www.horapunta.com
    16 de julio de 2019

SPORT PUNTA > MOTOR

Dovizioso (Ducati) conquista el triunfo en el GP de Malasia, disputado en Sepang, por delante de Valentino Rossi (Yamaha), que con el segundo puesto se asegura el subcampeonato del mundo de MotoGP ante el español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero en la carrera.

Hamilton necesita cerrar fuerte la temporada para alcanzar a Nico Rosberg en la carrera por el campeonato mundial de la F1, algo que puede empezar hacer dando el primer paso el domingo aprovechando la pole en el Gran Premio de Estados Unidos.

Fernando Alonso espera aprovechar el "apoyo extra" que Honda siempre tiene en el Circuito de Suzuka "para hacer una buena carrera en el Gran Premio de Japón".

El británico tuvo que abandonar a falta de 15 vueltas para el final, cuando comandaba la prueba, después de que se incendiara su motor.

Marc Márquez (Honda) se reencontró con la victoria al vencer el Gran Premio de Aragón y aumenta así su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.
Todos recordamos la polémica que mantuvieron Márquez-Rossi en Sepang 2015. Algo que parecen no haber olvidado ya que, aunque ambos pilotos hayan firmado la paz, fue tal la magnitud de lo ocurrido que es inevitable que cada cierto tiempo resurja.

GP Singapur F1 2016

Este fin de semana dan comienzo las últimas siete carreras en Singapur, que marcarán el punto de inflexión de McLaren Honda. Su meta es atrapar a Ferrari e incluso estar tras Red Bull en la última ronda de Abu Dabi.

El piloto español Fernando Alonso terminó con el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos en el circuito inglés de Silverstone, donde superó por más de un segundo y medio al segundo clasificado, el francés Esteban Ocón (Mercedes).

El bicampeón asturiano muestra su "sorpresa" tras acceder por tercera vez consecutiva a una Q3, tras conseguir el décimo mejor tiempo en la calificación del GP de Canadá, que se disputa en el Circuit Gilles Villeneuve.

El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluña y ha fallecido tras ser trasladado al Hospital General de Barcelona.

0,578125