www.horapunta.com
    18 de octubre de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Dos años de prisión para un abogado por estafar al hijo de una mujer asesinada
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una condena de dos años de prisión a un abogado que estafó al hijo de una mujer, que fue asesinada por su marido en Castellón de la Plana en 2009, al apropiarse de las ayudas públicas -53.778 euros- que le fueron concedidas por la muerte de su madre.
En marcha: Tercera dosis de la vacuna del COVID-19
La tercera dosis de la vacuna de COVID-19 se pondrá a la vez que la vacuna de la gripe a los mayores de 70 años.
Interior de un bar - Imagen de archivo
Interior de un bar - Imagen de archivo
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal al dueño de un bar de Pamplona que violó a una camarera que, debido al alcohol ingerido, se encontraba en “avanzado estado de embriaguez” y había perdido “el sentido de la conciencia”.
Prisión permanente para 'Igor el Ruso' por el triple asesinato de Teruel
Los magistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Teruel que condenaba a “Igor el Ruso” la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de Víctor Jesús C.E. y a 50 años de prisión por dos delitos de asesinato, a Víctor R.P. y José Luis I.A. (25 años por cada uno de ellos).
Detenidas seis personas por secuestro en Terrassa para obtener un rescate de 20.000 euros
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, de entre 22 y 42 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal.
Absueltos de estafa por no acertar la clave de una tarjeta ajena
La Audiencia revoca una condena de prisión a dos varones al no apreciar delito en que intentaran adivinar el número pin mediante combinaciones arbitrarias de números.
Sodomía Eclesial
A raíz de salir a la luz de los abusos a menores por parte de la curia francesa es que nace este artículo. Una vez más, niños y jóvenes fueron víctimas de tocamientos, agresiones sexuales y violaciones por parte de sacerdotes y religiosos.
'Caso Yéremi': El juez prorroga la investigación pero no tomará declaración al que fue único sospechoso
(Foto: Guardia Civil)
La autoridad judicial no acepta la petición de la acusación para citar como testigo al que fuera sospechoso; argumenta que, en su caso, podría ser citado como investigado “en el momento en el que existan pruebas o indicios suficientes para dirigir la investigación contra esta persona”. El instructor aprueba tomar declaración nuevamente a la madre del niño desaparecido y analizar la entrevista que le hizo en 2015 una cadena de TV al hombre anteriormente investigado.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
En agosto de 2015, la demandante descubrió que no era hija biológica de su madre. El Servicio Navarro de Salud rechazó que se hubiera producido un error, pero el magistrado asegura que “la hipótesis más real y probable” es que el intercambio se produjera en el hospital.
Condenado a más de 50 años de prisión por abusar de cinco menores y elaborar pornografía infantil
El penado captaba a las víctimas en parques tras ganarse su confianza ofreciéndoles comida, alcohol, dinero o marihuana. La sentencia le impone también medidas de alejamiento, libertad vigilada y el pago de indemnizaciones.
0,3583984375