www.horapunta.com
    5 de julio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Archivado el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras la difusión de un vídeo sexual
En mayo de 2019, una madre de 32 años, trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares, se quitó la vida por la difusión de un vídeo sexual. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha archivado las diligencias abiertas para investigar el caso.
Sanidad desvela los informes técnicos de cambio de fase de todas las comunidades
El Ministerio de Sanidad publicó los informes de las comunidades autónomas, tal y como anunció que haría cuando toda España estuviera ya en la fase 1 de la desescalada. Entre ellos, se señala que la Comunidad de Madrid pudo finalmente avanzar en el proceso tras registrar una menor presión hospitalaria y después de que se reforzarán su Atención Primaria y su estrategia de detección y seguimiento de los casos de coronavirus.
El terrible dato del Covid-19 que nos despierta del letargo: Primera caída de las pensiones desde que hay registro con casi 40.000 beneficiarios menos
Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.
Desbarajuste en los datos de Sanidad: Retira casi 2.000 fallecidos por coronavirus del informe diario

España ha notificado este lunes 50 muertes por coronavirus correspondientes al domingo y 132 nuevos contagios. El Ministerio de Sanidad ha vuelto a revisar la serie histórica y rebaja el total de muertes por Covid-19 a 26.838, casi 2.000 menos de las que informaba ayer, ante el desconcierto general de la población. Este no ha sido el primer cambio de criterio del Gobierno, que ha dejado a un lado los decesos fuera de hospitales así como las pruebas de diagnóstico de la enfermedad que no sean por PCR.

25 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
La Asocación Pro Guardia Civil carga contra Marlaska en un duro comunicado
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha salido en defensa del Coronel Diego Pérez de los Cobos tras ser cesado por supuesta "falta de confianza" puesto que, bajo su criterio, "ha actuado correctamente". En defensa de los guardias civiles y de la Guardia Civil consideran que estas son las razones reales...
El boxeador Kemaloglu asesina a su novia clavándole un cuchillo en el pecho en pleno confinamiento
Tal y como informan en la cadena NTV, Selim Ahmet Kemaloglu, un boxeador de origen turco, asesinó el pasado fin de semana a su novia, Zeynep Senpinar, después de clavarle un cuchillo en el pecho tras una discusión.
Interior cesa al jefe de la Guardia Civil que investigaba el 8-M
La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha vivido su lunes negro tras la destitución por parte del Ministerio del Interior del coronel Diego Pérez de los Cobos. El cese se ha producido en pleno huracán mediático que pasamos a relatar a continuación...
Detenidos por ocupar dos viviendas acusados además de haber apuñalado a un hombre
La Guardia Civil ha detenido a tres personas que ocuparon ilegalmente dos viviendas utilizando una como almacén de objetos robados. Los autores principales son una pareja, con antecedentes por delitos violentos y están acusados de haber apuñalado a un hombre. Desde la vivienda ocupada planificaban los robos en fábricas y viviendas limítrofes.
El pueblo gitano pide rectificar al Gobierno tras 'el hachazo' en las ayudas a las ONG
El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, ha pedido ayuda al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que intervenga y hable con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 -en manos de Pablo Iglesias- tras conocerse que habrá un importante recorte de recursos para el Tercer Sector.
0,46875