www.horapunta.com
    2 de diciembre de 2021

TECNO PUNTA

La COVID–19 ha provocado una mejora general sin precedentes de la calidad del aire
La reducción de la movilidad por la crisis de la COVID–19 ha provocado una mejora general sin precedentes de la calidad del aire. No obstante, 42 millones de personas han seguido respirando aire contaminado durante 2020, en el Estado español. El informe anual de calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que el 88 % de la población y el 80 % del territorio estuvieron expuestos a un aire insalubre.
Gran efectividad de las vacunas contra la COVID-19 en las residencias de mayores de España

Gran efectividad de las vacunas contra la COVID-19 en las residencias de mayores de España

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Ministerio de Sanidad sobre el uso de vacunas de ARNm en personas residentes de centros de mayores en España concluye que su efectividad ha sido del 71% frente a la infección sintomática y asintomática por SARS-CoV-2, del 88% en la prevención de hospitalizaciones y del 97% en evitar fallecimientos. Los resultados acaban de publicarse en Eurosurveillance.
Un centenar de activistas bloquean la entrada del centro de investigación de Repsol en Móstoles
Este lunes más de 100 activistas de Rebelión por el Clima, plataforma que apoya Ecologistas en Acción, han bloqueado el acceso al Repsol Technology Lab, centro tecnológico de investigación de Repsol en Móstoles (Madrid) para denunciar la responsabilidad de la empresa en la crisis climática y solicitar el cese de sus actividades fósiles cuanto antes, y no más tarde de 2040.
Las organizaciones avisan al Gobierno: 'Seguiremos exigiendo justicia climática en los tribunales'
En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Juventud por el Clima–Fridays for Future España y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo han anunciado que se suman a Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón en la demanda climática contra el Gobierno de España.
Inma Cuesta, Carlos Cuevas, Alba Flores, Álvaro Rico o Jaime Lorente por una recuperación verde y justa
En pleno contexto de recuperación económica tras la crisis provocada por la COVID-19 y a punto de recibir los fondos europeos, Greenpeace ha lanzado un vídeo en el que ha reunido a casi una veintena de personalidades del mundo de la cultura, la música y la ciencia con un objetivo...

17 de junio: Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía

Más del 75% de España está ya en riesgo de desertificación
Ante la celebración este jueves 17 de junio, del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Greenpeace y el Observatorio Ciudadano de la Sequía se unen para advertir de que los efectos del cambio climático sobre los riesgos de sequía (disminución de las precipitaciones por debajo de los niveles considerados como normales en un área determinada) y dedesertificación (degradación de las tierras de zonas áridas y semiáridas causadas por las variaciones climáticas y las actividades humanas) son ya incuestionables.
¿Qué es 'Cuidad el Medio Ambiente hoy'?
Hace tiempo que se viene realizando un discurso sobre el medio ambiente por parte de los estados, grandes corporaciones o multinacionales.
¿Pueden los fondos de recuperación agravar la crisis climática?
A punto de que comiencen a adjudicarse los fondos para la recuperación económica de la Unión Europea (NextGenerationEU), y en un contexto de emergencia climática, Greenpeace analiza el sector del gas y advierte de que, de seguir financiando falsas soluciones y trampas para el clima, España continuará atrapada en un modelo basado en los combustibles fósiles.
De estudiar el espacio a detectar Covid-19 en interiores de forma 'low cost'
El instrumento, que podría llegar a ser hasta cinco veces más barato que otros similares en el mercado, es capaz de medir el CO2 en ambientes cerrados, además, puede subir los datos en tiempo real a la nube.
El SARS-CoV-2 y la reacción inmunitaria extrema en niños que afecta a diversos órganos

Pese a que los expertos llaman a la calma, un estudio observa que el virus se propaga por los vasos sanguíneos infectando a diversos tipos de células y tejidos, cuyas manifestaciones clínicas variaron de acuerdo con el órgano blanco.

0,310546875