www.horapunta.com
    27 de marzo de 2019

LIFESTYLE

La cultura se consolida como motor económico del sector turístico
El sector cultural se consolida como motor económico del sector turístico, según reflejan los datos del Anuario de Estadísticas Culturales 2018 publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Las apariciones del Palacio de Cristal
El Palacio de Cristal se ha convertido en la sede de Invisibles, la instalación que Jaume Plensa ha organizado para el corazón del Retiro de Madrid; una redefinición de la tradición escultórica con la metamorfosis, el movimiento y la atemporalidad como protagonistas.
La manifestación cultural internacional 'El arte de la piedra seca' ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).
EL MARQ de Alicante ha debutado como el primer museo con el sello de calidad, “Q”, con el que se pretende que las instituciones culturales garanticen unos niveles básicos de calidad en sus eventos y exposiciones.
El Museo Nacional del Prado ha iniciado el proyecto De gira por España con motivo del bicentenario de la institución. Así el préstamo de doce obras emblemáticas del museo comienza con la cesión de La Virgen de la Rosa de Rafael a la exposición Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación.
Todo el mundo sabe que el aceite de oliva es un ingrediente esencial en la cocina mediterránea, algo muy enraizado en la cultura española.
España es un país con 8.000 kilómetros de costa que cuenta con un clima estupendo para disfrutar de las fabulosas playas y de los innumerables atractivos que ofrecen la gran multitud de pueblos y ciudades costeras.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado la futura implantación en España del Etiquetado Nutricional Frontal, que servirá de referencia de la calidad nutricional de los alimentos y bebidas, siguiendo las recomendaciones de diversas sociedades científicas y la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.
El jurado del Premio Luso-Español de Arte y Cultura, reunido en el Ministerio de Cultura y Deporte español, ha acordado, por unanimidad, proponer a Marisa Dos Reis, conocida popularmente como Mariza, para el Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2018.
¿Sabías que el polémico cambio horario aumenta las posibilidades de padecer ciertas enfermedades y conlleva múltiples inconvenientes para nuestra salud?
0,5302734375