www.horapunta.com
    9 de mayo de 2021

LIFESTYLE > SALUD

Covid-19: Más de cinco millones de españoles tienen ya la pauta completa
El 72% de las personas con más de 60 años en nuestro país cuentan ya con, al menos, una dosis de vacuna contra la COVID-19, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de las personas con entre 70 y 79 años.
Se amplía de 12 a 16 semanas la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60 años
La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado ampliar de 12 a 16 semanas el intervalo entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca para personas menores de 60 años que ya han recibido la primera.
Paisaje tras una vacuna
(Foto: Janssen)
Lunes de 26 de Abril, 10 de la mañana, me ponen la vacuna Janssen contra la Covid-19. Como es una sola dosis se entiende que ese hecho añadido a mi inmunidad natural, confirmada por análisis serológico hace dos meses tras haber pasado esa cruel enfermedad el pasado Marzo de 2020, garantiza mi tranquilidad y la vuelta a una cierta normalidad.

Entre los contagiados hubo varios menores de edad, entre ellos tres bebés de tan solo un año

Detenido en Manacor por contagiar de COVID-19 a 22 personas
En su puesto de trabajo tosía fuertemente por todo el local, bajándose la mascarilla, al tiempo que manifestaba "os voy a contagiar a todos del coronavirus".
Al menos diez millones de españoles han recibido una dosis de vacuna contra la COVID-19
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que las vacunas son nuestro horizonte de esperanza, son seguras y salvan vidas.
Se detecta el SARS-CoV-2 en las encías de pacientes con COVID-19
Este descubrimiento sugiere que la infección del tejido periodontal, y no solamente la de las vías respiratorias, puede explicar la alta carga viral presente en la saliva de los pacientes.
La Comisión de Salud Pública acuerda mantener el intervalo de dosis de vacunas
La Comisión de Salud Pública acuerda mantener el intervalo de dosis de vacunas como se describe en la Estrategia de Vacunación actual, lo que se traduce en dos dosis con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda en el caso de Pfizer/BiNTech y 28 días para Moderna.
España evalúa una segunda dosis de la vacuna de Pfizer en personas ya vacunadas con AstraZeneca
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) será el promotor de un ensayo clínico, denominado CombivacS, que analizará el posible efecto protector y la seguridad de suministrar una dosis de la vacuna de ARN mensajero para COVID-19 (BioNtech/Pfizer) a personas que ya han recibido una primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, una vez hayan transcurrido un mínimo de 8 semanas desde esa dosis.
Una calculadora predice el riesgo de mortalidad por COVID-19
El servicio de Inmunología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha liderado un estudio para el diseño de una calculadora virtual (COR+12) que predice el riesgo de mortalidad en pacientes ingresados con infección confirmada por SARS-CoV-2. La validación de este modelo puede ser de gran utilidad en la toma de decisiones clínicas, organización de recursos e inicio de ensayos clínicos que midan la eficacia de fármacos frente a esta infección.
El doctor García Lanzas acude a Bisáu con el primer proyecto de 'Cooperación Internacional'

El cardiólogo ha tenido una primera toma de contacto en Bisáu, ciudad en la que espera seguir trabajando y colaborando gracias a la organización local de Cooperación Internacional.

0,375