www.horapunta.com
    26 de abril de 2019

LIFESTYLE > SALUD

El proyecto "Cuidar al que cuida", desarrollado en centros sanitarios de Madrid, se posiciona como referente en el diseño de políticas saludables mejorando el bienestar emocional y la felicidad de los profesionales.
El objetivo de Sanidad es aumentar el diagnóstico precoz de VIH en España para disminuir el número de personas no diagnosticadas (un 18%) y con diagnóstico tardío (un 46%)
Pablo Aúz García, padre de una niña con Espina Bífida, ha recogido más de 35.000 firmas en change.org/DerechosDiversidadFuncional solicitando a la Comunidad de Madrid más protección para los niños con diversidad funcional.
La entidad ha desarrollado en 2017 un proyecto con el que se ha atendido a unas 128 menores y sus familias con apoyos, servicios o asesoramiento técnico, entre los que destaca la asistencia de 56 menores a tratamientos semanales especializados.
¿Has acudido de compras a las rebajas y te agobia que haya tanta gente? ¿Te resulta incómodo que la ropa esté amontonada y no la puedas coger? ¿Te desespera esperar para entrar al probador? Piensa en ello, y en cómo se puede sentir una persona con artritis, a quien le puede resultar muy difícil el simple gesto de abrocharse un botón o sujetar varias prendas a la vez.
Gracias a acciones de recaudación que han puesto en marcha Family Bankers de Banco Mediolanum, a través de su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, ha sido posible cubrir el coste total de un aparato ortopédico para un socio de la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Se trata de un niño de tres años con diagnóstico de hemiparesia derecha por parálisis cerebral y con esta ayuda aprenderá a caminar de forma correcta.
En la campaña de 2018 se incluirán un total de 544 medicamentos, lo que supone un incremento de un 365% frente a la campaña del año 2017 (117 medicamentos). Los medicamentos son seleccionados en base a modelos de análisis de riesgos, en función de diferentes criterios técnicos.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha celebrado el "acuerdo histórico" entre el Ministerio y los pacientes para mejorar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Día Mundial de la lucha contra el Sida

El VIH sigue siendo un problema de salud mundial. En 2016, 36.7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo, 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y 1 millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida.
La edad no perdona. El cuerpo envejece, y si el ritmo y los hábitos han sorteado las proclamas saludables de practicar ejercicio, comer sano, no fumar y beber con moderación, el sablazo es aún mayor. A las mujeres les toca la menopausia. A los hombres, en muchos casos, la disfunción eréctil.
0,3125