www.horapunta.com
    2 de diciembre de 2021

ACTUALIDAD > LOCAL

Registro de la iniciativa para que Numancia de la Sagra pueda recuperar su denominación original de Azaña
Registro de la iniciativa para que Numancia de la Sagra pueda recuperar su denominación original de Azaña
El diputado de Izquierda Unida en el grupo de Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante, registra en el Congreso una iniciativa para que el Ejecutivo se pronuncie sobre si es de aplicación la ley en vigor sobre Memoria Histórica para facilitar el cambio de nombre del municipio toledano y pregunta directamente si “¿piensa adoptar alguna actuación encaminada a recuperar el histórico nombre de Azaña y que se deje de exaltar al regimiento golpista que asaltó el municipio el 18 de octubre de 1936?”.
Patxi López y Felipe Sicilia
Patxi López y Felipe Sicilia
Quien fuera entonces lehendakari del Gobierno Vasco y actual secretario de Memoria Democrática y Laicidad, Patxi López, ha señalado que lo que celebramos es que “hace 10 años la democracia venció al terrorismo, después de 50 de existencia de ETA”.
Cae el considerado como 'número uno' de la nueva generación de narcotraficantes gallegos
(Foto: Policía Nacional)
Tres personas han sido detenidas durante la operación, entre ellas un destacado y conocido lanchero que se encontraba en busca y captura por otro transporte de cocaína que fue frustrado en el mes de marzo del año pasado. Se le consideraba el 'número uno' de la nueva generación de narcotraficantes gallegos, tal y como apuntan los medios locales.
Dos años de prisión por intentar abusar de una menor de 13 años
(Foto: Imagen de archivo)
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 2 años de prisión impuesta el pasado marzo por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a un acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de 13 años, a la que había conocido a través de Instagram.

Día Europeo contra la Trata

Operación de la Policía Nacional en Tarragona contra la explotación sexual de mujeres
Operación de la Policía Nacional en Tarragona contra la explotación sexual de mujeres
Las víctimas eran captadas en Paraguay, su país de origen, con falsas ofertas de empleo para trabajar en España. La organización prostituía a las mujeres en pisos ubicados en la provincia de Tarragona para saldar la deuda contraída con ellos, a quienes obligaban a consumir y vender sustancias estupefacientes a clientes y toxicómanos.
Dos años de prisión para un abogado por estafar al hijo de una mujer asesinada
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una condena de dos años de prisión a un abogado que estafó al hijo de una mujer, que fue asesinada por su marido en Castellón de la Plana en 2009, al apropiarse de las ayudas públicas -53.778 euros- que le fueron concedidas por la muerte de su madre.
Interior de un bar - Imagen de archivo
Interior de un bar - Imagen de archivo
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal al dueño de un bar de Pamplona que violó a una camarera que, debido al alcohol ingerido, se encontraba en “avanzado estado de embriaguez” y había perdido “el sentido de la conciencia”.
Prisión permanente para 'Igor el Ruso' por el triple asesinato de Teruel
Los magistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Teruel que condenaba a “Igor el Ruso” la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de Víctor Jesús C.E. y a 50 años de prisión por dos delitos de asesinato, a Víctor R.P. y José Luis I.A. (25 años por cada uno de ellos).
Detenidas seis personas por secuestro en Terrassa para obtener un rescate de 20.000 euros
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, de entre 22 y 42 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal.
Absueltos de estafa por no acertar la clave de una tarjeta ajena
La Audiencia revoca una condena de prisión a dos varones al no apreciar delito en que intentaran adivinar el número pin mediante combinaciones arbitrarias de números.
0,591796875