www.horapunta.com
    30 de noviembre de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

Ajuste de cuentas: Arrojado al interior de una sima tras recibir un disparo en la nuca
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Sima-Titan”, ha esclarecido, tras 72 horas de investigación, el asesinato de un hombre de 45 años, natural de Argelia y residente en la capital riojana, cuyo cuerpo apareció el pasado día 11 de agosto en el interior de una de La Torca de Hoyo Mingo, en Viniegra de Arriba (La Rioja).
Desarticulado el 'Coro de Alcobendas' implicado en el asesinato de un joven en 2017
La organización se financiaba mediante el tráfico de estupefacientes a pequeña escala y el pago de cuotas obligatorias de sus integrantes. En 2017, este “coro” estuvo implicado en el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas de San Agustín de Guadalix, hecho que se saldó con cinco detenidos.
'¿Por qué me humilla?': Denuncia a una alcaldesa de Ávila por llamar 'tonto del pueblo' a un vecino con discapacidad intelectual
Indignación en la provincia abulense, y es que Movimiento contra la Intolerancia ha anunciado que apoyará jurídicamente a Nicolás García, un vecino de San Bartolomé de Béjar con discapacidad intelectual al que la alcaldesa llama presuntamente "tonto del pueblo".
Detenido un fugitivo buscado por tráfico de drogas en Reino Unido
El prófugo fue condenado a cadena perpetua como responsable de una organización dedicada a la distribución de grandes cantidades de cocaína en Escocia.
Seis detenidos por extorsionar a propietarios de viviendas turísticas después de ocuparlas
La Guardia Civil ha detenido a los miembros de un grupo delincuencial que estafaba a propietarios de inmuebles en alquiler para corta estancia en Villajoyosa. La operación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de una persona que estaba siendo extorsionada por los huéspedes de su vivienda vacacional, que habían ocupado la propiedad y le pedían 14.000 euros para marcharse.
Sánchez pide 'unidad' desde Bejís y 'abandonar cualquier tipo de lucha partidista'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las zonas afectadas por los incendios de Bejís (Castellón). Allí ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de los territorios como zonas especialmente afectadas por una emergencia de protección civil.

Tres detenidos por más de 20 asaltos violentos en la Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a tres personas e investiga a una cuarta por asaltar más de 20 gasolineras de la Comunidad Valenciana.

Valencia es ciclista y los datos lo demuestran
La intensidad media diaria de la red ciclista de València ha aumentado un21 %desde principios de año respecto al mismoperíododel año pasado, “confirmando la tendencia que comenzamos en 2015 y que nos permite asegurar que en València hemos propiciado un cambio modal importante en los últimos años gracias al fomento de los carriles bici y de los desplazamientos sostenibles”, según ha valorado el concejal de Movilidad Sostenible, GiuseppeGrezzi, al conocer los datos.
La Comunidad de Madrid reduce un 50% el precio de los abonos transporte a partir de septiembre
La Comunidad de Madrid reducirá un 50% el precio de los abonos transporte de 30 días a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año. De esta manera, a la disminución anunciada del 30% del coste que se aprobó el pasado mes de julio, se añade ahora un descuento de otro 20%. Por su parte, tal y como ya estaba establecido con anterioridad, el título multiviaje será un 30% más barato sobre su importe original.
Detienen en Alicante a otro fugitivo incluido en la lista 'LOS MÁS BUSCADOS'
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Juan de Alicante a uno de los fugitivos que conforman la lista de “LOS MÁS BUSCADOS” de la Policía Nacional. Diego Darío González Ghersi tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado por abusos sexuales. Su localización y detención ha sido muy dificultosa por su gran cambio físico para impedir ser identificado.
0,35888671875