www.horapunta.com
    30 de noviembre de 2021

BLOG

Estrechez Siglo XXI
No es realmente la pandemia la que ha disparado la pobreza extrema que alcanza a seis millones de personas como nos quieren inculcar los opinólogos o formadores de opinión...
Lecciones Talibán (4)
En la estructura de cualquier Grupo Social organizado (GSO), lo tercero más importante, y que por ese orden apareció en la historia, por las necesidades de desarrollo de los mismos, es… La jerarquía. Debemos analizarla en profundidad.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Uno de los momentos más polémicos de Pedro Sa?nchez y Pablo Iglesias junto con el Rey Felipe VI
Uno de los momentos más polémicos de Pedro Sa?nchez y Pablo Iglesias junto con el Rey Felipe VI
Alejémonos del devenir diario y hagamos algunas aproximaciones al populismo en política y su hoja de ruta.
Sodomía Eclesial
A raíz de salir a la luz de los abusos a menores por parte de la curia francesa es que nace este artículo. Una vez más, niños y jóvenes fueron víctimas de tocamientos, agresiones sexuales y violaciones por parte de sacerdotes y religiosos.
Carmona no se merece que los sanchistas le critiquen
El conocido tertuliano socialista, Antonio Miguel Carmona, parece que ha indignado a sus propios compañeros socialistas porque ha aceptado la vicepresidencia de Iberdrola.
Lecciones Talibán (3)
Ahora debemos analizar la segunda parte más importante de todo Grupo Social Organizado (GSO), Las Élites. Estas son el verdadero corazón de todo grupo, y siempre constituyen su esencia e imagen, tanto interna como externa. Si analizamos las élites de cualquier GSO tendremos el 90% de conocimiento sobre el mismo.

Un español en Alemania (124)

Acusaciones falsas contra los inmigrantes
España tiene una larga y dramática historia de connacionales que han buscado su futuro en Alemania. Esta vez la tragedia se repite, y si bien nunca ha dejado de presentarse el viaje como una oportunidad de mejora económica, la pandemia, el paro, los desahucios… lo han agudizado de nuevo, de forma descarnada, llevando al inmigrante español a buscar refugio en otro país.
De altura moral, bajeza y oportunismo
En la larga historia del terrorismo de ETA ha habido momentos especialmente duros. Los asesinatos de Ernest Lluch, Miguel Ángel Blanco, José Luis López de Lacalle, los atentados de Vich o Hipercor, como antes el de Carrero tuvieron un efecto devastador.
De un volcán a Puigdemont
El carácter cinéfilo que me impregna, me lleva a iniciar esta reflexión con el recuerdo de aquel excelente documental que con el título “Setiembre negro”, reflejaba y analizaba la historia de toma de rehenes entre los atletas israelíes y posterior asesinato de 11 de ellos, durante las Olimpíadas de Múnich de 1972, por parte de un comando terrorista palestino, y que trajo como consecuencia una sangrienta y cruel represalia del estado de Israel.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Réquiem a la concordia
Los homenajes al asesino etarra Henri Parot son una deriva a situaciones ya olvidadas y peligrosas.
1,78125