www.horapunta.com
    30 de noviembre de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

 Imagen de archivo
Imagen de archivo
“Valiéndose de las ventajas que le proporcionaba ser quien facilitaba trabajos a una persona sin recursos” mantuvo relaciones sexuales con mujeres en situación irregular en España, en su mayoría con cargas familiares en su país, carentes de apoyos cercanos y desconocedoras del idioma. El acusado, al que los magistrados consideran también autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, deberá indemnizar con 30.000 euros a cada una de las víctimas.
425 años de prisión por colocar un coche-bomba en el estadio del Alavés
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a la exjefa de ETA Soledad I.G., ‘Anboto’ a 425 años de prisión por veinte delitos de asesinato en grado de tentativa, otro de tentativa de atentado contra agentes de la autoridad y un delito de estragos por un atentado con un coche-bomba que el comando Araba de ETA colocó en mayo de 1985, en las inmediaciones del Polideportivo Mendizorroza de Vitoria, antes de un partido de fútbol del Deportivo Alavés y que no llegó a explosionar porque fue desactivado por los especialistas del TEDAX.
A prisión a por violar a una mujer tras dejarla inconsciente de un golpe en la cabeza

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de lesiones a cada uno de los dos hombres que violaron a una mujer después de dejarla inconsciente de un golpe en la cabeza.

Tribunales: 44 años de prisión por matar a su mujer y a su hija
La Audiencia de Bizkaia condena a 44 años de prisión al acusado de matar a su mujer y a su hija en Abanto. El tribunal le impone la medida de libertad vigilada durante diez años con obligación de participar en programas formativos contra la violencia de género.
Prisión permanente revisable por asesinar a golpes al bebé de su pareja
La Audiencia Provincial absuelve del crimen a la madre del menor, compañera sentimental del agresor, de conformidad con el veredicto emitido por un jurado popular. El Tribunal impone un año de cárcel a ambos acusados por un delito de malos tratos.
Un bombero fuera de servicio y su perra rescatan a un hombre tras llevar un día perdido
El Bombero, Rafa Arnau, localizó con vida a Darwin, un hombre que se encontraba desorientado y deshidratado tras llevar un día desaparecido y pasar la noche a la intemperie.
Goya a tu aire: Redescubre Zaragoza con esta nueva guía basada en el ilustre pintor
Se trata de un nuevo proyecto con el que se quiere fomentar la figura más universal que ha tenido la ciudad de Zaragoza, como es Francisco de Goya, así como la riqueza de las calles y de las casas en las que vivió durante su permanencia en la ciudad, desde la Zaragoza de la Ilustración a la de los Sitios de 1808 y 1809.
14 años y 9 meses de prisión por asesinar y robar a una mujer en Alicante
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha impuesto penas que suman 14 años y 9 meses de prisión a un hombre que asesinó a una ciudadana británica en su domicilio de la localidad de Granja de Rocamora.
Detenido un fugitivo francés en Madrid por trata de seres humanos y tráfico de armas
Las autoridades francesas le imputan delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas por los que le solicitan una pena de 20 años de prisión. Pertenecía presuntamente a una red criminal de trata de seres humanos en la que se encargaba principalmente del traslado de las víctimas a los lugares donde eran explotadas.
Agenda cultural de este fin de semana en la Comunidad de Madrid
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará este fin de semana con el mejor teatro de vanguardia de la mano de la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid en Otoño, que se celebra hasta el próximo 30 de octubre. Con este festival, el Gobierno regional, a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, apoya a las artes escénicas en general, y a las salas alternativas y a los creadores emergentes en particular.
0,39013671875