www.horapunta.com
    25 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Hay países en Latinoamérica en los que se ha disparado la compraventa de bitcoin: sobre todo, Argentina y Venezuela. Pero no por circunstancias normales, ya que las criptomonedas se han convertido en su refugio…
Si hay una reunión incoherente es la del G 20. Integrado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, representa el 85% del producto bruto, dos tercios de la población y el 75% del comercio mundial.
Tras varias horas, los vecinos de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (México), decidieron descubrir de dónde venía el mal olor que no podían soportar los más pequeños: “era espantoso, indescriptible”, comenta una vecina.
En los últimos días he contactado varias veces con funcionarios de rangos diferentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, un tema sobre el que escribiré hace que deba profundizar mis consultas, la burocracia israelí no se caracteriza por trabajar demasiado, en éstos días aún menos, todos en pleno brindis por la proximidad de Año Nuevo, a mi consulta la derivaban de uno a otro.
Once años atrás en una columna -“Argentina, el país que merecemos”- explicaba que todos, gobierno nacional -en manos de un exacerbado populismo peronista, el kirchnerismo- y el “opositor” jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, tomaban medidas en contra del sector privado: aumentaban impuestos, regulaciones y empresas estatales.
Transcurría la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín y una de sus tantas crisis económicas, fue cuando el que estas líneas escribe desde Israel por pocos días viajó a Buenos Aires, allí me encontré con un amigo con cuya familia me/nos unía una mutua relación de amistad y respeto, luego dicha persona casi llegó a lo más alto de la política argentina.
El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.
Un hombre se ha visto en la necesidad de tener que "vender" a su hija pequeña para poder pagar el tratamiento de su otro hijo enfermo de cáncer. Al ver que no conseguía recaudar los fondos necesarios, salió a la calle con un cartel en el que anunciaba la venta.
Un hombre tiroteó a la multitud el pasado domingo en un restaurante del barrio griego de Toronto (Canadá) matando a una persona e hiriendo a 13 más.
Cuando Trump abre la boca, se para el mundo. Aunque esta vez el gran afectado ha sido su propio país, al equiparar entre la credibilidad de la palabra del mandatario ruso, Vladímir Putin, y la de los servicios de inteligencia, el departamento de Justicia y otros altos cargos de la Administración que él mismo dirige.
0,32421875