www.horapunta.com
    15 de octubre de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Recomendaciones sanitarias frente a la inminente ola de calor
Ante la previsión de que dé comienzo un ascenso progresivo de las temperaturas, dando lugar a una ola de calor que se prolongará, previsiblemente, hasta el domingo, el Ministerio de Sanidad hace hincapié en que el calor está relacionado con el agravamiento de enfermedades previas y determinadas patologías, como el agotamiento o golpe por calor y la insolación.
El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Sevilla
El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Sevilla. Se trata una mujer de 60 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 10 de agosto. La mujer tenía dos hijas y un hijo mayores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y medio de prisión por un delito de homicidio y otro de robo con violencia, ambos en grado de tentativa, a una mujer que intentó matar a otra quemándola viva para robarle el bolso.
Consejos para viajar este verano con los pequeños de la casa en coche
Os traemos una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que tengan programado un viaje en coche con hijos en los meses del periodo estival.
JJOO: El 55,59% de nuestros deportistas están entre los 8 mejores del mundo
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizan para la delegación española con un total de 17 medallas, 3 oros, 8 platas y 6 bronces, además de 42 diplomas. Unos números que se mantienen en la línea de las últimas ediciones e igualan los metales conseguidos en Rio 2016.
Valencia: Escupe y agrede a unos policías tras romper un vaso en la frente a un hombre
Agentes de la policía detuvieron a una mujer en Valencia tras ser informados de un intento de robo y agresión a un cliente de un bar. Pese a esto, intentó argumentar que fue "para defenderme", algo que cayó por su propio peso...
Cae en Canarias una banda de la peligrosa mafia del Clan Skaljari de Montenegro
Agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, han desarticulado una organización criminal asentada en las islas Canarias. Los cuatro detenidos son miembros del Clan Skaljari, la peligrosa mafia del narcotráfico originaria de Montenegro, conocida por su violencia.
Los Juegos engreídos
(Foto: @Tokyo2020es)
En este tema tan importante hace tiempo hemos llegado a la desvaluación también...
Desarticulado un entramado dedicado al tráfico ilegal vinculado con la muerte de 11 personas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado dedicado al tráfico ilegal de personas desde Argelia hacia las costas de Almería. Los detenidos tenían un conocimiento exhaustivo de la geografía de la costa almeriense empleando una red de cuevas de esta zona para albergar a los migrantes.

La Guardia Civil y la policía holandesa detienen por tráfico de armas a una persona vinculada a grupos radicales violentos
La Guardia Civil en colaboración con la Politie holandesa en Rotterdam han detenido recientemente a un hombre de 47 años afincado en Holanda que habría adquirido más de 20 armas de fuego detonadoras susceptibles de ser transformadas en armas de fuego real e introducidas en círculos delincuenciales y violentos.
0,40625