www.horapunta.com
    5 de junio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

[VÍDEO] Agreden en directo un periodista de laSexta en la Playa de la Concha de San Sebastián
Una tarde más, el programa de Mamen Mendizabal en laSexta, 'Más vale tarde', cubría la actualidad en directo cuando, de repente, el reportero Miguel Ángel Ambrosio se encontró con una agresión inesperada que dio lugar a momentos de gran tensión en antena.
Batidas de búsqueda con voluntarios para localizar a un joven de 20 años desaparecido en Palma
La Policía Nacional ha organizado un dispositivo de búsqueda este jueves, al que se han sumado numerosos voluntarios, para localizar al joven de 20 años desaparecido desde este miércoles en Palma.
Mesa de Reconstrucción: 'Vergüenza' generalizada ante lo ocurrido ayer entre Álvarez de Toledo e Iglesias, que no se escapa hoy de los reproches de PP y Vox
Tanto el Partido Popular como Vox reprocharon este jueves de nuevo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, los fallecimientos de mayores en residencias por el coronavirus. Además, el término más escuchado ante el rifirrafe de este miércoles entre Cayetana Álvarez de Toledo y el líder de Unidas Podemos es "vergüenza".
Gamarra (PP) a Illa: 'Ocultar los datos o hacerlos desaparecer es una indignidad'
La dirigente 'popular' Cuca Gamarra ha acudido este jueves a la Comisión de Sanidad y Consumo, donde ha espetado al ministro Salvador Illa que "ocultar los datos o hacerlos desaparecer es una indignidad".
Greenpeace propone un nuevo modelo de ciudad post-COVID
La crisis sanitaria ha puesto las ciudades en el punto de mira: con el 55% de la población mundial viviendo en zonas urbanas -casi un 53% en España- y la previsión de que esta cifra alcance el 68% en 2050, la COVID-19 supone un punto de inflexión para situar las ciudades a la vanguardia de los esfuerzos para frenar las crisis climática y económica.
'MoMo' vs. Sanidad: Fernando Simón cree que la mortalidad de más se debe a otras causas
El director de Alertas y emergencias, Fernando Simón, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "a nivel global no se ha detectado rebrote en España, aunque sí ha habido brotes a nivel local". Además, hemos conocido un nuevo balance del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que utiliza la información de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3.929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia.
El coronavirus en España: Los datos de Sanidad no cuadran, Simón no los sabe ni siquiera explicar pero advierte de 'brotes locales'

Algunas comunidades claman contra el Gobierno al publicarse que 'MoMo' contabiliza 43.034 fallecimientos de más mientras que Sanidad informa de 27.118 muertes por Covid-19

Un día más existen disonancias entre los datos facilitados ayer y los publicados hoy por las autoridades sanitarias, ya que el total de fallecidos de este miércoles respecto al del martes sólo varía en una muerte, aunque Sanidad señala que los nuevos fallecidos son 39. Además, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), con información diaria de 3.929 registros civiles, notifica que entre el 13 de marzo y el 22 de mayo la mortalidad en España por todas las causas se disparó en un 55,2%, lo que se traduce en 43.034 fallecimientos más, pese a que el confinamiento ha reducido sobremanera los accidentes laborales y de tráfico, mientras que el Gobierno solo informa de 27.118 fallecidos por Covid-19.
42 años después de su disolución el FRAP revive como primer 'trending topic' en España
El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) alcanzó este miércoles su momento de máxima relevancia histórica desde el fusilamiento de tres de sus militantes en 1975, al convertirse en el primer 'trending topic' de la red social Twitter en España 42 años después de su disolución en 1978.
Detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Adriá del Besós (Barcelona) a uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las Autoridades británicas por asesinato y lesiones graves. Considerado un fugitivo muy peligroso y armado, se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos entre grupos de crimen organizado sucedidos en el año 2015 en Salford (Inglaterra).
La Policía detiene a uno de los fugitivos más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre, de 22 años de edad, fugado de la justicia en 2015 cuando cumplía condena por homicidio en un centro de menores. Las investigaciones realizadas en los últimos cuatro años han conducido hasta el arrestado, uno de los más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar y presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de arma de guerra y hurto de uso de vehículos.
0,6875