www.horapunta.com
    21 de julio de 2024

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

La ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra
(Foto: ONU)
La primera investigación en profundidad sobre lo ocurrido desde el 7 de octubre constata que Israel ha cometido el crimen de lesa humanidad de exterminio, usa el hambre como método de guerra e inflige un castigo colectivo en Gaza. Por su parte, Hamás y otros grupos armados palestinos cometen distintos crímenes de guerra, como atacar intencionadamente a civiles, tomar rehenes y utilizar la violencia sexual.
22 años y medio de prisión por matar a su pareja 'de forma despiadada, cruel e inhumana'
El acusado reclamaba en su recurso que se apreciase la eximente incompleta de trastorno mental transitorio o, alternativamente, la circunstancia atenuante de obcecación.
Gaza: Casi 3.000 niños y niñas corren el riesgo de 'morir ante los ojos de sus familias'
(Foto: UNICEF)
Los desplazamientos, los ataques a la sanidad y el pésimo acceso de la ayuda humanitaria agravan la ya desesperada situación nutricional de los niños y niñas de Gaza.
El COE responde: Un vigilante detenido por eyacular en las botellas de sus compañeras
(Foto: Wikimedia)
La Policía Nacional ha arrestado a un vigilante de seguridad del Comité Olímpico Español (COE) por eyacular "en varias ocasiones las botellas metálicas de agua de dos compañeras de trabajo".
También en España: 400 millones de niños son sometidos a disciplina violenta en el hogar
(Foto: UNICEF)
Casi 400 millones de niños y niñas en todo el mundo son sometidos regularmente a disciplina violenta en el hogar. Estos nuevos datos revelan también que muchos carecen de juegos, estímulos e interacción con sus padres y cuidadores.
¿Hacia un alto el fuego en Gaza? El Consejo de Seguridad y su espaldarazo al plan de Estados Unidos
(Foto: ONU)
Por 14 votos a favor y una abstención, la de Rusia, el máximo órgano de seguridad de la ONU mostró su satisfacción por un plan en tres fases anunciado por Estados Unidos y que, según el texto aprobado, ha sido aceptado por Israel. El Consejo de Seguridad anima a Hamás a que lo acepte.
Ocho meses de cárcel a los tres aficionados que profirieron insultos racistas a Vinicius en Mestalla
(Foto: @vinijr)
La sentencia, dictada tras un juicio rápido con conformidad de las partes celebrado este lunes, les declara autores de un delito contra la integridad moral con agravante de discriminación. Los condenados no podrán acceder a los estadios de fútbol durante dos años.
Dos nuevos asesinatos por violencia de género en Barcelona y Valencia
La víctima del asesinato en Barcelona es una mujer de 51 años desaparecida el 19 de abril y presuntamente asesinada por su pareja, mientras que la víctima del asesinato en Valencia es una mujer de 55 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 7 de junio de 2024.
Los talleres hablan: Jaguar y Jeep suspenden en fallos técnicos, Toyota y Honda sacan la mejor nota
Recomotor elabora un ranking sobre los vehículos más fiables tras realizar una encuesta a su red de 17.000 talleres mecánicos.
Un total de seis autonomías cuentan con al menos un centro de atención a violencias sexuales
La creación de estos equipamientos, en todas las provincias de España, está contemplada en la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual.
0,34375