www.horapunta.com
    21 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

España dota con 50 millones de euros a refugiados venezolanos en su lucha contra el coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido un mensaje a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, en el contexto de la Covid-19, auspiciada de forma conjunta por España y la Unión Europea.
El coronavirus amenaza el rebrote de enfermedades con 80 millones de niños sin vacunar
La pandemia del Covid-19 ha impedido la vacunación de cerca de 80 millones de niños en al menos 68 países, tanto ricos como pobres, debido a la interrupción de la prestación de servicios sistemáticos de inmunización.
Los ciberataques entre Israel e Irán, rutina o algo... mayor
Es posible que los 45 grados a la sombra que gran parte del territorio de Israel por estos días soporta lleven a extraer conclusiones políticas más arriesgadas, no todo se lee igual, el ser humano es alterable por causas externas que muchas veces se infiltran sin darse cuenta, obviamente que esta simple explicación también es válida para Irán.
Covid-19: Las emisiones globales de CO2 caen a niveles de 2006
Las emisiones diarias de gases de efecto invernadero en todo el mundo disminuyeron en un 17% a comienzos de abril, cuando se endurecieron las medidas globales de confinamiento para frenar la expansión de la pandemia del Covid-19, lo que supone volver a niveles registrados por última vez en 2006.
Covid-19: 'No parece que el clima esté regulando la propagación en este momento'
Un equipo de científicos considera poco probable que el calor del verano, que se acerca en el hemisferio norte del planeta, frene la expansión de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Detenido el falso médico de Maradona: vendía un antiviral para el Covid-19
Una noticia que ha provocado indignación, ya que la supuesta "clínica" no estaba habilitada y, en la misma, trabajaban médicos sin título y llegaron a atender a Moria Casán, Susana Giménez, Diego Maradona, Charly García, Marcela Tinayre, además de jueces y diputados, entre otros. Además, vendían lo que consideraban "un antiviral para el Covid-19".
Bruselas investigará las deficiencias del vertedero de Zaldívar donde siguen sepultados dos trabajadores
La Comisión Europea se comprometió a examinar el posible incumplimiento medioambiental en el vertedero de Zaldívar (Vizcaya) ante los indicios de “importantes deficiencias en el funcionamiento del vertedero que las autoridades competentes o los órganos jurisdiccionales deberían haber detectado, vigilado y, en última instancia, sancionado”.
Detienen a una argentina por dejar que violen a sus hijos cada vez que perdía en las cartas
Tal y como han informado las autoridades de Argentina, el pasado fin de semana detuvieron a una mujer "sospechosa de explotar sexualmente a sus cuatro hijos" en apuestas. Al parecer, habrían sido los vecinos de la localidad de General Güemes, ubicada en la provincia de Salta, los que denunciaron los hechos.
Un reloj en tiempo real que muestra las muertes por Covid-19 en EE.UU. por la 'inacción' de Donald Trump
Eugene Jarecki, un conocido cineasta y autor estadounidense, inauguró el pasado miércoles el 'Reloj de las muertes de Trump', una página web que estima la cantidad de muertes por la pandemia del coronavirus en el país a consecuencia de la "inacción" del Gobierno.
Zhong Nanshan pone en duda que la inmunidad de grupo llegue pronto
Este experto pulmonólogo, Zhong Nanshan, conocido por haber descubierto el virus SARS en 2003, ha señalado que el patógeno es tres veces más contagioso que la influenza común; sin embargo, admite que es probable que su propagación se frene con el inicio del verano.
0,40625