www.horapunta.com
    20 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

España ocupa el segundo puesto de los países que más plástico vierten al Mediterráneo, sólo por detrás de Turquía, y es el cuarto de la UE que más plástico consume.

Hay 14 personas detenidas por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como por tráfico de estupefacientes. Utilizaban como puntos de salida los Puertos de Santander y Santurce (Bizkaia) o los transportaban vía Canal de la Mancha o atravesando el Eurotunel.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Rumanía y Lituania por ser "cómplices", en 2004 y 2005, del programa de cárceles secretas de la CIA y permitir que los detenidos sufrieran "tratos inhumanos" y otras vulneraciones de derechos humanos.

En abril de 2016 escribí una columna titulada “¿Es Macri más populista que Evo?” y, aunque Usted no lo crea, más allá de los discursos intrascendentes y los amigos “conservadores”, en los hechos es realmente más populista, demostrando hasta qué punto un discurso puede confundir a mucha gente.

La Comisión Europea presentó una propuesta de directiva para reducir los 10 productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas y los mares y pretende prohibir la venta de bastoncillos de algodón y cubiertos, platos y pajitas de plástico.

El ministro de Justicia mostró su confianza en que el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por letras de varias de sus canciones, cumpla condena en España, a pesar de su huida a Bélgica.

Un total de 210 niños soldado fueron liberados este jueves por grupos armados en Sudán del Sur en lo que fue la tercera ceremonia de este tipo que se lleva a cabo desde el comienzo de este año, con lo que 806 menores ya han recobrado la libertad en 2018, según señaló Unicef.

España evitó este jueves que la Comisión Europea la lleve al Tribunal de Justicia de la UE por mala calidad del aire porque el Ejecutivo comunitario considera que ha adoptado o prevé poner en marcha medidas “adecuadas” para hacer frente a la contaminación atmosférica.

Más de un millar de niños han resultado heridos por la violencia en la Franja de Gaza (Palestina) desde el pasado 30 de marzo, en muchos casos de gravedad con posibles secuelas de por vida, incluidas amputaciones, según aseguró este miércoles Unicef.

Una nueva fase de globalización entre los países en desarrollo podría socavar los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, según un estudio elaborado por 10 investigadores de instituciones de China, Estados Unidos y Reino Unido.

0,5