www.horapunta.com
    6 de julio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

El pueblo gitano pide rectificar al Gobierno tras 'el hachazo' en las ayudas a las ONG
El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, ha pedido ayuda al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que intervenga y hable con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 -en manos de Pablo Iglesias- tras conocerse que habrá un importante recorte de recursos para el Tercer Sector.
Hacia la 'nueva normalidad': ¿Qué puedo hacer y qué no en cada fase de la desescalada?
Desde este lunes media España se encuentra en la 'Fase 1' y la otra mitad pasa a la 'Fase 2'. De acuerdo con el Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, concretamente en el anexo donde se desglosa por etapas la previsión para el levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma, se autorizan las siguientes actividades...
[Vídeo] Agentes de la Ertzaintza reducen a un hombre armado con dos cuchillos atropellándole
Un polémico vídeo ha corrido como la pólvora este domingo en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo un coche de la Ertzaintza atropella a un viandante ante el estupor de los espectadores, sin embargo, la realidad es muy diferente...
El Gobierno reunirá “en próximos días” al Consejo Interterritorial de Turismo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este domingo que “en próximos días” se reunirá el Consejo Interterritorial de Turismo para buscar una fórmula que active al principal motor de la economía española.
La Policía detiene en España a dos pederastas buscados a nivel internacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos peligrosos pederastas que figuraban entre los más buscados a nivel internacional. Los arrestos, llevados a cabo en Gandía (Valencia) y Gijón, son el resultado de una investigación de casi dos años de duración que comenzó tras ubicar en España el escenario de unas imágenes donde se mostraban graves abusos sexuales a una niña de 5 años.
Las autoridades advierten de la proliferación de las 'casas de citas' durante la pandemia
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Mijas (Málaga).
Conducción temeraria: Las redes sociales logran esclarecer un accidente que pudo haber terminado en tragedia
Agentes de la Guardia Civil, han podido relacionar un delito de conducción temeraria con un accidente de circulación que había sucedido en la misma vía y justamente un kilómetro después del final de la grabación, gracias al video que se encontró en redes sociales.
El polémico informe de Fernando Simón que advertía del peligro del coronavirus el 10 de febrero
(Foto: Pool)

Ya a finales de enero varios documentos de Seguridad Nacional accesibles hoy en día elevaron el riesgo en España de bajo a moderado

En esta ocasión ponemos el foco de atención en un informe técnico elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dirigido por el ahora conocido y cara visible de la pandemia en España, Fernando Simón, con fecha de 10 de febrero de este año, en el que se advirtió sobre las complicaciones que podría traer el coronavirus.
Madrid notifica un total de 14.417 muertes por coronavirus hasta el momento con casi 6.000 en residencias
Este sábado mismo, los periodistas preguntaban por enésima vez durante la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si por fin iba a dar los datos reales de la pandemia en España. Pero no ha habido suerte... El jefe del Ejecutivo ha contestado que son cifras que habrá que estudiar y que se darán cuanto "todo pase", pese a que como bien le decía una compañera periodista, son números que ya tienen desde hace mes y medio y que, incluso, notifican a los medios algunas comunidades como la Comunidad de Madrid y Cataluña a diario, lo que nos permite, como veremos a continuación, tener un contexto global de la afectación del Covid-19 en nuestro país.
Coronavirus: Cataluña registra ya 11.800 fallecidos, 34 más en las últimas 24 horas
Los datos que ha dado a conocer este sábado el Departamento de Salud de la Generalitat elevan el número de muertes por coronavirus en Cataluña a 11.800, entre casos positivos confirmados y sospechosos de COVID-19, sumando en las últimas 24 horas 34 nuevos decesos.
0,609375