www.horapunta.com
    24 de mayo de 2022

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

 Una imagen de satélite muestra la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai en el Reino de Tonga, en la región del Pacífico Sur.
Una imagen de satélite muestra la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai en el Reino de Tonga, en la región del Pacífico Sur. (Foto: Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA))
Continúa la evaluación de los daños en las islas más pequeñas de Tonga tras la erupción del volcán y el tsunami que provocó, mientras las autoridades advierten del peligro de respirar cenizas o beber agua contaminada.
Ciudadanos eleva a Bruselas el veto del Gobierno a varios medios de comunicación
El eurodiputado Adrián Vázquez se dirige a la Comisión Europea ante la exclusión de varios medios de una reunión informativa sobre fondos europeos y reclama medidas.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tal y como se ha dado a conocer esta misma semana, el turismo crece un 4% en 2021, unos datos que reflejan que aún está muy por debajo de los niveles prepandémicos.
Las mujeres desaparecen progresivamente de la vida pública en Afganistán
(Foto: UNICEF)
Entre las múltiples acciones contra las mujeres destacan la prohibición de que vuelvan a sus puestos de trabajo, la exigencia de que un familiar masculino las acompañe en los espacios públicos, la prohibición de usar solas el transporte público y la imposición de un estricto código de vestir.
ALMA capta 'in fraganti' a un intruso estelar

Este fenómeno se había observado con cierta frecuencia en simulaciones computacionales de procesos de formación estelar, pero se habían realizado escasas observaciones directas.

Uno de los nuevos fármacos autorizados contra el COVID-19, el Sotrovimab
Uno de los nuevos fármacos autorizados contra el COVID-19, el Sotrovimab (Foto: GlaxoSmithKline)
Uno de los fármacos se usa para tratar la artritis reumatoide y se recomienda en pacientes con síntomas graves de coronavirus, mientras que el otro se emplea en enfermos con indicios de coronavirus no severos, pero con riesgo de hospitalización.
Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria
Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria (Foto: OCHA)
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha calificado como “histórica” la decisión de un tribunal alemán de condenar por crímenes contra la humanidad a un responsable de los servicios de inteligencia del gobierno de Siria.

Un español en Alemania (133)

Inmigrantes a los que explotan, abusan y luego deportan
Un artículo dedicado a quienes explotan, abusan y luego los deportan sobre inmigrantes en Alemania busca sensibilizar acerca de la temática migratoria con films realizados en Alemania, por inmigrados españoles.
Aviso a navegantes: Ómicron puede infectar a más de la mitad de la población de Europa y Asia en semanas
La agencia sanitaria regional reporta casos de la variante en 50 de los 53 países bajo su mandato. En 26 naciones, más del 1% de la gente contrae el COVID-19 cada semana. Las hospitalizaciones aumentan y amenazan con desbordar los sistemas de salud. Los expertos llaman a actualizar las vacunas frente a las nuevas variantes.
El Banco Mundial augura que la pandemia frenará a la economía durante los dos próximos años
(Foto: ONU)
El COVID 19, la inflación, la deuda y la desigualdad no permitirán que la actividad económica global mantenga el repunte de 2021. La recuperación de los países emergentes y en desarrollo estaría en riesgo. En América Latina, el crecimiento alcanzará apenas 2,6% en 2022 y 2,7% en 2023, frente al avance mundial de 4,1% y 3,2% estimados para los mismos años.
0,234375