www.horapunta.com
    19 de junio de 2019

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Corren malos tiempos para el bitcoin, y para las criptomonedas en general. Este jueves, la moneda digital más popular del mundo caía por debajo de los 5.500 dólares tras un batacazo de más de 600. Y todo esto en solo 24 horas…
Hoy mi viejo marino llegó todavía mohíno con el tema de los impuestos de las hipotecas.
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que "trabajamos todos los días para que Cataluña sienta que el Gobierno de España es su gobierno" y se preocupa de los problemas reales de la ciudadanía.
La Seguridad Social ha recaudado en concepto de cotizaciones sociales hasta septiembre un total de 85.837,51 millones de euros, un 5,41% más que en la misma fecha de 2017. Al mismo tiempo, se estima que la tasa de morosidad sea a final de año del 1%.
No me esperaba menos; ante la posible pérdida de unos 16.000 millones de euros que debían abonar a los damnificados por el impuesto hipotecario, la banca ha elegido la opción menos traumática: “adquirir” 15 votos del Tribunal Supremo.
Hoy mi viejo marino llegó al café con un archivador con toda la documentación de su casa: escritura de compra, pagos de impuestos, de notaría y registro; más todos otros pagos como tasación, gestoría, licencia de primera ocupación. En fin, todo un archivador.
El Tribunal Supremo ha decidido que el impuesto de las hipotecas tiene que pagarlo el cliente. El pleno de la Sala de lo Contencioso-administrativo así lo ha determinado tras dos días de debate y por solo dos votos de diferencia.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el tercer trimestre de 2018 el sector turístico ha contado con 3.032.805 trabajadores en activo, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Tal y como señala la Agencia Bloomberg, solo en lo que va de año las ofertas iniciales de criptomonedas han recaudado 22,000 millones de dólares, “o la mitad de esa cifra, según dónde se mire”, apostilla.
Amplify Exchange es una plataforma de intercambio híbrida, es decir, una mezcla entre un sistema de intercambio distribuido y uno descentralizado, que busca proporcionar pasarelas de monedas fiduciarias/criptomonedas para las 100 principales criptomonedas en el momento de su lanzamiento.
0,546875