www.horapunta.com
    29 de noviembre de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

Dos conductores son investigados por 'interceptarse mutuamente' en Madrid
La Guardia Civil ha investigado a dos conductores por sendos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, causando además un siniestro vial.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La sentencia considera a la acusada responsable de un delito de asesinato, en concurso con un delito de incendio y dos delitos de lesiones, estos dos últimos sobre la pareja y la suegra de la fallecida, que acudieron a socorrerla.
A prisión por asesinar y violar a una menor en Vilanova i la Geltrú
El condenado interceptó a la menor cuando bajaba por la escalera del edificio y la introdujo en su vivienda en contra de su voluntad, abalanzándose sobre ella con la intención de atentar contra su libertad sexual, ocasionándole seguidamente la muerte.
En prisión provisional tras acuchillar a su mujer hasta en cuatro ocasiones
(Foto: Guardia Civil)
La magistrada considera que el encarcelamiento provisional del investigado, imputado por homicidio en grado de tentativa, es imprescindible para evitar que vuelva a actuar contra la víctima.
 Imagen de archivo
Imagen de archivo
La víctima, inmigrante irregular, pensó que la contrataban para cuidar a un anciano, pero al llegar a un piso le dijeron que tenía que prostituirse. La Audiencia Provincial condena a otras tres personas por intentar explotar sexualmente a la perjudicada, robarle sus pertenencias y traficar con drogas.
A Coruña también celebrará el Año Picasso
Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) vivió en A Coruña desde los 9 hasta los 13 años. En esta ciudad gallega empezó precisamente sus estudios de arte, en la Escuela de Artes y Oficios de A Coruña. Sus primeras obras vieron la luz en la ciudad herculina. Por ello, A Coruña será, junto a Málaga, Barcelona y Madrid, una de las ciudades centrales de la programación del Año Picasso (2023).
Pillado un camionero que septuplicaba la tasa de alcoholemia
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1´16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, multiplicando en más de siete veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0´15 mg/l.
Hispanidad 2022: La Comunidad de Madrid sorprende con un concierto gratuito del artista colombiano Camilo
La Comunidad de Madrid ofrecerá como plato fuerte de Hispanidad 2022 un gran concierto gratuito del artista colombiano Camilo, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la Puerta de Alcalá de la capital.
Así celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2022 la capital de España
Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2022), del 16 al 22 de septiembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a ofrecer ventajas y descuentos para todos los usuarios del servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD y BiciMAD Go, así como para los clientes de la solución de estacionamiento para bicicletas BiciPARK y de la red de puntos de recarga eléctrica Electro-EMT.
Siete años y medio de cárcel para el acusado de asesinar a puñaladas a un hombre en un parque de Jerez
(Foto: Google Maps)

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, ha condenado a siete años y medio de cárcel al varón acusado de asesinar a puñaladas a un hombre en el mes de agosto de 2020 en un parque de la localidad jerezana, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

0,8125