www.horapunta.com
    27 de marzo de 2019

LIFESTYLE

La dieta mejora el estado de salud cardiovascular en personas con obesidad
Investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y el Hospital Universitario Doctor Peset de València han descrito los mecanismos moleculares que se modifican en el organismo de las personas con obesidad cuando hacen dieta y pierden peso.
Investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y el Hospital Universitario Doctor Peset de València han descrito los mecanismos moleculares que se modifican en el organismo de las personas con obesidad cuando hacen dieta y pierden peso.
Una exposición a la estampa de la España de la Ilustración
La sala de exposiciones del palacio de Juan de Goyeneche de Nuevo Baztán acoge hasta el 23 de junio la muestra ‘La estampa al servicio de la España Ilustrada’. La exposición, comisariada por Juan Carrete Parrondo, analiza la utilización del grabado en el siglo XVIII para propiciar el cambio en la imagen del país y la normalización de la estética y el gusto artístico.
'Harmony', la primera plataforma de big data europea con información hematológica
'Harmony', el proyecto europeo que colidera el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) junto al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), ha puesto en marcha la primera plataforma de big data europea con información armonizada de algunas de las neoplasias hematológicas más frecuentes. La plataforma contiene datos de fuentes públicas y privadas y recoge, por primera vez en el marco de un proyecto de investigación público-privado, datos de estudios clínicos cedidos por empresas farmacéuticas.
La ceguera, entre las enfermedades más temidas
Hace unos días se celebraba el Día Mundial del Glaucoma, momento para recordar que esta (la ceguera) es precisamente una de las afecciones más temidas por los españoles, por lo que parece que existen razones para tomar precauciones.
El aborto no seguro, una emergencia olvidada
El mundo ha logrado avances sustanciales en cuatro de las cinco causas principales de mortalidad materna. Pero el aborto no seguro, la única causa casi totalmente prevenible, se ha olvidado en gran parte.
El PP-A celebra que la Junta acabe con la subasta de medicamentos que perjudicaba a la sanidad andaluza
El Partido Popular Andaluz ha celebrado la decisión del Gobierno de Juanma Moreno de acabar con la subasta de medicamentos que impuso el anterior ejecutivo socialista porque “ha supuesto un perjuicio para los andaluces y una merma de la libertad de los profesionales médicos”.
Joaquín Abad sorprende con la reedición de ‘Y la luz llegó a Andorra’: Cartas, mensajes ocultos y una linterna para descifrarlos
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
Las novedades más punteras de la hostelería en HIP
Madrid es durante tres días el centro de las miradas del sector hostelero internacional gracias a la tercera edición de HIP 19 –Hospitality Innovation Planet-, una feria de referencia para el sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés).
Carcedo: “Los jóvenes son hoy el colectivo con mayor riesgo de exclusión social de nuestro país”
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha defendido en San Sebastián que el sistema de protección social debe garantizar el acceso a todas las personas y para ello “el Gobierno no duda en implantar medidas de acción positiva” cuando es necesario prestar una atención especial a determinados colectivos como la infancia, la juventud, las mujeres, las personas con discapacidad o los mayores.
0,4677734375