www.horapunta.com
    22 de octubre de 2020

LIFESTYLE > SALUD

España tendrá más de 31 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19
El pasado 27 de agosto la Comisión Europea firmó con AstraZeneca, en nombre de los países participantes, un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 300 millones de dosis. Por su parte, España destaca que ha abogado por la "cooperación" en este campo bajo las premisas de "contribuir a que la llegada de la vacuna fuera oportuna", es decir, cuando se necesite; "equitativa, entendiendo que las necesidades pueden ser diferentes en diferentes países y asequible".
El Sistema Nacional de Salud cuenta actualmente con 13.557 respiradores
Un total de 7.776 respiradores más se habrían distribuido a las comunidades autónomas desde el mes de marzo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
'Saca pecho' por todas aquellas mujeres que se enfrentan al cáncer de mama
Las últimas décadas han supuesto un gran impulso en el conocimiento y la investigación de la enfermedad, surgiendo un movimiento social liderado por las mujeres, generando una mayor conciencia en la población sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.
El sector ganadero-cárnico pone en alerta a los consumidores
El Parlamento Europeo debate esta semana la prohibición del uso de las denominaciones habituales de la carne y los elaborados cárnicos para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.
¿Por qué vacunarse? La mortalidad del Covid-19 se duplica en personas que también padecen la gripe
Por ello, el Ministerio de Sanidad aconseja vacunarse contra la gripe y confirma que es segura en personas que han superado o que padecen COVID-19. En los pacientes ingresados será el personal sanitario quien valorará el momento para administrarles la vacuna teniendo en cuenta su situación clínica.
'Una vacuna más, una gripe menos'
Empieza la campaña de vacunación de la gripe. ¿Por qué? ¿Para quién? ¿Desde cuándo? ¿Dónde? ¡Te contamos todos los detalles!
Illa: 'No podemos bajar la guardia ante un virus con enorme capacidad para propagarse'
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió este jueves que la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid “es muy preocupante, muy inestable, muy frágil”, y que por tanto “no podemos bajar la guardia” ante un virus con “enorme capacidad para propagarse y extenderse entre la población” como es el Covid-19.

¡Feliz Día de la Hispanidad 2020! El último para muchos españoles y españolas...

1.810.680: La cifra de muertos que España debe evitar para no hacer del 'lo vamos a pasar todos' una realidad
En los últimos días hemos acudido atónitos a una absurda y vergonzosa actuación de los poderes políticos en España. El rédito político ha primado por encima de la economía y, de lo más importante: la salud. Pero sin entrar en batallas ideológicas, vamos a quedarnos con esa frase maldita que se escupen unos a otros diciendo que Madrid o el Gobierno central "abandonan al 1% de la población" haciendo referencia a una tasa de mortalidad en aumento (que en todo caso sería al 3,82% a día 12 de octubre), y que se ha repetido como un mantra en redes sociales para defenderse los unos de los otros. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Por qué los expertos han pedido por activa y por pasiva que no aceptemos el hecho de que 'todos vamos a pasar' el virus? Te lo explicamos...
La ecografía pulmonar con fiabilidad similar al TAC para la detección de lesiones en pacientes por COVID-19
La ecografía pulmonar se configura como una técnica con una sensibilidad, especificidad y fiabilidad similar y próxima al TAC para la detección de lesiones al pulmón en pacientes con infección por SARS-CoV-2 (COVID-19), según datos expuestos en la 8ª Reunión de Ecografía Clínica de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), celebrada este miércoles de forma virtual.
Voluntarios de la vacuna de Johnson & Johnson advierten de efectos secundarios
La carrera por conseguir la primera vacuna eficaz contra el coronavirus continúa. Cientos de equipos investigadores trabajan a contrarreloj para frenar esta pandemia que asola a todo el mundo y se ha llevado por delante la vida de más de un millón de personas.
0,953125