www.horapunta.com
    3 de abril de 2020

LIFESTYLE > SALUD

España suma 932 muertes más por coronavirus en un día y supera a Italia en número de contagios
España ya supera a Italia en número de contagiados por el coronavirus y se coloca en segundo lugar detrás de Estados Unidos, con 245.636 infectados, en las estadísticas mundiales. La mala noticia llega por parte de los fallecidos, que se sitúan en los 10.935, lo que supone que 932 han perdido la batalla en las últimas 24 horas.
¿Una vacuna en forma de tirita para frenar el coronavirus?
Un equipo de científicos ha creado una vacuna experimental probada en ratones, llamada PittCoVacc, que se administra como una tirita a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo y que produce anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, en cantidades suficientes para neutralizar ese coronavirus. Las pruebas en humanos podrían comenzar en unos meses.
Por una industria española de fabricación de material médico 'autosuficiente y exportadora'
El Círculo de la Sanidad planteó la necesidad de apoyar a la industria española para impulsar la fabricación de material médico y equipos de protección para profesionales sanitarios y otros trabajadores “porque con el trabajo de todos, nuestro país tiene talento no sólo para ser autosuficiente, sino para convertirnos incluso en exportadores con el tiempo”.
La contaminación cae en las grandes ciudades ante el paso de los días de cuarentena
Los niveles de contaminación del aire en varias de las principales ciudades de España se han reducido un 55% de desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, lo que hace que la mayoría de la población española esté confinada en sus casas.
España registra más de 10.000 muertes y 110.000 infectados por coronavirus
España superó este jueves la cifra psicológica de los 10.000 muertos (10.003) por coronavirus y el número de infectados asciende a 110.238, pero la buena noticia es que el 24% de los infectados ya se ha curado, según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad.
¿Se acerca el pico? España supera los 100.000 casos y las 9.000 muertes por coronavirus
Los casos de coronavirus en España suman 102.136, lo que supone 7.719 más que este martes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 9.053 personas han muerto con nuevo récord diario (864 más), mientras que 5.872 han necesitado ingreso en la UCI (265 más) y 22.647 se han curado (3.388 más).
El Covid-19 registra su peor día en España con máximo de 9.222 contagios y 849 muertes
España vuelve a romper el máximo diario de muertes con 849 víctimas mortales en apenas 24 horas y un número de contagios que sitúan a nuestro país como el tercero del mundo con más infectados, incluso por encima de China. Sanidad ha confirmado que, de los 6.398 nuevos casos del lunes hemos pasado a 9.222 este martes, un crecimiento que achacan al posible retardo en la notificación de los mismos.
Los servicios esenciales de salud no pueden detenerse por la pandemia del coronavirus
(Foto: UNOCHA)
Epidemias anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud se ven abrumados, las muertes debidas a afecciones prevenibles y tratables aumentan dramáticamente, han advertido los expertos de la agencia de salud de la ONU. También se han referido al pico de la pandemia en España e Italia, así como al uso de ciertos tratamientos y de mascarillas.
El coronavirus no se detiene en España marcando nuevo récord de muertes diarias y casi 80.000 contagios
El número de fallecidos en España por Covid-19 aumentó este domingo en 838 personas, lo que supone un nuevo récord diario de víctimas mortales. De este modo, el total de fallecidos por la pandemia que ha provocado el coronavirus asciende a 6.528 personas.
Muere un bebé en Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus
Tal y como han confirmado las autoridades sanitarias de Illiniois en su sitio web, un bebé que previamente había dado positivo por coronavirus, ha fallecido en Chicago, siendo esta la primera muerte conocida de un menor de un año en América y Europa.
1,046875