www.horapunta.com
    26 de mayo de 2019

LIFESTYLE > CULTUREANDO

El Museo Arqueológico Nacional ha recibido un depósito de un lingote de plomo del mercante Bou Ferrer perteneciente a un emperador de la época romana.
El Museo Thyssen-Bornemisza acoge la exposición “Edvard Munch. Arquetipos”, muestra que ha logrado el regreso del maestro a la capital en forma de una exposición que nos lleva a la faceta más emocional del pintor y que nos aleja de los estereotipos vinculados al autor de “El Grito”.
El artista puertorriqueño Ramón Miranda Beltrán presenta su primera exposición en Madrid y apuesta fuerte, nos trae “Actos Públicos”, una gran instalación escultórica que nos invita a indagar y reflexionar sobre la polémica “Ley Mordaza” y sus consecuencias.
La Comunidad de Madrid modificará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de edad puedan acceder a los recintos en los que se celebren conciertos o espectáculos.
ARCO celebrará su primera edición internacional fuera de España y se instalará en Lisboa en mayo de 2016 para traspasar fronteras y poner en valor el panorama artístico portugués.
El IFEMA de Madrid acoge el festival “Un día con Peppa Pig”, todo un parque temático que representa el universo de la serie infantil con todo tipo de actividades con sus protagonistas.
Madrid Río ha recibido el Premio Verónica Rudge Green que concede la Universidad de Harvard, por lo que el recinto se hace con su primer premio de diseño urbano.
El Museo Reina Sofía presenta la exposición “Hito Steyerl. Duty-Free Art”, en la que la artista alemana se cuestiona la realidad de la imágenes a través del vídeo arte y el documental.
Concha Jerez ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas por ser representativa de la generación artística que ha marcado el paso a la cultura digital.
El Museo de Ciencias Naturales de Madrid ha estrenado un juego interactivo digital que nos permitirá explorar la muestra permanente “Biodiversidad” y sus ecosistemas.
0,640625