www.horapunta.com
    30 de septiembre de 2020

LIFESTYLE > SALUD

Detenida por vender un 'bebedizo' que supuestamente cura el Covid-19 y otras patologías
La Guardia Civil de Luna (Zaragoza) ha detenido a una mujer en Piedratajada por un supuesto delito contra la salud pública con resultado de lesiones, tras vender a una vecina de la citada localidad un “bebedizo” como remedio a la cura de la enfermedad COVID-19.
Un estudio español rompe la cronología mundial del Covid-19 al encontrar restos de marzo de 2019 en Barcelona
La COVID-19 se declaró en Wuhan (China) a principios de diciembre de 2019 y posteriormente llegaría a casi todo el mundo, incluida Europa, cuyo primer caso se notificó en Francia a finales de enero de 2020. Esta cronología de la evolución de la enfermedad puede cambiar a tenor de un nuevo estudio liderado por la UB, con la colaboración de Aguas de Barcelona.
La alianza para la vacunación Gavi, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020
La alianza para la vacunación Gavi ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020, según informó este jueves la Fundación Princesa de Asturias.
Los mejores fotoprotectores para este verano
Expertos consultados por la publicación 'ConSalud' han alertado de los riesgos de una exposición "masiva" al sol sin utilizar fotoprotectores eficaces, y más tras meses de confinamiento debido a las restricciones impuestas a la movilidad a causa de la pandemia de Covid-19
Rebrote en Aragón y Galicia: Las hospitalizaciones por coronavirus se disparan un 60% en una semana
Las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus han aumentado un 59,57% en una semana, al haber ingresado un total 150 personas contagiadas en los últimos siete días. Por otro lado, con el comienzo de semana hemos conocido dos rebrotes: uno en Huesca que ha obligado a tres comarcas oscenses -Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera- a retroceder a la Fase 2 y otro en Galicia, con nueve contagiados hasta el momento en Ribeira y A Pobra de un caso primario de una persona que regresó al parecer contagiado de Brasil de visitar a su familia.
Expertos cuestionan el uso de la dexametasona para COVID-19
La dexametasona se utiliza para mitigar la inflamación y reacciones alérgicas. Sin embargo, reduce las defensas del organismo contra las infecciones y su uso está justificado para aliviar los síntomas inflamatorios cuando la infección responsable de la enfermedad puede ser controlada por un antibiótico o una vacuna.
Médicos del Mundo pide a Sánchez que 'las mascarillas sean gratis'
El presidente de Médicos del Mundo, Jose Felix Hoyos, pidió este viernes al Gobierno que "las mascarillas sean gratis" porque es un elemento protector frente a la pandemia del Covid-19.
Más de 6.000 menores sufrieron violencia durante el confinamiento
11.682 menores solicitaron ayuda a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta la actualidad, de los cuales un 52% denunció haber sufrido violencia (más de 6.000) y 2.151 peticiones fueron consideradas como "casos graves" para esta organización.
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España, 5.500 de ellos de forma grave
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España, 5.500 de manera grave y solo a tres de cada diez se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de esta enfermedad a lo largo de la crisis sanitaria.
La OMS sobre los efectos secundarios del Covid-19 en mujeres y adolescentes: 'pueden ser mayores que las muertes'
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto sobreaviso de los efectos secundarios que puede provocar el nuevo coronavirus en las mujeres, niños y adolescentes, y es que, según ha señalado, pueden ser "mayores" que las muertes que se han producido.
0,389892578125