www.horapunta.com
    22 de febrero de 2019

LIFESTYLE > SALUD

Día Mundial de la lucha contra el Sida

El VIH sigue siendo un problema de salud mundial. En 2016, 36.7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo, 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y 1 millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida.
La edad no perdona. El cuerpo envejece, y si el ritmo y los hábitos han sorteado las proclamas saludables de practicar ejercicio, comer sano, no fumar y beber con moderación, el sablazo es aún mayor. A las mujeres les toca la menopausia. A los hombres, en muchos casos, la disfunción eréctil.
La coccidinia, comúnmente llamada dolor del hueso sacro o dolor de cóccix, es una afección bastante rara y relativamente poco conocida que puede causar dolor persistente en la parte más inferior de la columna vertebral.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han anunciado movilizaciones que finalizarán, si desde la Consejería no se atiende a sus demandas, con una huelga de dos días, el 13 y 14 de diciembre. Los profesionales sanitarios se sienten traicionados por la presidenta de la Comunidad y consideran que son los ‘paganos’ de la crisis.
Afectará a centros asistenciales privados, a concertados y a los adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid (Rey Juan Carlos de Móstoles, Valdemoro, Villalba y Torrejón de Ardoz). La huelga, indefinida a partir de las 07:00 del 27 de noviembre, afectará a más de medio millón de madrileños que reciben asistencia sanitaria en estos centros.

Los pacientes con obesidad mórbida tienen 10 años menos de esperanza de vida. Además, la obesidad es considerada una enfermedad grave que se asocia a hipertensión, diabetes tipo II, colesterol, apnea del sueño, problemas de articulaciones, depresión y cáncer.

La Asociación, junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCII), participa en el programa TRANSCAN de la Unión Europea, en el que cinco grupos de investigación españoles trabajarán junto con investigadores de 16 países. El objetivo de las investigaciones financiadas es mejorar los tratamientos, aumentar la supervivencia de los enfermos, contribuir a un diagnóstico precoz y frenar la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado este lunes la campaña "Con un poquito de azúcar es suficiente".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado la Semana de la Dermatología organizada por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
La ONG Agua de Coco, que lleva 22 años trabajando en el país africano, pone en marcha una campaña de emergencia para evitar que la epidemia se siga extendiendo, principalmente en las zonas de actuación de la organización.
0,79296875