www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

España recibió durante los once primeros meses del año más de 78,4 millones de turistas internacionales, un 0,7% más con respecto al mismo periodo de 2017, mientras que su gasto se incrementó un 2,8% hasta los 84.811 millones de euros. Son datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.
La cifra de visitas alcanzada por los 16 museos estatales en 2018 supone un incremento de un 1,8% con respecto al año anterior y 5 museos alcanzan sus máximas cifras de público hasta la fecha.
La Comunidad de Madrid ha sido la región en la que más ha crecido el empleo durante 2018, concretamente un 3,98 % (122.925 personas más) frente al 3,77 % registrado en la Comunidad Valenciana, el 3,47 % de Castilla La Mancha o el 3,37 % de Canarias.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria, tras haber permanecido ingresada unos días por un conato de infección a causa de la operación de tobillo a la que había sido sometida la pasada semana. Carmena ha felicitado el año a los periodistas que la esperaban a la salida del Hospital de La Princesa y les ha manifestado su confianza en una pronta vuelta a su despacho.
Carta a los Reyes Magos
Esta mañana vi que mis amigos estaban risueños, divertidos y con aspecto de tener algún kilo añadido en la zona del abdomen y ya totalmente recuperados de la resaca del año nuevo.
Ya han llegado las fechas tan señaladas en nuestro calendario, por eso, de todo corazón, os deseo a todos: ¡FELIZ AÑO 2019, FELIZ NAVIDAD!
Durante la “Misa de Gallo”, el Papa afirmó que "una insaciable codicia atraviesa la historia… unos pocos celebran banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan". Lo que trajo una discusión interesante entre mis amigos.
La mística ciega macedonia Baba Vanga predijo el surgimiento de ISIS, los ataques del 11-S, un presidente negro en EE.UU. y el Brexit, además de una serie de desastres que tendrán lugar en 2019 como una nueva crisis económica en Europa, una enfermedad grave para Donald Trump y un meteorito que sobrecogerá a Rusia.
Frank Cuesta casi perdió la vida el pasado mes de noviembre cuando grabó con cámara oculta cómo dos traficantes de animales se disponían a vender su "mercancía".
Tal y como han informado las autoridades del país, Segundo Adrián Ulloa Ruiz fue encontrado atado de pies y manos en una carretera cercana al caserío de Llacamate, en Santiago de Chuco, Perú.
0,54296875