www.horapunta.com
    23 de abril de 2024

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Más de 27.400 personas han muerto y más de 66.800 han resultado heridas en Gaza
(Foto: OHCHR)
La población de Rafah se ha quintuplicado desde que estalló la guerra en el enclave el 7 de octubre. La intensificación de las hostilidades en esa ciudad podría conducir a la pérdida a gran escala de vidas civiles.
Escalofriantes datos: 4,4 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital este año
(Foto: UNFPA Yemen)
Unos 4,4 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital femenina este año, ha advertido el Secretario General de la ONU, António Guterres.
El Consejo de Seguridad se reúne tras los ataques estadounidenses en Irak y Siria
La sesión tiene lugar a petición de Rusia tras los ataques estadounidenses en Irak y Siria, mientras la guerra en Gaza sigue avivando las tensiones en Oriente Próximo, con consecuencias potencialmente dramáticas para la paz y la seguridad regionales.
Albares emprende una gira por el Golfo para promover soluciones a la crisis en Oriente Medio
(Foto: La Moncloa)
Visita Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en un viaje que tendrá también un componente económico y empresarial.
España lidera una operación contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo
La Policía Nacional ha liderado en una acción operativa contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo. Durante la acción llevada a cabo entre el 11 y el 18 de diciembre, han sido detenidas un total de 46 personas y se han intervenido 850 kilogramos de sustancias estupefacientes.
La OMS y su comentado aviso: En 2050 el cáncer se disparará con 35 millones de nuevos casos
(Foto: OPS)
La agencia sanitaria publica las últimas estimaciones sobre la carga mundial de la enfermedad, que aumentará en un 77% entre 2022 y 2050. Aunque se espera que los países con un Índice de Desarrollo Humano alto experimenten el mayor aumento absoluto de la incidencia, los que dispongan de menos recursos para hacer frente a su carga de cáncer serán los más afectados.
Yolanda Díaz y su homólogo mexicano apuestan por una Internacional laborista que 'amplíe los derechos laborales'
La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunió con su homólogo mexicano, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Marath Baruch Bolaños, con quien se comprometió a reforzar la cooperación bilateral.
El fentanilo a examen: De 'zombis' por las calles a muertes accidentales por manipulación
(Foto: RRSS)
Agencias internacionales alertan además de que, dado que las drogas sintéticas como el fentanilo son entre 50 y 100 veces más potentes que la heroína o la morfina, su manipulación incorrecta puede tener consecuencias fatales, e incluso, causar la muerte.
La ONU califica de 'castigo colectivo a los civiles palestinos' la suspensión de la financiación
(Foto: UNICEF)
En una carta, 20 organizaciones no gubernamentales que trabajan en la Franja de Gaza han mostrado su “indignación” por el hecho de que algunos de los más grandes donantes de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, creada en 1949, hayan decidido suspender su financiación en este momento.
La ONU responde ante la polémica suscitada por los empleados acusados de colaborar con Hamás
(Foto: UNRWA)
El titular de la ONU señala que cualquier empleado de la agencia para los refugiados palestinos implicado en los ataques del 7 de octubre tendrá que rendir cuentas, incluso mediante acciones penales. Sin embargo, pide a los gobiernos que garanticen la continuidad de unas operaciones humanitarias de las que dependen dos millones de personas en Gaza, brindando refugio, alimentos y asistencia sanitaria.
0,28125