www.horapunta.com
    27 de julio de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Sito Miñanco por narcotráfico y blanqueo
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal rechaza los primeros 7 recursos de apelación presentados por las 46 personas físicas y otras 5 jurídicas que fueron procesadas por la juez María Tardón el pasado 18 de diciembre.
El Supremo impone 24 años cárcel al autor del asesinato machista con agravantes alevosía, parentesco y género
La Sala, sin embargo, excluye el ensañamiento que había sido apreciado por el Jurado y el tribunal de apelación reiterando el criterio legal conforme al cual esa agravante exige que se demuestre tanto padecimientos o sufrimientos especialmente singulares en la víctima.
Los impactos de la minería submarina sobre la pesca y los ecosistemas
Un estudio científico confirma las advertencias de Ecologistas en Acción sobre los impactos que tendrían estas explotaciones sobre la pesca y los ecosistemas. La organización ecologista demanda al Gobierno un cambio de posición en la Alta Autoridad de los Fondos Marinos y defiende una moratoria a la minería submarina.
Los precios de los billetes de avión caen a la mitad con clara apuesta por el turismo nacional
A poco más de un mes del inicio de la temporada estival, eDreams ha analizado los viajes más reservados por parte de los españoles para descubrir sus planes para esos meses.
La justicia reconoce el derecho de una mujer sin pareja a acumular el permiso de maternidad y de paternidad
Segunda sentencia en España que obliga a la Seguridad Social a reconocer este derecho para evitar discriminación de las familias monoparentales.
Alerta Phishing: 'MILANUNCIOS'
Se solicitan los datos del titular de una tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, y en ese momento realizan un cargo por la cantidad acordada, en vez de un pago.
Sobre la permisividad del Gobierno con las exportaciones ilegales de armas
La investigación desvela la connivencia entre Gobierno e industria y confirma la participación de un exministro de Defensa en la venta de morteros y munición localizados en el conflicto de Yemen. Greenpeace tiene abierto un procedimiento judicial contra el Gobierno para exigir el acceso a información sobre comercio de armas españolas, que pueden estar siendo utilizadas para cometer violaciones del derecho internacional.
12 años de cárcel por matar de dos puñaladas a un compañero de trabajo
La Audiencia de Castellón le impone una indemnización de 310.000 euros por los daños morales que sufrieron los familiares del fallecido. Un jurado popular le declaró culpable de homicidio por unanimidad.
Liberadas en Burgos dos mujeres explotadas sexualmente en un club de alterne
Han sido arrestadas cinco personas que, presuntamente, captaban a mujeres colombianas en situación de extrema necesidad o vulnerabilidad y les ofrecían venir a España para, posteriormente, ser explotadas.
Desarticulado un grupo de internos afin al Dáesh que operaba en diferentes centros penitenciarios
La operación desarrollada por la Guardia Civil ha culminado con la detención de tres personas que presuntamente habrían llevado a cabo labores activas de proselitismo y difusión del ideario yihadista. El control de los procesos de radicalización llevado a cabo por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) ha sido clave para identificar y neutralizar la actividad de estos internos.
0,546875