www.horapunta.com
    8 de julio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Alarma DGT: 18 muertos en el peor fin de semana en un año
La Dirección General de Tráfico (DGT) mostró su "preocupación" ante el repunte de la siniestralidad durante este fin de semana, que coincidió con la primera operación salida del verano y en el que 18 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, la cifra más alta desde hace casi un año.
La Generalitat decreta el confinamiento de 200.000 personas en Lleida por rebrotes de coronavirus
La Generalitat de Cataluña decretó este sábado el confinamiento de la comarca leridana del Segrià, que incluye a la ciudad de Lleida, en la que viven unas 200.000 personas en unos 1.400 kilómetros cuadrados de superficie, por un rebrote de casos de Covid-19.
Felgtb y Cogam: La libre autodeterminación del género 'ni se consensúa ni se negocia'
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Uge Sangil, reclamó este sábado que la futura ley contra la discriminación Lgtbi y demás normas en esta materia se apoyen "en la libre autodeterminación del género y no en el tutelaje", porque "una mujer trans es una mujer, y un honbre trans, un hombre".
Los vecinos de Batán en Madrid saldrán a la calle para protestar por la inseguridad que sufren
Los vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo se concentrarán este domingo para pedir la recuperación del antiguo uso del albergue juvenil Richard Schirrmann en el que conviven desde hace varios meses más de un centenar de menores extranjeros no acompañados, ‘menas’ y a los que acusan de los robos que sufren ultimamente.
Ajuste de cuentas: La Policía esclarece el homicidio de un hombre ocurrido en Marbella
Han sido detenidas un total de cuatro personas, entre ellas los dos presuntos autores materiales que fueron localizados en Barcelona, ciudad a la que habían huido tras el crimen. Los otros dos arrestados se encargaron de dar cobertura a los autores materiales tanto en Barcelona como en la provincia de Málaga.
Cae una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de hachís a nivel internacional
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido a 18 personas -de nacionalidades marroquíes, francesa, india y española- por la presunta comisión, en distintos grados de participación, de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo de vehículo, falsificación de documentos y simulación de delito.
Detenido por el asesinato de una persona sin hogar en un parque de Madrid
La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado la detención del presunto autor de un homicidio de un hombre sin hogar que apareció muerto de múltiples contusiones en un banco de un parque infantil del distrito de Salamanca el pasado 15 de junio.
Obligadas a prostituirse para pagar una supuesta deuda de 50.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Han sido detenidas 11 personas que conformaban una red que operaba en España y Reino Unido y que, además, contaba con un fuerte estructura y un claro reparto de funciones.
Lo que debes saber del Covid-19: Ni tabaco ni cigarrillos electrónicos
La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud advirtió este jueves de que la manipulación de la mascarilla y el contacto de los dedos con la boca tras tocar los cigarrillos podrían actuar como transmisores del Covid-19.
España cuenta con un 'stock' suficiente de Remdesivir
La directora de la Agencia Española del Medicamento (AEM), María Jesús Lamas, ha asegurado que España cuenta con un 'stock' suficiente de Remdesivir, un antiviral que ha mostrado eficacia en el tratamiento de pacientes con Covid-19.
0,546875