www.horapunta.com
    3 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > IGUALDAD

Víctimas de trata eran vigiladas con dispositivos tecnológicos en prostíbulos españoles
Las mujeres eran captadas mediante engaño en sus países de origen, Colombia y Ecuador principalmente, y posteriormente eran obligadas a prostituirse tras llegar a España donde eran sometidas a vigilancia mediante medios tecnológicos.
Sospechoso de asesinar a otra mujer lleva a la Policía al cadáver emparedado de su ex en Torremolinos
La Policía Nacional ha utilizado una técnica innovadora con Rayos X para encontrar un cadáver emparedado en un cajón mortuorio lleno de cal en un ático de Torremolinos (Málaga).
Cinco mujeres liberadas de explotación sexual en Cuenca
La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que explotaba sexualmente a mujeres paraguayas en Cuenca. Cinco víctimas fueron liberadas y se detuvieron a seis personas acusadas de delitos como pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y prostitución. La información sobre la organización fue obtenida gracias a una llamada al Servicio de Atención telefónico a las Víctimas de Trata.
Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Araba
La víctima es una mujer de 32 años asesinada presuntamente por su conyugue el 27 de mayo. Tenía una hija menor de edad y se encontraba embarazada de gemelos. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Varios deportistas paralímpicos concurren en las listas electorales el 28-M
Sarai Gascón, José Ramón Cantero, Dani Molina, Sonia Ruiz, Álex Vidal, Carlos Pérez, Oliver Deniz y Roberto Alcaide son deportistas paralímpicos, la mayoría de ellos en activo, que forman parte de las distintas candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo.
Datos: VioGén supera los seis millones de valoraciones de riesgo a víctimas de violencia de género
El sistema, que en la actualidad da protección policial a un total de 46.040 mujeres, permite determinar el nivel de peligro de sufrir nuevas agresiones, determinar los protocolos más adecuados para darle la necesaria protección a las víctimas y sus hijos, así como realizar el seguimiento de cada caso para ajustar las medidas de seguridad.
El Mutua Madrid Open acogerá una exhibición de tenis en silla de ruedas
El Mutua Madrid Open acogerá este domingo, día 30 de abril, una exhibición de tenis en silla de ruedas en la que los jugadores María Torres, Marcela Quintero, Francesc Prat y Rubén Castilla acercarán esta modalidad a todos los aficionados al deporte de la raqueta que asistan esa tarde a la Caja Mágica. Además, ambos jugadores compartirán el sábado una sesión de entrenamiento con los niños y niñas con discapacidad de las escuelas madrileñas, gracias al apoyo de Procter & Gamble (P&G).
La falta de oportunidades para las mujeres empieza dentro de la familia
(Foto: UNICEF)
Las niñas tienen menos probabilidades de desarrollar las habilidades necesarias para el aprendizaje y el empleo del siglo XXI, advierte un nuevo informe del fondo para la niñez que revela, además, que la falta de oportunidades para las mujeres empieza dentro de la familia.
Combatir la desigualdad de género aumentaría el producto interior bruto mundial en un 1%
(Foto: FAO)
Aunque los sistemas agroalimentarios son una fuente importante de trabajo para hombres y mujeres, ellas se enfrentan a la discriminación, peores condiciones laborales, contratos precarios y sueldos más bajos. Además, combatir la desigualdad de género aumentaría el producto interior bruto mundial en un 1% y proporcionaría seguridad alimentaria a 45 millones de personas, según un nuevo informe.
Violencia de género en datos: 83 mujeres asesinadas sólo en 2022 a manos de sus parejas y conocidos
Victoria Rosell: "La recogida de estos datos se debe a que estamos convencidas de nuestras obligaciones como Estado y como Gobierno y del cumplimento de sacar a la luz estos asesinatos que hasta ahora pasaban por debajo del radar".
1,609375