www.horapunta.com
    18 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Rivera: 'La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela'
"La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela". Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Los Desayunos de TVE'. "En España ha faltado liderazgo por culpa de la posición timorata y ambigua del Gobierno" ha criticado el presidente de Cs, al tiempo que ha recalcado que "en cualquier caso, es más importante la democracia y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela que Sánchez".
Sánchez reconoce a Guaidó pero pide elecciones libres en el menor tiempo posible
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Ejecutivo “reconoce al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, como presidente encargado de Venezuela”. Este reconocimiento se produce tras expirar el plazo de ocho días que España y otros socios europeos concedieron al “régimen de Nicolás Maduro” para la convocatoria de “elecciones presidenciales libres, democráticas y trasparentes”.
Los venezolanos ya votaron, con los pies
Solo en Colombia hay cerca de un millón de venezolanos que han huido del gobierno chavista dejando familia, trabajo, estudios y hasta propiedades. En Buenos Aires, el acento venezolano es cotidiano y, pocos días atrás, vi a una estudiante de la Universidad Central de Venezuela, que vivió en las calles porteñas hasta que una señora se apiadó y la llevó con ella, que vendía sus artesanías en el metro.
Grande-Marlaska propone que España acoja la celebración de la primera comisión mixta de Interior hispano-guineana
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Guinea Conakry para reforzar la cooperación de ambos países en materia de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, de gestión de los flujos migratorios y de lucha contra las redes de tráfico de inmigrantes irregulares.
Los políticos, agradecidos a Oxfam
El cierre del Gobierno de la primera potencia global demuestra que los políticos son altamente irresponsables. Pero no solo los locales, sino los de todo el mundo ya que pareciera que no le están dando, al tema, la importancia que tiene dado el impacto no solo en la burocracia y el ámbito privado de este país sino en otros países como, por caso, los exportadores de carne argentinos que no pueden ingresar sus productos por el cierre de las oficinas del gobierno.
La ONU aplaude el papel 'extremadamente importante' de Marruecos en la migración
La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, aplaudió el papel "extremadamente importante" de Marruecos en la adopción del Pacto de Marrakech sobre la Migración, un documento histórico de referencia que pretende promover una cooperación internacional reforzada sobre la cuestión migratoria.
Desmantelada una célula terrorista en varias ciudades marroquíes
Fuentes oficiales han confirmado la detención de 13 personas en varias ciudades de Marruecos por su presunta vinculación al Estado Islámico.
Escándalos sexuales y políticos en Israel: “…” de oro
Sentarse frente al teclado luego de regresar y disfrutar del cumpleaños de uno de mis nietos es hacerlo con una sensación y un estado de ánimo muy especial, por ello a mis lectores ésta vez solicitaré una participación adicional, completar la titulación de éste comentario, incluir dentro del encomillado la palabra que mejor consideren según interpretación o país, es sabido que las mismas palabras tienen muchas veces lecturas diferentes.
La UE y Marruecos acercan posturas para abrir “un nuevo capítulo” en su cooperación
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, visita Marruecos con el objetivo de consolidar la dinámica de reactivación de las relaciones entre el Reino y la UE.
Elecciones en Israel. General se… requiere
Hace tiempo que había decidido, salvo circunstancias especiales, dejar de concurrir a la reuniones y celebraciones diplomáticas, pero la despedida, un reemplazo natural y ordenado, del Comandante de la Fuerzas Armadas, Teniente General Gadi Eizenkot luego de 4 años en funciones era una circunstancia que doblegaba cualquier pasividad mía, ni el frío y el fuerte viento que aportaba arena del desierto lograron que me quedara en casa, estaba claro que todos estarían, nadie faltaría.
0,34375