www.horapunta.com
    3 de junio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

La Policía entra en un domicilio para parar una fiesta en pleno estado de alarma
Tal y como han dado a conocer los propios habitantes del domicilio a través de un vídeo, una patrulla de la Policía Nacional, formada por seis agentes, irrumpía este miércoles en plena 'fiesta' tras ser alertados por los vecinos de lo que estaba ocurriendo.
El estudio de seroprevalencia desvela que solo un 5% de la población española ha pasado ya el coronavirus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presentado esta tarde en rueda de prensa, junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, los principales resultados provisionales del estudio nacional de epidemiología ENECovid19, correspondientes a la primera de las tres oleadas de las que consta la investigación.
Detienen a una argentina por dejar que violen a sus hijos cada vez que perdía en las cartas
Tal y como han informado las autoridades de Argentina, el pasado fin de semana detuvieron a una mujer "sospechosa de explotar sexualmente a sus cuatro hijos" en apuestas. Al parecer, habrían sido los vecinos de la localidad de General Güemes, ubicada en la provincia de Salta, los que denunciaron los hechos.
13 de mayo: Cronología de muertes y contagios reales de coronavirus en España

Sanidad suma 1.575 nuevos afectados por coronavirus a la serie histórica en un día, y las muertes (incluyendo las aportadas por Madrid y Cataluña) alcanzan ya los 37.934 decesos

Un día más, Hora Punta te informa de los datos que el Ministerio de Sanidad excluye del cómputo oficial, tanto en el número de muertes por coronavirus de más de las que la Comunidad de Madrid y Cataluña sí informan sobre las producidas fuera de hospitales -tanto en residencias, como en domicilios y 'otros lugares'-, así como del número de contagios real entre pruebas PCR y de anticuerpos, ya que el Gobierno solo incluye las primeras entre las cifras que cada jornada actualiza el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.
Los reclusos pueden desde hoy salir de permiso, hacer deporte e ir a centros de inserción social
Los presos que están en las cárceles españolas pueden tener permisos, hacer deporte e ir a centros de inserción social, algo que será posible gracias a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden del Ministerio del Interior sobre la “flexibilización paulatina y gradual” en los centros penitenciarios de las medidas contra el Covid-19.
Fallece Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los 27 años
Álex Lequio Obregón ha fallecido este miércoles a los 27 años de edad en el hospital de Barcelona, donde permanecía ingresado desde hace unas semanas en una lucha incansable contra el cáncer que le fue diagnosticado hace poco más de un año.
13 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce día a día en Hora Punta los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
Greenpeace denuncia la destrucción de políticas ambientales con la excusa del Covid-19
Se recuperan viejos argumentos y políticas del ladrillazo. En plena crisis por el coronavirus, Greenpeace denuncia las diferentes iniciativas en determinadas Comunidades Autónomas que, aprovechando el amparo de la reactivación económica, promueven la destrucción ambiental y suponen un grave retroceso en los avances conseguidos, además de un ejercicio de falta de transparencia y un atentado a la participación pública.
La 'Fase 1' da comienzo en Palma con seis detenidos por pelearse con bates de béisbol en la terraza de un bar
La Policía Nacional ha detenido a seis personas durante la madrugada de este martes implicadas en una pelea motivada por la ruptura de una pareja en la terraza de un bar de Palma.
A prisión 11 años por abusar de la hija menor de su pareja en Huelva
Así lo ha ratificado la Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a once años y un día de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija menor de edad de la que entonces era su pareja sentimental en un pueblo de la provincia de Huelva.
0,640625