www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Grande-Marlaska presenta un Plan de acción para prevenir y perseguir los delitos de odio
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el primer Plan de acción contra los delitos de odio, una guía estratégica que establece una amplia serie de medidas para combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables por motivo de su origen nacional o étnico, sexo o género, ideología, identidad sexual, religión, capacidades intelectuales o físicas y situación socioeconómica, entre otras razones.
Así es Sasha, la menor que asesinó a su madre a puñaladas
Sasha era una chica normal. A sus 17 años, le gustaba el deporte y la música, aunque su entorno advierte que tenía problemas psicológicos. Al escribir estas líneas, la joven se encuentra detenida por asesinar a su madre a puñaladas.
Mató a su ex mujer en el mercado donde trabajaba a plena luz del día [VIDEO]
Era un día normal en un concurrido mercado de Perú cuando, de repente, un hombre sacó un arma y asesinó a sangre fría de tres disparos a una mujer. Más tarde se sabría que se trataba de su ex pareja, de la que se acababa de divorciar.
El máximo órgano de representación de la comunidad educativa rechaza alrededor del 80% de las enmiendas a la nueva ley de educación del Gobierno.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con la comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal, con quien ha abordado los avances en el proceso de elaboración de una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, en la que colaboran todos los Ministerios, para afrontar los desafíos demográficos, siendo el principal de ellos el despoblamiento territorial.
La policía local de Murcia encontró a una mujer víctima de malos tratos, escondida en un armario de su propia casa bajo mantas. Su pareja, que ya ha sido detenido, acababa de agredirla.
Juan Carlos Palacios, el jefe de la Policía de Callosa, ha hablado sobre la detención de los cuatro jóvenes acusados de agredir sexualmente a una joven en la localidad alicantina. El abogado de la víctima ha confirmado que su clienta estaba drogada, mientras que la inspección de los teléfonos de los miembros de ‘La Manada’ de Callosa ha destapado otra posible agresión sexual en grupo.
Cyntoia Brown ha conmovido a la cantante Rihanna, que no dudó en compartir su historia en redes sociales con el objetivo de iniciar un movimiento que impulsase su indulto.
El anciano de 81 años, enfermo de alzheimer, fue atacado por tres perros Rottweiler el pasado sábado en la carretera de Villaverde de Vallecas (Madrid).
Agentes de la Policía Nacional detenían en Algeciras (Cádiz) a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años el pasado sábado, cometida en la noche de la cabalgata de los Reyes Magos.
0,5625