www.horapunta.com
    22 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

El PSOE denuncia las torturas y el acoso a la oposición en Guinea Ecuatorial
Héctor Gómez reclama la liberación de todos los presos políticos, el fin de las continuas violaciones de los derechos humanos y el inicio de una necesaria transición hacia la democracia.
¡La política es un TV Show!
El País, de Madrid, publicó una nota típica de una revista de espectáculos. Es que, al final, la política es eso, un gran espectáculo que muchos se toman en serio al punto que se fanatizan, con uno u otro “equipo”, tanto que a veces hasta hay muertos de por medio.
González Pons lamenta que “España no está ni se la espera” en la crisis humanitaria de Venezuela
El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado que el gobierno español no haya estado presente en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Venezuela para apoyar la entrada de ayuda humanitaria en este país y ha asegurado que “lo peor no es que España no esté, lo peor es que a España no se la espera, que no se cuenta ya con España”.
El Khalfi: no hay acuerdo que permita a los barcos españoles de rescate de migrantes atracar en los puertos de Marruecos
No hay ningún acuerdo entre Rabat y Madrid que permita a los barcos españoles de rescate de inmigrantes atracar en los puertos marroquíes, aseguró en Rabat, el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento y Sociedad Civil, portavoz del gobierno, Mustapha El Khalfi.
Lunáticos en Israel
A mis casi 79 años las rutinas diarias son fáciles de imaginar, las nocturnas mucho más. Cuando mi esposa finaliza con sus series televisivas, con algunas la acompaño siempre y cuando no las estiren con argumentos al estilo Nené Cascallar o Migré, juntos compartimos los partidos de futbol y baloncesto de Barcelona, Real Madrid, equipos ingleses, al criar 3 hijos varones se convirtió en una verdadera experta, yo siempre la llamo, para aquellos memoriosos, la Lujambio israelí.
La “ayuda” que Venezuela necesita
Dicen los agoreros que, cuando un país tiene una crisis económica casi terminal, resulta muy complejo salir adelante ya que las políticas que fomentan el crecimiento surten efecto a largo plazo.
El Papa y Venezuela
Para cuantificar la devastación lograda por el chavismo, digamos que el PBI de EE.UU., durante los cuatro años de la Gran depresión, cayó 29%; el de España, durante toda la guerra civil que ganó Franco, bajó 35% y el de Venezuela, solo desde 2016, descendió un 65%.
Rivera: 'La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela'
"La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela". Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Los Desayunos de TVE'. "En España ha faltado liderazgo por culpa de la posición timorata y ambigua del Gobierno" ha criticado el presidente de Cs, al tiempo que ha recalcado que "en cualquier caso, es más importante la democracia y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela que Sánchez".
Sánchez reconoce a Guaidó pero pide elecciones libres en el menor tiempo posible
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Ejecutivo “reconoce al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, como presidente encargado de Venezuela”. Este reconocimiento se produce tras expirar el plazo de ocho días que España y otros socios europeos concedieron al “régimen de Nicolás Maduro” para la convocatoria de “elecciones presidenciales libres, democráticas y trasparentes”.
Los venezolanos ya votaron, con los pies
Solo en Colombia hay cerca de un millón de venezolanos que han huido del gobierno chavista dejando familia, trabajo, estudios y hasta propiedades. En Buenos Aires, el acento venezolano es cotidiano y, pocos días atrás, vi a una estudiante de la Universidad Central de Venezuela, que vivió en las calles porteñas hasta que una señora se apiadó y la llevó con ella, que vendía sus artesanías en el metro.
0,74609375