www.horapunta.com
    22 de enero de 2019

LIFESTYLE

Carmena entrega el premio “Puente de Toledo” a Marisa Paredes
La actriz Marisa Paredes ha recibido esta mañana de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, el premio “Puerta de Toledo” que se le otorga en el marco de la 37ª Semana de Cine Español de Carabanchel. En el acto ha participado también la concejala del distrito, Esther Gómez.
La cifra de visitas alcanzada por los 16 museos estatales en 2018 supone un incremento de un 1,8% con respecto al año anterior y 5 museos alcanzan sus máximas cifras de público hasta la fecha.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que “nos queda todavía mucho por hacer para erradicar la huella de la discriminación en la discapacidad” durante el acto de celebración del 80 aniversario de la creación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
2 de cada 3 personas se han planteado dejar de fumar el último año… sin mucho éxito. ¿Los cigarrilos electrónicos? Sólo un el 8,8% de la población confía en ellos pero, ¿qué pasa con el resto de drogas? ¿Cuál es su nivel de consumo en España?
Las prevalencias de consumo de alcohol alguna vez en la vida, durante el último año y durante el último mes permanecen estabilizadas desde 2005.
El consumo de todas las drogas, excepto el cannabis y el tabaco, se ha estabilizado en los últimos dos años en la población española de 15 a 64 años, según se desprende de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017-2018, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas y que ha publicado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La cultura se consolida como motor económico del sector turístico
El sector cultural se consolida como motor económico del sector turístico, según reflejan los datos del Anuario de Estadísticas Culturales 2018 publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Las apariciones del Palacio de Cristal
El Palacio de Cristal se ha convertido en la sede de Invisibles, la instalación que Jaume Plensa ha organizado para el corazón del Retiro de Madrid; una redefinición de la tradición escultórica con la metamorfosis, el movimiento y la atemporalidad como protagonistas.
La manifestación cultural internacional 'El arte de la piedra seca' ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).
EL MARQ de Alicante ha debutado como el primer museo con el sello de calidad, “Q”, con el que se pretende que las instituciones culturales garanticen unos niveles básicos de calidad en sus eventos y exposiciones.
0,49609375