www.horapunta.com
    29 de mayo de 2020

BLOG

Del kaos al logos (XXXXXI): Epílogo o conclusiones (Parte 2)
La segunda gran reflexión que da pie a este epílogo es que hasta la actualidad, con visiones y sentimientos calificados con anterioridad como de infantiles y adolescentes, el ser humano, durante todo el pasado, y aun en la actualidad, salta, brinca, sube, baja y se para o corre, deja volar su imaginación, sueña, y trata de alcanzar sus sueños sobre la llamada “realidad”.
¿Una sociedad a la altura? ¿Y sus políticos?
Esta terrible pandemia que nos está tocando sufrir a la humanidad, ha sacado lo mejor pero también lo peor del ser humano, además de dejar claro nuestro papel destructivo ante la naturaleza.
¡Pandemia!, el pensamiento único
Durante mas de 20 años mi médico personal, Arnaldo Bresciani, mantuvo a los míos, incluida mi madre que va para los 90 y a mí, en muy buen estado. Le pregunté por el coronavirus y me aseguró que era otra gripe, que no haga locuras como encerrarme y dejar el deporte, el sol y el aire libre.
Responsabilidad de China frente a la Pandemia
Por estos tiempos, la confusión generada en materia médica y sanitaria a raíz de la pandemia, parece haberse trasladado al Derecho; ámbito donde, a diferencia del primero, las versiones son todavía disímiles. Sabemos que, más tarde, o más temprano, se descubrirá la vacuna para el COVID 19. Sin embargo, ignoramos la cuantía de los daños y si efectivamente disponemos de normas jurídicas que nos permitan intentar lograr alguna clase de reparación.
Un revival, la 'revolución de terciopelo'
Recuerda Allan Stevo que corría el otoño de 1989, y el muro de Berlín había caído. La gente del bloque soviético llegaba a Occidente a través de Hungría. La situación se le escapaba de las manos a los comunistas del Pacto de Varsovia que habían mantenido en “cuarentena” a sus poblaciones. ¿Se extendería la libertad a Checoslovaquia?
Coronavirus, en camino de ser... historia
Las grandes historias, los grandes avances científicos generalmente siempre comienzan en pequeño. Según informes, un fármaco israelí de coronavirus con una tasa de éxito del 100% incluso entre pacientes gravemente enfermos se está probando en los Estados Unidos por primera vez.
Profesionales y expertos, por favor devuelvan los títulos y... diplomas
Mientras los mercados funcionan dentro de ciertos parámetros conocidos todo está tranquilo, salvo algo excepcional los cambios humanos son normales y de rutina, de gran funcionario o ejecutivo en una compañía pasa a otra, mejoran salarios y condiciones, los enroques, como en el ajedrez, entre ellos son normales, nadie de ello se preocupa o asusta.
Se extrajo el pulmón canceroso, ya sano regresó... a su cuerpo
La información es corta pero precisa. En el Hospital Beilinson de Israel se realizó un procedimiento médico por primera vez en Israel y con muy pocos antecedentes en el mundo, todos éstos con técnicas diferentes, en el que se extrajo a un paciente con un tumor canceroso en el pulmón, éste fue eliminado y el pulmón sano retornó a su cuerpo.
A ver, que este país no está para fiestas
Fomentado erróneamente desde ciertas televisiones en especial la dedicada a la tele basura, se fomenta que la gente desde sus ventanas y terrazas monte fiestas y jolgorios, se supone que para levantar el ánimo a unos vecinos deprimidos por el confinamiento.
Netanyahu y la Alelopatía, a su lado nadie... crece
La alelopatía es un fenómeno que implica la inhibición directa de una especie por otra ya sea vegetal o animal, usando sustancias tóxicas o disuasivas.
0,43597412109375