar inmediatamente”, dijo el director general de la agencia de la ONU que vela sobre la seguridad nuclear de las instalaciones civiles en el mundo, que asegura seguirá trabajando sin rendirse por conseguir una zona segura alrededor de la planta.

Guterres pide en la COP27 ser más ambiciosos y lograr un acuerdo
(Foto: UNICEF)
La falta de acuerdo ha obligado a extender la COP27 un día más de lo previsto. El principal punto de desencuentro es el dinero para pagar los daños que los países más contaminantes han provocado al ser los principales autores del cambio climático.
G20: Sánchez se pronuncia tras los ataques de anoche sobre Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la última sesión de la Cumbre del G20, que ha tenido lugar los días 15 y 16 en Bali, en la que los jefes de Estado o de Gobierno han abordado la transformación digital.
La COP27 aboga por limitar el aumento de temperaturas a 1,5°C
La preocupante expansión de los proyectos de petróleo, gas y carbón, a pesar de que la ciencia nos dice que los combustibles fósiles deben permanecer bajo tierra para evitar los peores impactos del cambio climático, fue el centro de las discusiones durante el “Día de la Energía”, en la COP27, con muchos expertos temiendo que la meta de frenar para fin de siglo el calentamiento global a 1,5°C pueda estar en peligro.
Díaz y Schmit abogan por una Europa con trabajos más seguros y saludables

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado, en la Cumbre sobre Lugares de Trabajo Saludable organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

António Guterres al habla

Ocho millones de personas; una sola humanidad…

El 15 de noviembre se ha elegido fecha simbólica para marcar el día en que el planeta albergará a ocho mil millones de habitantes. Con tal motivo, el Secretario General de la ONU ha escrito un artículo de opinión en el que plasma una serie de reflexiones sobre el estado actual de la humanidad y las crisis por las que atraviesa; entre ellas, una que no suele ser titular de los medios de comunicación: la codicia. Vivimos un momento difícil, pero no exento de esperanza, analiza António Guterres.

10 fabricantes producen el 70% de las vacunas a nivel mundial
Aunque la capacidad de fabricación ha aumentado en todo el mundo, sigue estando muy concentrada, con diez fabricantes produciendo el 70% de las vacunas. El año pasado se suministraron unos 16.000 millones de dosis de vacunas por un valor de 141.000 millones de dólares, casi tres veces el volumen de mercado de 2019.
Tolerancia cero con la ecoimpostura
António Guterres pide tolerancia cero con la ecoimpostura mientras un nuevo informe de la ONU denuncia las poco convincentes promesas de reducción de emisiones contaminantes de las empresas junto a una manera de garantizar la veracidad de los compromisos de reducción gases contaminantes.
Guterres advierte: 'Un Pacto de Solidaridad Climática o un Pacto Suicida Colectivo'
Los impuestos por las ganancias extraordinarias de las empresas de energía se asignarían a quienes sufren pérdidas por el cambio climático, explica, y llama a un acuerdo entre todos los países para evitar la catástrofe climática: “Un Pacto de Solidaridad Climática o un Pacto Suicida Colectivo”.
0,419921875