www.horapunta.com
    2 de agosto de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Alicante tendrá el primer juzgado de lo Penal especializado en violencia de género de la Comunitat Valenciana
Alicante tendrá el primer juzgado de lo Penal especializado en violencia de género de la Comunitat Valenciana que se unirá a los otros 32 de esta jurisdicción específica de toda España.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Audiencia impone prisión permanente revisable a la madre que mató a puñaladas a su hijo recién nacido en Gijón. Es la primera condena de este tipo que se aplica en el Principado de Asturias.
A prisión por violar a una septuagenaria en Bueu
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a veinte años de cárcel a un hombre de 40 años por violar a una septuagenaria en Bueu en marzo de 2017.
Oposiciones: Aprobada la convocatoria de 4.419 nuevas plazas para Policía Nacional y Guardia Civil
En concreto, se han aprobado 2.328 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.091 para la Guardia Civil.
El Congreso aprueba la Ley contra el Fraude, que prohíbe las amnistías fiscales
El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, con lo que ahora la norma proseguirá su trámite en el Senado.
Intervenidos 1.600 kilos de hachís y desmantelada una organización liderada por un histórico narco británico
Han sido detenidas un total de diez personas en la ciudad autónoma de Ceuta y en las provincias de Cádiz y Málaga. Por otro lado, se han intervenido tres embarcaciones –un velero y dos yates- cinco vehículos de alta gama, más de 5.800 euros, una pistola simulada, una pistola táser, armas blancas y un dron.
Tejado nave Tarajal: Un policía nacional auxilia a un MENA con fractura de pierna
En la intervención, el policía contó con la colaboración del intérprete de árabe de la Jefatura Superior de Ceuta.
A menor humedad más casos de COVID-19
Al menos en la Ciudad de Buenos Aires y en invierno, fluctuaciones en esa variable meteorológica se relacionaron con la cantidad de personas que presentaron síntomas de COVID-19 y con los casos positivos reportados 5 y 9 días más tarde.
Seis detenidos por su implicación en el asesinato de una persona en Aguadulce
Los autores bloquearon el vehículo de la víctima y realizaron varios disparos que acabaron con su vida. Este crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos vinculados al crimen organizado y el tráfico de drogas.
Casi cuatro años de prisión por arrollar a un grupo de ciclistas bajo los efectos del alcohol y las drogas
La acusada ha reconocido los hechos en una vista celebrada por conformidad de las partes. La magistrada le impone también seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
0,513671875