www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, alerto este miércoles, durante la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2018, sobre los “movimientos nacionalistas” que en la UE intentan crear “aldeas particulares”.

Rajoy valora el comportamiento del Gobierno alemán como “modélico” tras rectificar las declaraciones de su ministra de Justicia y en las que ahora se tilda de “absolutamente correcta” la decisión de la Justicia de su país sobre el presidente cesado de la Generalitat.
La organización criminal empleaba el método "GO-FAST" para transportar la droga. Se han actuado judicialmente contra 20 personas de la organización, de las cuales 14 han ingresado en prisión, y se han incautado 4 armas semiautomáticas, 2 escopetas y un sofisticado detector de frecuencias. La organización disponía de un "piso franco" ubicado en un lujoso resort de Benalmádena donde pasaban completamente desapercibidos.

La resolución del tribunal de Schleswig-Holstein que ha denegado la apreciación del delito de rebelión en la actuación del expresident Puigdemont cuestiona asimismo la posibilidad de que se pueda imputar al expresident por un delito de malversación de fondos públicos.

El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, en Alemania, anuncia que considera “inadmisible” extraditar a Carles Puigdemont a España por el delito de rebelión, ya que sólo ve posible hacerlo por malversación de fondos, por lo que lo deja en libertad provisional.

La Fiscalía alemana ha solicitado que se tramite la extradición a España de Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. Además, pide mantenerle en prisión por entender que existe riesgo de fuga.

El Gobierno ruso anunció este viernes la expulsión de dos diplomáticos españoles como respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos acreditados en la embajada de este país en Madrid tras el envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Entre los 26 detenidos hay dos antiguos miembros de los Pink Panthers buscados internacionalmente. El grupo criminal contaba con cinco plantaciones de marihuana en Cataluña donde trabajaban "temporeros" traídos expresamente desde Serbia para el cultivo, recolección y envasado del estupefaciente.

El embajador en Misión Especial para la Agenda 2030, Juan Francisco Montalbán, anunció este lunes que España cuenta ya con una primera versión del plan de acción de la Agenda 2030 que presentará este verano en la ONU.

España se situó en 2016 como el tercer país de la Unión Europea con más trabajadores de 18 o más años que se encuentran en riesgo de pobreza, con un 13,1%.

0,40625