www.horapunta.com
    23 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.
Un hombre se ha visto en la necesidad de tener que "vender" a su hija pequeña para poder pagar el tratamiento de su otro hijo enfermo de cáncer. Al ver que no conseguía recaudar los fondos necesarios, salió a la calle con un cartel en el que anunciaba la venta.
Un hombre tiroteó a la multitud el pasado domingo en un restaurante del barrio griego de Toronto (Canadá) matando a una persona e hiriendo a 13 más.
Cuando Trump abre la boca, se para el mundo. Aunque esta vez el gran afectado ha sido su propio país, al equiparar entre la credibilidad de la palabra del mandatario ruso, Vladímir Putin, y la de los servicios de inteligencia, el departamento de Justicia y otros altos cargos de la Administración que él mismo dirige.
Tal y como ha dado a conocer la Audiencia territorial de Schweslig Holstein, el expresidente catalán Carles Puigdemont será extraditado por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.
Cuenta Jorge Zepeda Patterson que “El narco llegó a las urnas”. Según su relato, los narcos decidieron que los funcionarios no son de fiar, incluso comprados; y que resulta más seguro tener los propios.
Tal y como han dado a conocer autoridades locales, al menos 112 personas han muerto en Japón y tres más se debaten entre la vida y la muerte en las peores inundaciones ocurridas en el país asiático desde 2004.

Pedro Sánchez, avanzó este miércoles que “España tendrá más recursos económicos para reforzar ese diálogo bilateral con países de origen y de tránsito” de inmigrantes, y que va a “hacer valer” en Europa la “experiencia” de España en la década pasada.

Varios representantes del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (Cepg) se reunieron este martes en Madrid con el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, con el objetivo de denunciar el “racismo” del vicepresidente del Gobierno italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini.

Más de 1.000 agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra desarrollan un dispositivo operativo en el que se prevé detener a 142 individuos, entre ellos 6 líderes criminales catalogados como Vor v Zakone o "ladrón en ley", y practicar 73 entradas y registros en inmuebles de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Elche y Cartagena.
0,5625