www.horapunta.com
    16 de julio de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Detenidos en la provincia de Barcelona por un intento de homicidio en Francia
En el marco de la cooperación internacional de la Guardia Civil y la Policía judicial francesa, se ha procedido a la detención en Sabadell (Barcelona) de dos personas de nacionalidad Dominicana, EJSE y JLV, en virtud a dos Órdenes Europeas de Detención emitidas por Francia, concretamente por su participación en un delito de homicidio en grado tentativa.
Menos del 10% de los viajes que realizamos en 2018 fueron al extranjero
Los residentes en España realizaron 41,8 millones de viajes en el primer trimestre del año, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que su gasto total ascendió a 8.317 millones de euros (+4,4%), según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (FAMILITUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.
Detenido en Navarra un agresor sexual buscado por las autoridades alemanas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad navarra de Ansoain a U.O., varon de nacionalidad nigeriana y 27 años de edad, buscado desde 2018 por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual en Alemania.
Balance del dispositivo municipal para el Madrid Orgullo 2019
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 28 de junio un dispositivo de diferentes servicios municipales para dar cobertura a la celebración del Madrid Orgullo 2019, aunque los actos principales se han desarrollado entre el 3 y el 7 de julio, siendo, como es habitual, la manifestación del sábado el acto central del MADO.
Duro golpe para Maggie Civantos: Aparece el cuerpo de su tío en el maletero de un coche
El tío de la actriz Maggie Civantos ha aparecido sin vida en el maletero de un coche en localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que el cuerpo no presenta signos de violencia, por lo que habrá que esperar a la autopsia por su pudiese tratarse de un suicidio.
Detenido por apuñalar en los glúteos a un joven en pleno Orgullo LGTBIQ+
Un joven de 20 años de edad y de origen dominicano fue detenido durante la noche del sábado por apuñalar a otro de 24 años y nacionalidad peruana mientras estaban celebrando el Orgullo en la plaza del Rey de Madrid.
La policía salva a un joven atrapado en un incendio en Madrid
La rápida actuación de los policías, que no dudaron en acceder al interior del inmueble que se encontraba en llamas, permitió la evacuación de todos los vecinos. En la vivienda se encontraba un bebé de dos años que, junto a sus padres, pudo ser desalojado del edificio y atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.
Primera condena por estafa con bitcoins en España
El Tribunal Supremo español ha señalado además que los bitcoins “no son algo material ni tiene la consideración legal de dinero”, por lo que el condenado deberá devolver a sus víctimas el dinero correspondiente a la cotización de la criptomoneda en el momento de la estafa.
¿Cuánta energía consume el Bitcoin?
Una nueva herramienta online desarrollada por la Universidad de Cambridge nos permite consultar en tiempo real una estimación del consumo energético anual de la minería de bitcoin.
Del kaos al logos (XXX): Ley de la identidad
Si el diccionario de la RAE, define la existencia como, “Acto de existir”. Nos encontramos que en su segunda acepción dice claramente al definir, Identidad, como, “Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”.
0,421875