www.horapunta.com
    13 de junio de 2024

BLOG

El Benidorm Fest cumple y lidera entre los más jóvenes superando el dato de 2023
El Benidorm Fest 2024 ya está aquí. Pese a lo accidentado de la primera semifinal, los datos ratifican su consagración mejorando los del año pasado con un más que correcto 10,8% de cuota de pantalla, superando el millón de espectadores. No solo lidera entre los jóvenes sino que se mantiene como segunda opción de su franja, pese a que el plato fuerte llega el próximo sábado, donde podremos ver a Angy, Nebulossa, Miss Caffeina y Sofía Coll disputándose la final con los cuatro seleccionados del próximo jueves. ¿Quién nos representará en Eurovisión este año?
'El Pueblo' no puede contra 'Hermanos' y 'Bake Off'
Tras el batacazo de 'La mejor generación', Telecinco optó por estrenar en abierto 'El pueblo' durante la primera noche de la semana... pero no ha sido suficiente para salir del bache. Con un 9,7% de cuota de pantalla, no pudo con 'Hermanos' en Antena 3, que firmó un 13,5% de share, mientras que 'Bake Off: famosos al horno' sigue estable en La 1 con un buen 10,5%.
'Zorro' se lleva la noche y deja atrás a 'Secretos de familia', que se impone a 'GH Dúo'
Prometía, y cumplió. 'Zorro' llegó en abierto a La 1 liderando con un buen 12,8% de cuota de pantalla, dejando atrás a Antena 3 con el 10,7% de 'Secretos de familia', mientras que el debate de 'GH Dúo' cayó a la tercera opción en Telecinco con un 10,4% de share.
'Entre Tierras' arrasa y recupera el liderazgo pese al máximo de 'GH Dúo'
'Entre Tierras' dio un traspiés por el fútbol la semana pasada, pero anoche logró aumentar su cuota más de cinco puntos con un 14,5% de cuota, superando a 'GH Dúo' y su máximo de temporada, que se alzó con un buen 13,7% de share. De las pocas alegrías para Telecinco, que no abandona la tercera posición mensual...
'La isla de las tentaciones' pincha ante el fútbol justo la semana en la que confirma el regreso de su debate
La 1 vuelve a arrasar en audiencias gracias a la Copa del Rey con un gran 28,8% de cuota de pantalla, elevándose en la prórroga hasta un increíble 38% de share. Tras su máximo de la semana pasada, 'La isla de las tentaciones' se deja más de seis puntos en Telecinco, alzándose con un 11,6%.
Audiencias: 'Hermanos' lidera mientras 'GH Dúo' coge aire con la Copa del Rey de cerca
'Hermanos' se marca un buen 14,4% de cuota frente a 'GH Dúo', que se queda con un correcto 11,9% de share mientras que el Celta de Vigo-Real Sociedad de la Copa del Rey se alza con un 10,7%.
BRICS+: Una ampliación impresionante
En los albores de 2024, a partir del 1 de enero, cinco países más se convirtieron en miembros de pleno derecho de los BRICS, una asociación transnacional, que hasta entonces estaba formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y así se convirtieron en BRICS+ (BRICS Plus), totalizando diez países.
Pedagogía para las nuevas generaciones del enero negro 1977
(Foto: Imagen de archivo)
Memoria histórica no es un término ambiguo y retórico, tiene una carga profunda que nos obliga a recordar los elementos importantes del pasado, especialmente reciente y volverlo a situar de actualidad y trasladársela a unas nuevas generaciones que consideran que Marx, Freud o Lenin son los nuevos fichajes de Real Madrid y FC Barcelona.
“El morado que no cesa”
(Foto: LAAV)
Hace diez años en el ‘Teatro del Barrio’ comenzó la denuncia formal de este teatrillo, de esta tragicomedia bipartidista, por consiguiente, turnista, que unos dicen heredamos del régimen del 78, y yo creo viene de mucho antes, si bien se consolida en el susodicho 78.
El fútbol arrasa frente a 'GH Dúo' y 'Entre Tierras' mientras Telecinco se hunde hasta en sus renovados informativos
(Foto: RFEF)
El jueves fue de La 1. La Copa del Rey, con el triunfo del Atlético de Madrid, dio un enorme 32% de cuota de pantalla a la pública, que se disparó hasta el 40,8% de share en la prórroga. Algo que supieron aprovechar bien Mercedes Milá e Inés Hernand con su genial 'No sé de qué me hablas'. Por otro lado, destacar que Telecinco se hunde en tercera posición diaria y mensual, con una fría tarde, una mañana a medio gas gracias al troceo de 'Vamos a ver' y unos informativos que incluso marcan peor cuota que los de laSexta a medio día, mientras que los de Franganillo por la noche se disputan la tercera opción muy por detrás de Antena 3 y la cadena principal de RTVE.
0,3125