www.horapunta.com
    2 de diciembre de 2022

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

En alerta: La salud de las personas y los ecosistemas en peligro

Mientras el planeta siga calentándose, aumentarán los incendios forestales y la contaminación que conllevan, lo que impactará el bienestar de las personas y afectará el entorno natural a medida que los contaminantes del aire se asienten de la atmósfera a la superficie de la Tierra, señala la agencia meteorológica de la ONU.

Una de las últimas imágenes de Isabel II, difundidas por la Casa Real británica el pasado martes, cuando la monarca recibió a la Primera Ministra, Liz Truss.
Una de las últimas imágenes de Isabel II, difundidas por la Casa Real británica el pasado martes, cuando la monarca recibió a la Primera Ministra, Liz Truss.
La llamada 'Operación Puente de Londres' es el protocolo establecido en Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II.
Una niña sostiene sus libros para que no se mojen de camino a casa desde la escuela en la aldea de Walangwalang, que se salvó de las inundaciones del río, en las afueras de Juba, en Sudán del Sur
Una niña sostiene sus libros para que no se mojen de camino a casa desde la escuela en la aldea de Walangwalang, que se salvó de las inundaciones del río, en las afueras de Juba, en Sudán del Sur (Foto: UNICEF/Bullen Chol)

La agencia meteorológica de la ONU advierte que el episodio actual podría prolongarse hasta fin de año, con lo que abarcaría tres inviernos boreales consecutivos. Su efecto, que ha exacerbado la sequía y las inundaciones en algunas partes del mundo, desacelera temporalmente el calentamiento global, pero no revertirá la tendencia a largo plazo.

La ONU saca los colores a China por 'graves violaciones de los derechos humanos' en Xinjiang
(Foto: Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos)
Un informe largamente esperado de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre lo que China denomina la Región Autónoma Uigur de Xinjiang ha concluido que se han cometido "graves violaciones de los derechos humanos" contra los uigures y "otras comunidades predominantemente musulmanas".
La ONU alerta: Las personas LGBT enfrentan desigualdad en salud, educación, empleo y vivienda
Pese a las medidas adoptadas por el Gobierno federal de los Estados Unidos, algunos ejecutivos estatales socavan deliberadamente los derechos humanos del colectivo LGBT, que además sufren de manera desproporcionada violencia, en particular si son personas de color, señala un experto de la ONU y pide al gobierno salvaguardar las garantías de esa población.
En defensa de Occidente (XXX)
Ha quedado expresado con rotunda claridad en el documento hacia futuro de la reunión de la OTAN en Madrid: “El verdadero rival al que debemos derrotar para acceder a la final es, China”. Redactado por Occidente, ella es el verdadero enemigo sistémico.
Interceptan a un 'narcopatrón' al intentar viajar a Ucrania para adquirir un velero para una nueva operación

Fue arrestado en Polonia, en virtud de una requisitoria de las autoridades españolas, por su relación con el transporte de más de 1600 kilos de cocaína intervenidos en Huelva en enero de 2021. Está vinculado históricamente a la organización de Carlos Silla Otero, detenido en 2021 con más de 5500 kilos de cocaína, el mayor alijo de esta droga decomisado en un velero.

Imagen de una central nuclear en Ucrania
Imagen de una central nuclear en Ucrania (Foto: Yehor Milohrodskyi / Unsplash)

Pese a las explosicones cercanas, algunos apenas a cien metros de importantes instalaciones, los niveles de radiactividad siguen siendo normales.

La guerra en Ucrania cumple seis meses sin fecha de caducidad
(Foto: Roman Shalamov/ Source of Revival NGO)
El titular de la ONU se muestra además especialmente preocupado por la situación de la central nuclear de Zaporiyia y advierte al Consejo de Seguridad que cualquier escalada de la situación podría llevar a la autodestrucción. También ha asegurado que le preocupa la llegada del invierno y el aumento de las necesidades humanitarias.
Planta hidroeléctrica de Zaporizhzhia, en Ucrania
Planta hidroeléctrica de Zaporizhzhia, en Ucrania (Foto: Unsplash/Yehor Milohrodskyi)
La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos pide sentido común a las partes y destaca que si aumentan los enfrentamientos en la central “podríamos enfrentarnos a una catástrofe”. Igualmente destacó que cualquier daño que conduzca a la desconexión de la planta de la red eléctrica ucraniana tendría implicaciones humanitarias desastrosas.
0,7177734375