www.horapunta.com
    19 de enero de 2022

LIFESTYLE

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tal y como se ha dado a conocer esta misma semana, el turismo crece un 4% en 2021, unos datos que reflejan que aún está muy por debajo de los niveles prepandémicos.
FITUR WOMAN 2022: Por el empoderamiento femenino en el sector del turismo
FITUR en colaboración con WOMEN LEADING TOURISM – WLT, organiza por segundo año consecutivo el espacio FITUR WOMAN que nuevamente pondrá el acento en el Objetivo 5 de los ODS, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo.
Inteligencia artificial para detectar la COVID-19
La utilización de inteligencia artificial para detectar enfermedades a partir de imágenes médicas es un campo sumamente prometedor para mejorar los sistemas de salud en el mundo, con utilidades que podrían haberse aplicado en la respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19. Sin embargo, quedan muchos retos por delante para que estas técnicas sean de amplio uso.
FITUR LGBT+: Por un turismo inclusivo

FITUR LGBT+ volverá a celebrarse un año más en el marco de FITUR, la primera gran cita anual de la industria del turismo, que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 en IFEMA MADRID.

Se buscan voluntarios para el ensayo clínico Fase III de la vacuna HIPRA frente a la COVID-19

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón busca personas voluntarias para participar en el ensayo clínico Fase III de la nueva vacuna en investigación que ha desarrollado HIPRA frente a la COVID-19, cuya aprobación está prevista para finales de este mes de enero.

Uno de los nuevos fármacos autorizados contra el COVID-19, el Sotrovimab
Uno de los nuevos fármacos autorizados contra el COVID-19, el Sotrovimab (Foto: GlaxoSmithKline)
Uno de los fármacos se usa para tratar la artritis reumatoide y se recomienda en pacientes con síntomas graves de coronavirus, mientras que el otro se emplea en enfermos con indicios de coronavirus no severos, pero con riesgo de hospitalización.
El esclarecedor vídeo del Hospital Clínic sobre las vacunas contra la COVID-19
"Pensaba, que se vacunen los demás, pero he aprendido, casi me muero", comenta el protagonista del vídeo. "Ver a una persona joven ocho días intubado que no reacciona y se va es horroroso".
El sector hotelero ve cómo se ralentiza su recuperación por culpa de Ómicron
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC han presentado la I Edición del Smart Observatory, la nueva versión del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE) que venía editándose por ambas entidades desde 2008.
Aviso a navegantes: Ómicron puede infectar a más de la mitad de la población de Europa y Asia en semanas
La agencia sanitaria regional reporta casos de la variante en 50 de los 53 países bajo su mandato. En 26 naciones, más del 1% de la gente contrae el COVID-19 cada semana. Las hospitalizaciones aumentan y amenazan con desbordar los sistemas de salud. Los expertos llaman a actualizar las vacunas frente a las nuevas variantes.
Niegan la puesta en libertad de uno de los encarcelados por el asesinato de Samuel Luiz
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por uno de los investigados por el crimen de Samuel Luiz (K.A.S.C.) contra el auto del Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña que el pasado 2 de diciembre decretó el mantenimiento de su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
0,296875