www.horapunta.com
    22 de enero de 2021

BLOG > EL PENSADOR

Sentido común
No me considero experto en nada, simplemente un jubilado con tiempo que lee las noticias, escucha a los que saben intentando aprender y utiliza el sentido común, el menos común de los sentidos hoy en día.
¿Será también negro este enero 2021?
Enero ha sido a menudo un mes negro en acontecimientos. Este 2021 ha entrado fuerte porque en apenas 15 días ya hemos tenido de todo...
La vergüenza de ver un bisonte presidir el Senado de EE.UU.
(Foto: @lopezdoriga)
Si tuviéramos que buscar una imagen que definiera el esperpento ocurrido el pasado miércoles 6 en el Capitolio de Washington, probablemente la mejor sería la de Jake Angeli presidiendo el Senado de EE.UU. durante unos minutos disfrazado de bisonte.
Quienes nos mandan, o se ponen las pilas, o que se vayan
El pasado 27 de Diciembre comenzaba en España a bombo y platillo la vacunación contra la Covid-19.
2021; vacuna, normalidad, solidaridad, generosidad, aprendizaje
En un reciente anuncio de TV una familia cena el día de Nochevieja y en un momento dado comienzan a brindar, pero en ese preciso instante la abuela de la familia suelta un contundente, “que le den al 2020”, que perfectamente podría haber sido el título de este artículo.
¿Seremos Billy Kwan en las Navidades 2020?

En memoria de Billy Kwan

Me reconozco amante del buen cine. A veces del bueno y también del no tan bueno, pero siempre cine.
¿Si llega la tercera ola, qué habrá que hacer con los responsables?
Vivimos pendientes de si las diferentes medidas tomadas por los gobiernos, europeos allí y central y autonómicos aquí, sirven o no para evitar la temida tercera ola de la Covid-19.
“Billy”, “Kanturi”, Beca; tres veces en el punto de mira
(Foto: Casa Real)
El pasado 1 de diciembre me entero con sobresalto y un cierto estremecimiento, que un ex militar, general de división retirado nada menos, aseguraba en un grupo de whatsapp de cargos del ejército retirados, que para solucionar lo que él definía como un problema que tiene este país, se debería fusilar a nada menos que 26 millones de sus ciudadanos.
¿Juicio si estas Navidades 2020 nos llevan al abismo?
Estamos próximos a “celebrar” unas fiestas muy extrañas, unas conmemoraciones en medio de una cruel pandemia, con un virus para el que supone una gran noticia para su supervivencia, precisamente este tipo de celebraciones.
1-D: Otro año más sin vacuna contra el Sida

En recuerdo de Javi

Llega un nuevo 1 de Diciembre, Día Internacional de la lucha contra el Sida. Esa otra pandemia contra la que todavía no existe una vacuna efectiva.
0,375