www.horapunta.com
    14 de octubre de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Le rebajan la pena tras matar a su pareja al considerar los celos mutuos legítima defensa
Este viernes hemos conocido que la Fiscalía de Guadalajara ha pedido siete años de cárcel por homicidio con la eximente de "legítima defensa" para la joven T.C.A., acusada de matar a su pareja sentimental por "los celos de ambos", en septiembre de 2018.
A prisión los autores del atropello mortal de un joven en Ávila
El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atropello en el que perdió la vida un joven de 20 años la madrugada del pasado domingo. El coche se hallaba abandonado en una calle del extraradio de Ávila y con signos evidentes de daños compatibles con el impacto contra un peatón. Los autores del atropello se presentaron voluntariamente unas horas después en la Comisaría de Policía de la ciudad.
Condenados por no extirpar un tumor a una joven... a la que dijeron que lo habían hecho
Una aseguradora tendrá que indemnizar con 60.000 euros a una joven a la que, por dos veces, no le extirparon un tumor cerebral pese a que a ella le dijeron que lo habían hecho.
Del kaos al logos (XXXVIII): Las leyes del conflicto en juego
Cuando ponemos en juego las distintas leyes del conflicto, o mejor expresado, cuando aplicamos estos conocimientos sobre esas constantes, que es a lo que llamamos leyes, porque sabemos que siempre se comportarán así, ellas nos facilitan analizar y explicar cualquier movimiento social tanto individual como colectivo.
Cuatro detenidos por venta de drogas en Ávila y El Tiemblo
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos en Ávila capital y dos en la localidad abulense de El Tiemblo, como supuestas autoras de varios delitos contra la salud pública, en una operación que ha logrado desmantelar dos puntos de venta de drogas en la provincia.
Acepta 13 años de cárcel tras admitir que quiso matar a su pareja
Un maltratador reincidente ha aceptado este miércoles una condena de trece años frente a los dieciocho que le pedía el fiscal al reconocer en la Audiencia de Madrid que trató de acabar en diciembre de 2016 con la vida de la que fuera su compañera sentimental, algo que ya lo había intentado en otras ocasiones.
El Consejo Español de Turismo se reúne con carácter extraordinario
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, presidió el pleno del Consejo Español de Turismo, reunido con carácter extraordinario para analizar la situación de cara al Brexit y el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico español.
Un menor de 17 años apuñala a otro joven porque mantenía una relación con su madre
El joven de 22 años herido de gravedad tras una reyerta en Carabanchel también ha sido arrestado al comprobarse que tenía pendientes dos reclamaciones judiciales y el motivo del apuñalamiento radica en que mantenía una relación sentimental con la madre de su agresor, un menor de 17 años.
Con solo 18 años mató a su bebé lanzándolo por la ventana
Una joven de 18 años que presuntamente lanzó por la ventana a su bebé poco después de dar a luz causándole la muerte en 2018 será juzgada en los próximos días.
Mata a pedradas a un wombat y lo sube a Internet
Un oficial de policía ha hecho público un video en el que mata a pedradas a un wombat, un tipo de marsupial. Ya se han reunido casi 300.000 firmas que solicitan leyes más fuertes contra el maltrato animal.
0,296875