www.horapunta.com
    23 de noviembre de 2019

TECNO PUNTA > INTERNET

El primer año en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual apenas ha hecho mella en el consumo ilegal de contenidos en Internet, a la luz de los datos del último 'Observatorio de la Piratería', presentado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Los servicios de ofertas y comparadores de viajes se han popularizado en los últimos años hasta tal punto que el gigante de internet ha decidido que es la hora de adentrarse en los dispositivos móviles como planificador de destinos.

Los resultados económicos de 2015 de la red social de Mark Zuckerberg no han dejado indiferentes a nadie. Estamos ante una de las grandes compañías del mundo y, por si alguien lo dudaba, no sólo se asentó durante el pasado ejercicio, sino que duplicó sus beneficios batiendo todas las previsiones del mercado.
Y es que, ¿a quién no le gustaría ver cómo es Marte en 360º? Ahora es posible gracias a un acuerdo establecido por la NASA y la red social de Mark Zuckerberg. Una nueva iniciativa, basada en la realidad virtual, con la que podremos darnos un paseo por la superficie del planeta rojo.
Los fans de ‘Futurama’ están de enhorabuena. A pesar de que hace ya un par de años que la serie fue cancelada por tercera vez y, parece, que de forma definitiva, un seguidor ha conseguido recrear la cabecera en 3D al detalle.
Se acabó la hegemonía asiática. Adele se ha convertido en la reina absoluta de YouTube, donde ha superado al rapero PSY y su archiconocido "Gangnam Style".
Conectarse a internet por cable o por WiFi parece cada vez algo más antiguo. El MiFi o el LiFi son alguna de las tecnologías que han aparecido para permitirnos una conexión a internet más rápida, más cómoda y más fácil de trasladar.
Los próximos días 10 y 11 de marzo la capital aragonesa reunirá a unos 350 periodistas en una de las citas ineludibles del año para el sector. La nueva política marcará la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
La red social del pájaro azul sigue haciéndose más y más grande. A pesar de que sus cifras no le hacen sombra a su rival directo, Facebook, el proceso de crecimiento de Twitter lleva un ritmo lento pero constante.

Hasta un 10% de los jóvenes pierden trabajos por sus redes sociales

“Piensa dos veces antes de publicar. Lo que cuelgas ya no se borra”. Es el mensaje que lanza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incide) en España, a través de su subdirector de Operaciones, Marcos Gómez, en conversación con ABC.

0,390625