www.horapunta.com
    27 de marzo de 2019

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Amigos de la Tierra propone esta ciberacción cuyo objetivo es lograr apoyo social para reducir del 21% al 10% el IVA aplicado a los servicios de reparación, segunda mano y alquiler.

Aemet señaló que la bajada generalizada de las temperaturas provocará heladas en zonas extensas y vendrá acompañada de una inestabilización de la atmósfera, lo que provocará nevadas en cotas relativamente bajas.

El Gobierno ha aprobado un paquete de incentivos a la compra de vehículos propulsados por hidrógeno, el gas, los vehículos eléctricos, también bicicletas y a los modelos híbridos enchufables, al tiempo que señaló que fomentará las infraestructuras.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el vehículo eléctrico está llamado a ser una pieza fundamental de la movilidad sostenible por su eficiencia energética y la reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.

El tiempo de estos últimos días de octubre será estable en prácticamente toda España, con lo que un nuevo veranillo traerá temperaturas más altas de lo normal, que sobrepasarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y otros puntos del suroeste peninsular.

La asociación ecologista Arco Iris, debido a los incendios que todavía siguen activos en Galicia ha lanzado una petición a políticos del Congreso de los Diputados, a través de Osoigo.com, pidiéndoles que los pirómanos sean juzgados en la Audiencia Nacional como “terroristas medioambientales”.
Un grupo de científicos liderados por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, sostiene que el impacto del ser humano ya ha cambiado el curso de la historia de la Tierra a una escala significativa.
El temporal que ha azotado a las islas del Caribe y al sureste de Estados Unidos ha arrojado a una extraña criatura a las playas de Texas. Por si esto fuese poco, un monstruoso pez de una tonelada ha sido capturado en Rusia. ¿Qué extrañas y terroríficas criaturas esconden las profundidades de nuestros océanos?
Algunas plantas utilizan un retorcido recurso natural en su beneficio para obligar a los herbívoros a convertirse en caníbales cuando se sienten amenazadas por su voraz apetito, capaz incluso de tirarlas abajo como si de leñadores se trataran en lugar de comerse sus hojas.

La araña tejedora del orbe castra a sus hembras para prevenir futuros apareamientos y asegurarse la paternidad de todas sus crías mientras la hembra siga viva.

0,6875