www.horapunta.com
    13 de agosto de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, condena a un sacerdote como autor de un delito continuado de abuso sexual a un menor a la pena de 7 años y 9 meses de prisión. El tribunal le impone, además, la prohibición de aproximación y de comunicación con la víctima por un periodo de cinco años superior a la duración de dicha pena.
Nueva condena: 15 meses de inhabilitación a Torra por desobediencia
Un juzgado Penal de Barcelona condena al expresidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia.
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el homicidio de un varón ocurrido en Valencia el pasado mes de febrero. El presunto autor huyó a Italia tras cometer el crimen y ha sido detenido por funcionarios adscritos al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (ENFAST) en la localidad de Udine (Italia).
Confirman la pena de 25 años de prisión por matar a su pareja en Burriol
La Sala II desestima íntegramente el recurso del acusado, que mató a su mujer con un arma blanca, confirmando la agravante de discriminación por razón de género y la alevosía (además de la de parentesco), y considerar inaplicable la atenuante de reparación del daño.
Bal: 'El independentismo quiere desestabilizar el país y lo peor es que Sánchez lo permite'
(Foto: Cs)

El vicesecretario general de Cs anuncia junto al diputado Guillermo Díaz la firma de un convenio de colaboración entre la fundación de los liberales españoles y la fundación de los liberales alemanes.

Ciudadanos solicita una nueva comisión de investigación que aclare los vínculos de Puigdemont con Putin
(Foto: Cs)

Los liberales Carlos Carrizosa, Nacho Martín Blanco, Luz Guilarte y Jordi Cañas muestran su apoyo al cónsul de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, en el Día de Europa.

19-J: 'Por Andalucía es la alternativa útil para pasar de un Gobierno de derechas a un Gobierno de derechos'

La portavoz federal de Izquierda Unida considera una “magnífica noticia” que la nueva coalición de izquierda la lidere Inma Nieto, “una mujer feminista, luchadora, audaz y con muchísima inteligencia política, que ha sido referente en el Parlamento andaluz de la defensa de los derechos frente a los recortes de Moreno Bonilla”.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 3 años de prisión por un delito de lesiones con deformidad a un acusado que propinó un puñetazo en la cara a su pareja sentimental y le originó la pérdida de un diente.

Denuncian peleas de perros y la aparición de una fosa con animales mutilados
(Foto: PACMA)

El Partido Animalista PACMA denuncia una localización repleta de cadáveres de animales en Huelva que podría estar relacionada con peleas de perros.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años y tres meses de prisión, por un delito de trata de seres humanos en concurso con un delito de explotación sexual y por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a una mujer por traer a España a tres personas desde países sudamericanos y obligarles a ejercer la prostitución en pisos de Elche, Dénia y Benidorm para que saldaran una supuesta deuda que habían contraído con ella y su “organización”.
0,64013671875