www.horapunta.com
    18 de septiembre de 2021

LIFESTYLE

Destapando el coronavirus: Los días que un positivo puede ser más contagioso
Un nuevo estudio aporta luz sobre el Covid-19 y establece que una persona es más contagiosa entre dos días antes y tres días después de que aparezcan los síntomas.
España como destino seguro: Los datos de turistas internacionales lo confirman
España recibió en julio 4,4 millones de turistas internacionales, un 78,3% más que en el mismo mes de 2020, mientras que el gasto alcanzó los 5.231 millones de euros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística. En julio el gasto medio por turista se situó en los 1.190 euros, un 19,3% más que hace un año y la duración media de los viajes es de 8,3 días.
España ya alcanza el 70% de personas con pauta completa de vacunación frente a la COVID-19
Un total de 36.533.328 personas, el 77% de la población española, cuentan ya con, al menos, una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. La Estrategia Europea de Vacunación ha sido clave para lograr este hito y lo es también para continuar aumentando los niveles de inmunización.
Embarazadas con Covid-19 corren más riesgos de preeclampsia
La infección provocada por el SARS-CoV-2 durante la gestación puede disminuir la disponibilidad de la proteína ACE2.
El empleo turístico coge aire en julio con 244.150 nuevas altas
El crecimiento del empleo en el sector del turismo se aceleró en el mes de julio, que cerró con 2.559.121 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, según los datos difundidos por Turespaña. El empleo turístico aumentó por segundo mes consecutivo, registrando un incremento interanual de 244.150 afiliados más.
Nuevos estudios sobre COVID Persistente y la inmunidad en residencias de mayores
Definirá exactamente a qué llamamos COVID Persistente, estableciendo un consenso y, por otro lado, ser capaces de identificar a lo largo del tiempo cuál es la situación inmunológica del grupo de riesgo de las personas mayores que viven en residencias.
Consejos para cuidar tu alimentación también cuando vuelas
Después de hacer largas colas, esquivar a la multitudes, las turbulencias del vuelo, los viajeros aéreos más conscientes de la salud pueden encontrarse luchando por mantenerse bien. Pero los momentos estresantes son exactamente cuando su cuerpo necesita más alimentos nutritivos e hidratación.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tal y como se ha dado a conocer este domingo, agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado jueves a tres menores de edad por un presunto delito de odio.
Así te pueden afectar las bebidas que contienen cola
Los refrescos que contienen cola (CCD) se encuentran entre las bebidas más consumidas del mundo. Sin embargo, sus posibles interacciones farmacológicas apenas se conocen...
Visitar Ibiza con tu mascota
Para muchas personas planificar sus vacaciones también significa tener en cuenta a una parte fundamental de la familia: su perro.
0,3427734375