www.horapunta.com
    19 de junio de 2019

LIFESTYLE

EL MARQ de Alicante ha debutado como el primer museo con el sello de calidad, “Q”, con el que se pretende que las instituciones culturales garanticen unos niveles básicos de calidad en sus eventos y exposiciones.
El Museo Nacional del Prado ha iniciado el proyecto De gira por España con motivo del bicentenario de la institución. Así el préstamo de doce obras emblemáticas del museo comienza con la cesión de La Virgen de la Rosa de Rafael a la exposición Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación.
Todo el mundo sabe que el aceite de oliva es un ingrediente esencial en la cocina mediterránea, algo muy enraizado en la cultura española.
España es un país con 8.000 kilómetros de costa que cuenta con un clima estupendo para disfrutar de las fabulosas playas y de los innumerables atractivos que ofrecen la gran multitud de pueblos y ciudades costeras.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado la futura implantación en España del Etiquetado Nutricional Frontal, que servirá de referencia de la calidad nutricional de los alimentos y bebidas, siguiendo las recomendaciones de diversas sociedades científicas y la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.
El jurado del Premio Luso-Español de Arte y Cultura, reunido en el Ministerio de Cultura y Deporte español, ha acordado, por unanimidad, proponer a Marisa Dos Reis, conocida popularmente como Mariza, para el Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2018.
¿Sabías que el polémico cambio horario aumenta las posibilidades de padecer ciertas enfermedades y conlleva múltiples inconvenientes para nuestra salud?
El 54% de los españoles admite rebuscar en sus armarios diferentes prendas con las que conseguir un disfraz casero, bueno, bonito y barato. Por otra parte, el 31% de los amantes de Halloween afirma preparar su disfraz solo con una semana de antelación y al 22% de los encuestados les gustaría pasar ese día en un parque de atracciones para vivir experiencias terroríficas.
Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, muchos de ellos sin siquiera tener un nombre. Esto se debe a que, en algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que será más fácil olvidarles si no sobreviven.
La Declaración de Astana traza el camino hacia la cobertura sanitaria universal, 40 años después de la declaración sobre atención sanitaria primaria en Alma-Ata.
0,498046875