www.horapunta.com
    12 de julio de 2024

LIFESTYLE > CULTUREANDO

Tradición española: Más de 165.000 personas recorren el camino que une Castellón con la ermita de la Magdalena
Este domingo se ha desarrollado la tradicional ‘Romeria de les Canyes’, como es tradicional cada tercero de Cuaresma. Este año la participación ha sido de más de 165.000 personas según cifras oficiales.
Bruselas celebra el año del surrealismo a través de excepcionales exposiciones
Con motivo del centenario de la publicación del “Manifiesto Surrealista”, Bruselas, capital indiscutible de este movimiento artístico de vanguardia, celebra el año surrealista y organiza un itinerario ineludible a través de las exposiciones más representativas.
Agenda cultural de la Comunidad de Madrid: Los Teatros del Canal traen los estrenos de Fabio Condemi y Mari Paula
(Foto: CAM)
La Comunidad de Madrid incorpora este fin de semana dos nuevos espectáculos que llegan a la cartelera de los Teatros del Canal: Calderón, de Fabio Condemi, en la Sala Roja; y Fronterizas, de Mari Paula, en la Sala Negra. Ambos se representarán sábado 24 y domingo 25.
8M: El Ministerio de Igualdad presenta la 20 edición del festival Ellas Crean
La ministra de Igualdad, Ana Redondo; la directora del Museo Arqueológico Nacional, Isabel Izquierdo; la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García; la directora de Ellas Crean, Concha Hernández; y la subdirectora de Museos Estatales del Ministerio de Cultura Mercedes Roldán; han presentado la programación del 20 edición del festival Ellas Crean, que tendrá lugar del 2 al 31 de marzo.
Los destinos de 2024 (Especial)
Tras recorrer los 24 destinos más esperados de este 2024, ya sea por sus celebraciones, eventos o aniversarios de diversa índole, te ofrecemos en un especial otras efemérides a tener en cuenta...
Los destinos de 2024 (VI)
Viajaremos hasta San Diego (EEUU) y Tijuana (México), Capitales Mundiales del Diseño; Sucre (Bolivia), como Capital Iberoamericana de la Cultura; Xian (China) por el 50 aniversario de sus célebres guerreros; y, por último, a Budapest (Hungría) por su 150 aniversario. ¡Retomamos la lista de destinos más esperada con la última entrega!
Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural
El Ministerio de Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural que tendrá como principales objetivos el acompañamiento a las víctimas y la elaboración de protocolos y recomendaciones.
Los destinos de 2024 (V)
Viajaremos hasta Caravaca de la Cruz en Murcia (España), donde se celebra el Año Jubilar; continuaremos en el Algarve (Portugal) con su 50ª Vuelta ciclista; y pasaremos por Flandes (Bélgica) con su homenaje al pintor flamenco, James Ensor, para terminar en Londres (Inglaterra) con la final de la Champions League. ¡Retomamos la lista de destinos más esperada!
Los destinos de 2024 (IV)
Viajaremos hasta Alemania, donde se celebrará la Eurocopa 2024; también a Villafranca del Bierzo (España), por la celebración de Las Edades del Hombre; así como a Doha (Qatar) por el Campeonato Mundial de Natación o a Parma y Busseto (Italia), que celebrará el Festival Verdi. ¡Retomamos la lista de destinos más esperada!
Los destinos de 2024 (III)
Viajaremos hasta Australia pero con acento español para más tarde saltar a París y sus esperados Juegos Olímpicos, sin olvidarnos del centenario de Eduardo Chillida en San Sebastián o la Capital Italiana de la Cultura 2024... ¿Cuál será? ¡Retomamos la lista de destinos más esperada!
0,28125