www.horapunta.com
    26 de abril de 2019

LIFESTYLE > SALUD

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha lanzado la campaña "Antibióticos: tómatelos un serio", una iniciativa para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos.
Los virólogos recuerdan que otoños cálidos son sinónimos de picos virulentos de la epidemia de gripe y este año lo está siendo.
Las trabajadoras y trabajadores pueden solicitar excedencia para atender al cuidado de hijo o menor acogido o para el cuidado de otros familiares.
El Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha acordado la modificación del Real Decreto de indicación, uso y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humanos por parte de la profesión enfermeros.
Sólo tiene 21 años, pero esta joven italiana ya se ha convertido en objeto de estudio de decenas de médicos, que se quedaron perplejos al verla sudar sangre por manos y pies.
Un estudio publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte muestra el crecimiento de la práctica deportiva en España durante el primer lustro de esta década.
Hacienda rebaja la inversión en sanidad al 5,8% del PIB, mínimo histórico, "cuando debería aumentar como mínimo al 7% del PIB para poder cuidar de todos", indican desde el Sindicato de Enfermería SATSE.
La tercera edición de los Premios Optimistas han premiado a la Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa (Alicante) como la mejor unidad de toda España en servicios. El Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente de HLA Mediterráneo (Almería) y HLA Moncloa (Madrid) ha sido el segundo gerente con más votos para recibir el premio Gerente Nariz Verde de estos premios. Los premios Hospital Optimista reconocen las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, serán los principales protagonistas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 3.088.433 euros al mantenimiento de 83 plazas de acogimiento residencial de menores con alguna medida de protección y algún tipo de discapacidad o trastorno de salud mental. Los cinco contratos prorrogados garantizan durante 2018 estas plazas, distribuidas en distintos centros especializados de Robledo de Chavela, El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Getafe y Fuenlabrada.
0,296875