www.horapunta.com
    19 de abril de 2024

ACTUALIDAD > IGUALDAD

'In Spain we call it igualdad': Rigoberta Bandini e Igualdad se alían de cara al 8M
El PEVG 'más necesario que nunca frente a discursos misóginos y antifeministas de la extrema derecha'
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha presidido en el Senado la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que también han participado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodriguez; y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Siguen aumentando las llamadas al 016 tras el máximo histórico de 2021 aupado por Rocío Carrasco
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha comparecido para dar a conocer los datos más recientes y valorar la situación de la violencia de género en España.
Chanel se cuela en la pugna definitiva para Eurovisión: ¿Dará la sorpresa ante Rigoberta Bandini y Tanxugueiras?
Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida son los cuatro nuevos finalistas del Benidorm Fest 2022, tras clasificarse en la segunda gala de la preselección española. Se suman así a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, que se juegan este sábado su pasaporte a Eurovisión.
1.127 víctimas desde 2003: Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Alicante

La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en España en el año 2021 asciende a 44 y a un total de 1.127 desde el año 2003.

Los deportistas con discapacidad son todo menos 'disminuidos'
El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha urgido a las formaciones políticas a que lleguen a un acuerdo en las Cortes para reformar el artículo 49 de la Constitución en el que se denomina “disminuidos” a las personas con discapacidad.
FITUR WOMAN 2022: Por el empoderamiento femenino en el sector del turismo
FITUR en colaboración con WOMEN LEADING TOURISM – WLT, organiza por segundo año consecutivo el espacio FITUR WOMAN que nuevamente pondrá el acento en el Objetivo 5 de los ODS, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo.
Las mujeres desaparecen progresivamente de la vida pública en Afganistán
(Foto: UNICEF)
Entre las múltiples acciones contra las mujeres destacan la prohibición de que vuelvan a sus puestos de trabajo, la exigencia de que un familiar masculino las acompañe en los espacios públicos, la prohibición de usar solas el transporte público y la imposición de un estricto código de vestir.
La OMS advierte: Los avances relativos a la mortalidad materna se estancan
La mortalidad materna es un indicador clave de la salud de las mujeres y una medida de los esfuerzos de un sistema sanitario para promover la salud sexual y reproductiva. En Europa, los avances se han ralentizado o detenido.
0,234375