www.horapunta.com
    3 de julio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Santiago destaca el 'rechazo frontal' que merecen 'las políticas que aplica la Administración Trump'
Enrique Santiago muestra desde la concentración ante la Embajada de EE.UU su "solidaridad" con quienes se movilizan en todo el mundo contra el racismo por el asesinato de George Floyd.
La Fiscalía del Tribunal Supremo investigará al Rey Juan Carlos por las comisiones del AVE a La Meca
La Fiscalía General del Estado ha anunciado este lunes que asume la investigación de las comisiones del AVE que salpican a Juan Carlos I. El que fuera Jefe de Estado será investigado por los presuntos pagos recibidos como intermediario en la construcción del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.
Cataluña, Madrid, Cantabria, Murcia, Aragón y las dos Castillas cuestionan el nuevo reparto de fondos del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este domingo a las comunidades y ciudades autónomas de la nueva distribución que se aplicará para el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones que ofreció semanas atrás a los Ejecutivos regionales para afrontar la situación por el Covid-19.

La Fiscalía rebaja el delito de rebelión a Trapero y lo deja en sedición
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reanuda este lunes el juicio al exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero; al exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig; al exdirector de Mossos Pere Soler, y a la intendente Teresa Laplana, que tuvo que ser suspendido por el coronavirus. En la primera jornada, la Fiscalía elevará a definitivas sus conclusiones y renunciará a la acusación de rebelión, proponiendo una condena por sedición o alternativamente por el delito de desobediencia.
Detenido un peligroso fugitivo buscado en Alemania por atropellar y dejar grave a un policía
Las autoridades han dado a conocer este domingo la detención de un peligroso fugitivo de 26 años de edad buscado por las autoridades alemanas por, presuntamente, atropellar a un agente y dejarlo herido de gravedad, tras lo cual se dio a la fuga y se ocultó en España.
Ánderson Arboleda, el George Floyd colombiano
Estados Unidos y medio mundo acuden a una auténtica oleada de rechazo contra el racismo y el abuso policial tras la controvertida muerte de George Floyd. Sin embargo, en otra parte del mundo, esta vez en Colombia, se ha dado a conocer que otro joven afrodescendiente, llamado Ánderson Arboleda, perdía la vida por un "exceso de la fuerza por parte de los patrulleros", tal y como relata un testigo y ha denunciado su propia familia.
Detenidas tres personas por un asesinato cometido en El Ejido el pasado mes de diciembre
La víctima fue retenida en contra de su voluntad durante 28 horas y sufrió torturas hasta su fallecimiento. En el desarrollo de la operación se han intervenido droga y útiles para su pesaje, envasado y venta, armas, teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.
Detenido en Dubái un fugitivo buscado por dos asesinatos en Málaga
(Foto: DUBAI MEDIA OFFICE)
Gracias a una compleja investigación desarrollada por la Policía Nacional se ha detenido en Dubái un fugitivo buscado por dos asesinatos ocurridos en 2018 en dos localidades malagueñas.
La Policía detiene a varios miembros de un clan familiar implicados en varios tiroteos
En uno de los hechos, los detenidos dispararon contra un vehículo donde se encontraban la víctima junto con su familia, quienes salvaron sus vidas agachándose al escuchar las primeras detonaciones. En el operativo policial participaron más de 70 agentes y se realizaron seis registros simultáneos en la capital andaluza, interviniendo diversas armas de fuego -algunas en perfecto estado- y armas blancas. Los arrestados, enfrentados a otro clan para conseguir el control del barrio, han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.
El Gobierno regulará el teletrabajo para potenciar la conciliación y la retención de talento
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha iniciado los trámites para regular el teletrabajo con el objetivo de eliminar algunos de sus inconvenientes, entre los que el departamento dirigido por Yolanda díaz ha identificado la posibilidad de que las empresas estén trasladando costes productivos a sus trabajadores sin ninguna compensación.
0,5625