Tal y como se ha dado a conocer este miércoles, la Audiencia de Castellón condena a cinco años de prisión a un hombre por descargar y compartir pornografía infantil. El penado se bajó más de cien archivos y almacenó otros 5.000 documentos de vídeo y fotografías en varios discos duros.
En un primer momento, la colaboración de muchas de estas personas en los canales abiertos por la Guardia Civil para perseguir este fenómeno delincuencial, ha sido determinante para conocer el volumen de esta estafa
Los arrestados también se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Internet y, en los registros practicados, han sido intervenidos 54 kilogramos de hachís, diversa cantidad de marihuana, básculas de precisión y una máquina para prensar el estupefaciente
| | Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti, en la presentación de su libro (Foto: RRSS) |
Un grupo de encapuchados torturó este martes en su piso de Madrid al fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel. La Policía Nacional está investigando el presunto robo en el que los agresores querían que confesara la contraseña de sus cuentas de Bitcoins.
Google hace uso de las herramientas de inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático para mejorar su oferta de viajes, guías, vuelos, hoteles, actividades...
Un grupo de expertos en derechos humanos ha pedido a los gobiernos de todo el mundo imponer una suspensión de alcance global a la venta y distribución de tecnología destinada a la vigilancia.
Entre sus víctimas se encuentran personalidades relevantes del ámbito político y económico de EE.UU., tales como Joe Biden, Barack Obama y Bill Gates; Al arrestado también se le imputan dos presuntos delitos contra el orden público; en concreto, se le acusa de cometer swatting, que consiste en dar un falso aviso a la policía de la comisión de un delito grave en el domicilio de la víctima con la finalidad de provocar la inmediata intervención de la unidad de élite de la policía estadounidense (SWAT).
Se solicitan los datos del titular de una tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, y en ese momento realizan un cargo por la cantidad acordada, en vez de un pago.
Esta iniciativa va dirigida a las personas que puedan recibir un contenido de este tipo, aunque inicialmente no lo grabasen ellas.
Sospechar de correos de organismos oficiales donde se soliciten datos de carácter bancario.
|