www.horapunta.com
    28 de mayo de 2024

BLOG

El esperpéntico final de 'GH Dúo' en Telecinco se desinfla después de tomar el pelo a la audiencia
Telecinco y, por ende, Mediaset, están a la deriva. Desde el agónico final de La Fábrica de la Tele ('Sálvame' en todas sus vertientes) y el mal trato que le dio a la docuserie que hizo temblar los cimientos de la prensa del corazón desmontando una mentira de más de 20 años ('Rocío, contar la verdad para seguir viva'), el grupo audiovisual continúa dando palos de ciego apostando todo a realities y formatos ya quemados, en los que siguen jugando con la audiencia (cada vez más exigua). Y si no, que se lo digan a un antiguo titán como 'Gran Hermano', cuyo final de verdad se desinfló más de cuatro puntos en solo tres días.
Y el aizkolaris conducía el tren, ¿qué podía salir mal?
Escribió Omar Khayyam en sus “Rubaiyat”...
De la política de altura de la Transición a la actual de bajura
(Foto: PSOE)

En memoria de un político de altura: Enrique Curiel

Vivimos tiempos convulsos en la política actual. No solo en nuestro país porque es una pandemia de ámbito internacional, solo hay que ver en los telediarios las estrambóticas figuras de Trump o Milei, a un decrépito Biden, o a hipotéticos canallas como Putin y Netanyahu.
'Sueños de libertad' eleva a 'Amar' a máximo y 'Hermanos' y 'Bake off' se reparten la noche
'Sueños de libertad' brilla en la sobremesa con un 14,9% de cuota de pantalla y lleva a 'Amar es para siempre' a su máximo de temporada con un 13,6% de share. Por la noche, 'Hermanos' lidera aunque 'Bake off' se mantiene como segunda opción y favorita del late night.
Audiencias: 'Sueños de libertad' lidera en su debut frente a 'La Promesa' y 'GH Dúo'
'Sueños de libertad' llega a Antena 3 convenciendo a un 12,8% de la audiencia, e incluso sube en simulcast con Nova hasta un 14,1%. Y es que el interés en la nueva serie de Atresmedia batió a otra ya afianzada como 'La promesa' en La 1 que alcanzó su episodio 300 ante un 8,2% de share y, el siguiente episodio, logra subir a un 11,2%. Por su parte, 'GH Dúo' anota récord de espectadores con un 11,4% de cuota debido a su extensa duración.
Cuidado con los análisis erróneos
(Foto: PP)
Las recientes elecciones gallegas han traído sonrisas para unos, especialmente en el PP y BNG, más los segundos que el primero y llanto y crujir de dientes para otros, PSdG, Sumar y Podemos en la izquierda estatal y VOX en la derecha extrema.
Audiencias televisión: 'Hermanos' lidera, 'GH Dúo' le sigue y 'Maestros de la costura' coge aire
Audiencias un tanto aciagas para el prime time y la parrilla televisiva en general. Las tres grandes cadenas superan el doble dígito, en torno al escueto millón de espectadores. Si bien es cierto, 'Hermanos' pierde fuelle pero sigue imbatible frente a 'GH Dúo', mientras que 'Maestros de la costura' coge aire.
'Bake Off' marca máximo histórico y Rocío Carrasco vuelve al liderazgo del late night en televisión
'Bake Off: famosos al horno' convence y así lo demuestran los datos. Este lunes marcó máximo histórico con Rocío Carrasco y compañía endulzando una noche en la que 'Hermanos' se mantuvo por poco a la cabeza del prime time para, más tarde, dar paso a "la carpa más famosa de la televisión" convertida en líder de late night.
Audiencias: 'Secretos de familia' lidera pero 'GH Dúo' le pisa los talones mientras que las elecciones gallegas no interesan
Un domingo más, Antena 3 lidera con 'Secretos de familia' pero, en esta ocasión, la recta final de 'GH Dúo' le pisa los talones, igualando la cuota por su larga duración. Telecinco se vanagloria de unos resultados que saben a poco mientras que las elecciones gallegas no interesan a los telespectadores.
Todo se sabrá...
El próximo domingo se celebran las importantes elecciones en Galicia, que suponen el pistoletazo a un año repleto de ellas. Después vendrán las de Euskadi, el 6 de junio las europeas y quizás antes de terminar el año las catalanas.
0,296875