www.horapunta.com
    30 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Casado rechaza la misión del socialista Josep Borrell a Venezuela
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido con los 27 embajadores de la UE acreditados en España. En la reunión, que se ha celebrado en la residencia del embajador de Alemania por corresponder a este país este semestre la presidencia europea, el líder del PP ha expuesto y analizado a los representantes europeos la situación sanitaria de la pandemia en España y su repercusión económica.
Fertiberia: Indignación ante el responsable del mayor caso de contaminación industrial de Europa
Las organizaciones consideran que el proyecto de Fertiberia intenta cubrir, con unos centímetros de arena, el área contaminada por los vertidos, en lugar de retirar y restaurar la zona
Pineda se desplaza a Ecuador para conocer de primera mano lo que está ocurriendo
El eurodiputado de IU se reunirá el miércoles con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, justo cuando existen dudas de que se vaya a aceptar la candidatura de Andrés Arauz y Carlos Rabascall a las elecciones presidenciales del próximo año. Además se verá con el embajador de la UE en Quito, a quien trasladará la necesidad de que Bruselas empiece a hacer desde ya un acompañamiento del proceso electoral.
El PSOE aplaude que la UE flexibilice las condiciones para cooperar con países socios de Latinoamérica
La eurodiputada socialista Mónica Silvana González viene reclamando durante meses la flexibilización de las categorías del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE para recibir ayuda oficial, de modo que se mantenga la cooperación bilateral con países de renta media fuertemente marcados por la desigualdad y la crisis del Covid-19.
Rescatan a una mujer flotando a la deriva a kilómetros de la costa
(Foto: Captura)
Suceso insólito en las aguas de Puerto Colombia. Unos pescadores rescataron a una mujer que se encontraba flotando desde hacía horas a la deriva, sin saber aún si había sido arrojada al mar o fue por decisión propia.
Cumbre sobre Biodiversidad: Ningún gobierno ha cumplido con los objetivos acordados en 2010
“Los gobiernos deben poner la protección de nuestro planeta en el centro, para abordar el colapso climático, la pérdida de biodiversidad, el hambre y las nuevas pandemias”. Esta es la demanda inaplazable de Greenpeace ante la Cumbre sobre Biodiversidad que se celebra este miércoles en el marco de la Asamblea General de la ONU (UNGA, por sus siglas en inglés).

Un español en Alemania (54)

Los rostros de la tragedia
El sueño europeo para muchos puede ser la salida a la pobreza. El cambio de país, los salarios más altos y las fuentes de trabajo impulsaron a los más de dos millones de españoles para dejar el país y buscar mejor vida en otros lares.
IU rechaza el Pacto de Migración de la CE por 'contentar a los gobiernos de extrema derecha'
A juicio de Izquierda Unida, la propuesta del Ejecutivo europeo "elimina la idea de solidaridad europea convirtiéndola en solidaridad a la carta". No obligará, por tanto, a los Estados a aceptar cupos de personas migrantes y refugiadas, sino que propone que "el que no quiera acoger se haga cargo de las expulsiones". Los procesos para decidir una petición de asilo se reducen en frontera a cinco días, "poniendo en riesgo los compromisos internacionales de la UE en esta materia".

Un español en Alemania (53)

Un homenaje a la dignidad
No vamos haciendo nada malo, sólo queremos trabajo, es el pensamiento general de los emigrantes que aspiramos a mejores oportunidades de vida.
Kaduna aprueba la castración quirúrgica y la pena de muerte para violadores
Kaduna, situado en el oeste de Nigeria, ha llegado a una situación crítica. Las autoridades del estado se han visto obligadas a aprobar una ley que permite castigar con la castración quirúrgica y la pena de muerte a las personas condenadas por violación.
0,4208984375