www.horapunta.com
    2 de julio de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

Al descubierto una nueva ruta de introducción de droga procedente del norte de África
La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Aristarco’, con la desarticulación de un experimentado grupo criminal, cuyos seis miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de droga; y de pertenencia a organización criminal. Fruto de esta investigación, la Guardia Civil ha puesto al descubierto una nueva ruta de introducción de droga en territorio peninsular, establecida a través del archipiélago canario.
Ciudadanos señala que la sombra de la politización de la cúpula de los Mossos viene de lejos
El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior, Matías Alonso, ha reprochado al conseller de Interior los constantes casos de injerencia que se han producido en el cuerpo durante los últimos año.
1.127 víctimas desde 2003: Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Alicante

La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en España en el año 2021 asciende a 44 y a un total de 1.127 desde el año 2003.

Estación de FEVE en Santander
Estación de FEVE en Santander

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de un chico de diecisiete años de edad que sufre una discapacidad intelectual cuando éste entró en unos baños públicos.

Madrid tiene una joya escondida premiada a nivel internacional

El espacio se ha impuesto a los ganadores de Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Detenido el líder de 'los Pachenca' en Brunete, Madrid
La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Brunete al ciudadano colombiano F.C.C, conocido en su país como “Pinocho” o “El Ganadero”, de 41 años de edad y reclamado por la Audiencia Nacional como resultado de un proceso de extradición solicitado por las autoridades colombianas por un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Uno de los tres delitos de abuso sexual lo cometió sobre un hijo de 4 años de su entonces pareja y otro sobre un hijo suyo de 1 año de edad. El TSJN ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial, que consideró pruebas válidas las memorias y dispositivos requisados, con autorización judicial, en el domicilio del inculpado.
Colapso en los centros de salud madrileños 'ante la falta de medidas efectivas'
CSIT Unión Profesional, Sindicato representativo en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advierte que las medidas que anuncia la Consejería de Sanidad cuatro semanas después de que se haya desatado el colapso en los centros de salud, son totalmente insuficientes dado que las agendas médicas siguen copadas por la actividad administrativa (no clínica) derivadas de la tramitación de las bajas laborales de los pacientes COVID.
Ciudadanos reivindica su papel: 'Estamos en política para trabajar por el interés de todos los españoles'
Ciudadanos ha desplegado sus encantos en FITUR, y lo ha hecho con conciencia y apelando a una situación que consideran inaudita. Y es que, pese a que el Partido Popular está haciendo propios los logros de las consejerías de la formación naranja en comunidades como Castilla y León, hay que reconocer que los datos son los datos, y los hechos son inexpugnables.
A prisión el piloto de una patera por la muerte de un bebé y una mujer en Gran Canaria
El Tribunal Supremo confirma la pena de ocho años de prisión al piloto de una patera por la muerte de un bebé y una mujer en Gran Canaria. La embarcación chocó con una roca cuando iban a tomar tierra.
0,59375