www.horapunta.com
    2 de agosto de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Detenido José Luis Moreno por presunta estafa, alzamiento de bienes y pertenencia a organización criminal
Al conocido artista, empresario y productor se le imputan delitos por presunta estafa, alzamiento de bienes y pertenencia a organización criminal.
6 de cada 10 pacientes de COVID-19 presentan síntomas persistentes un año después
El estudio, liderado por la Universidad Rey Juan Carlos y en el que participa la Universidad Complutense de Madrid, se ha realizado con pacientes hospitalizados por COVID-19 durante la primera ola de la pandemia.
La ley franquista de secretos oficiales 'permite al Gobierno operar de espaldas al Parlamento'
La semana pasada la secretaria de Estado de Comercio negó que se ocultara información pero las evidencias disponibles revelan que el Ejecutivo omite envíos a ciertos países. Por ello, Greenpeace pide la derogación de la ley franquista de secretos oficiales que permite al Gobierno operar al servicio de la industria armamentística y de espaldas al Parlamento.
Primer descubrimiento de plantaciones de marihuana 'itinerantes'
La organización había creado estas plantaciones en el interior de dos semirremolques frigoríficos para trasladar la droga de un lugar a otro en caso de detectar presencia policial.
La Guardia Civil controlará las embarcaciones deportivas, de recreo y motos náuticas
En el caso de las motos náuticas también se controlarán áreas interiores, como pantanos, embalses o lagos, en las que haya actividades recreativas de este tipo.
65 detenidos: Pretendían introducir en todo Levante 12 toneladas de hachís con narcolanchas
Desarticulada una organización criminal de españoles, marroquís y colombianos dedicados a introducir en España hachís procedente de África a través de embarcaciones.
Primer sello LGTBI
Este sello ha sido todo un éxito con 226.300 ejemplares vendidos desde su lanzamiento.
Ciudadanos lucha para que los niños nacidos por gestación subrogada tengan los mismos derechos y sus familias el mismo respeto
“Queremos que el Congreso garantice que los niños nacidos por gestación subrogada tengan los mismos derechos y sus familias el mismo respeto”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tras reunirse con la asociación ‘Son nuestros hijos’.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sección Primera de la Audiencia considera que el “mero azar” evitó la muerte de la víctima, que recibió en la cabeza un cartucho de perdigones disparado con una escopeta. En el juicio, el fiscal y la acusación particular habían solicitado 12 años de prisión, mientras que la defensa había pedido una pena de 3 meses.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El Tribunal Supremo ordena al TSJ de Andalucía dictar una nueva sentencia en el caso de la muerte por malnutrición de una niña de tres meses en Málaga al apreciar contradicciones.
0,43701171875