www.horapunta.com
    22 de octubre de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Viola a una niña de dos años en República Dominicana y tira su cuerpo a un pozo
(Foto: Google Maps)
La niña, que fue estrangulada y arrojada a un pozo séptico, desapareció cuando estaba en casa con sus hermanos de solo seis y ocho años de edad. Las autoridades se encuentran investigando quién es el autor de los hechos.
Colau defiende sus restricciones al tráfico por defender a las mujeres, ya que 'son más pobres y no tienen coche'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encargado un polémico informe “de impacto de género” para defender las restricciones de tráfico que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 en la Ciudad Condal. Bajo su criterio, mejorarán la igualdad de la mujer puesto que ellas "son más pobres y tienen menos coches que los hombres".

Dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de once años
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Alcalá la Real (Jaén) por abusar sexualmente de su hija de once años. Además, la condena incluye la privación durante seis años de la patria potestad respecto a sus tres hijas menores de edad.
Asesinan a dos niños en la India por tener que hacer sus necesidades al aire libre
Dos niños de la casta 'dalit', los conocidos como intocables en India, han muerto víctimas de una paliza después de que dos hombres les golpeasen tras acusarlos de defecar al aire libre en el estado de Madhya Pradesh, según han informado autoridades locales y familiares.
El hermano de Dana Leonte confirma que los restos hallados son de la joven desaparecida en Málaga
El hermano de Dana Leonte, desaparecida desde el pasado mes de junio en Arenas (Málaga), ha señalado este jueves que las autoridades le han confirmado que "se han encontrado huesos y son de Dana".
Del kaos al logos (XXXVII): Ley de la Responsabilidad, o Ley de la Respuesta
Primero comprobemos si nos vale o no la palabra, responsabilidad, porque nos dice la RAE: “Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de cualquier causa legal”.
Detenido en Barcelona un fugitivo que disparó a una persona e hirió gravemente a un joven en París
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona-Ciutat Vella, han detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El detenido, que tenía en vigor una OEDE interpuesta por las autoridades de Francia, estaba buscado por disparar en París a una persona con arma de fuego y, tras errar en el disparo, darse a la fuga efectuando varios disparos e hiriendo de gravedad a un menor de 15 años.
Una de cada tres mujeres asesinadas entre 2016 y 2018 había presentado denuncia
El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante los años 2016, 2017 y 2018 fue de 151, un 11,2 por ciento menos que en el anterior trienio. Del total de víctimas mortales, 46 (el equivalente al 30,5 por ciento del total) habían presentado denuncia previa contra su agresor, según el informe sobre víctimas mortales de la violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja correspondiente al trienio elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
Pedía favores sexuales a menores a cambio de regalos y dinero
Ingresa en prisión un hombre de 70 años de edad que utilizaba diversas tretas como dar regalos o pequeñas cantidades de dinero a menores de edad a cambio de favores sexuales.
Carcedo aborda en la ONU la necesidad de incluir la medicina de precisión en la Cobertura Sanitaria Universal para evitar desigualdades
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha abordado la necesidad de disponer de sistemas sanitarios de carácter universal que incluyan los medicamentos y terapias de alto valor "pero también de elevadísimo impacto económico" que ofrece la ciencia.
0,4677734375